Mueren los 3 caballos de una amiga por cólico

vane_dhasur

Miembro activo
11 Julio 2006
72
0
0
zaragoza
Visitar el sitio
Hola... en fin, os tengo que contar que estoy muy preocupada por una amiga, este año no esta siendo demasiado bueno en el club... en fin, se an muerto muchos caballos por colicos :( bueno, la cosa es que mi amiga, tenia 2 caballos, una yegüita muy mona, alazana caret, un dia, llegaron a buscarla y la encontraron muerta en la cuadra, COLICO. Su otro caballo, con el que competia, el jaccu (jaccuzi) tenia ya 20 añitos, pro era pura energia, vitalidad, blanco, un caballo con caracter pero a la vez tranquilo y agradable para montar, cariñoso... en fin, con sus años y la perdida de espi (la yegua) pues compraron a nairoby, una potra de 5 años, ya abia criado, buena yegua, buena saltadora... en fin, al jaccu lo pillaron cuando le empezo a dar el colico, fue operado, y despues de la operacion, se murio :mad:, esto 4 meses despues de lo de la otra yegua, y esta tarde, le tocaba a nairoby, emos empezado con que tenia la barriga hinchada, no queria moverse, se miraba la tripa, y tenia muchos gases acumulados... en fin, a venido el veterinario urgentemente, nada, solo gases, que ande, que corra, no le dejeis que se tumbe sobretodo eso, que no se tumbe, tiene que deshincharsele la tripa antes... bueno, la teniamos en una pista suelta, a trotao, galopao y de todo un poco, se a puesto a llover y no la podiamos dejar (a esto, a venido el veterinario a las 8, esto que cuento eran ya las 11), la emos metido al caminador, que ande! le vendra bien - pensabamos... a subido el vete a las 11 y media, cuando yo me e ido, me an llamado y me an dicho que le a dado un COLICO! otro... no puede ser decia yo... si si, un colico, esta mucho peor, se a hinchado mas, le duelen los pies, tambien hinchados, y seguramente nos la llevamos al hospital veterinario, a operar...

eso es lo ultimo que me an dicho... lo siento, pero se lo tenia que contar a alguien, tenia que desahogarme :cry:

esque JODER! en 7 meses son 3 caballos!!! y todos por lo mismo! que pasa, es una mala racha? o el destino... que les tenia que pasar a ellos todo!...

Lo siento mucho Vane, tu amiga lo debe estar pasando fatal, en
estos momentos te necesitará mucho así que mímala y dile que desde
aquí le mandamos muchos ánimos (aunque no sirva de mucho...) para que
tire hacia adelante, y pensad en los buenos momentos que pasasteis con ellos, que
seguramente sean muchos.
Muchos ánimos a las dos!!!! Muacccc!!!!!!!!!!!!

Siento mucho, debe ser horrible por lo que esta pasando tu amiga!
Pero estoy con Rafa...algo se le esta escapando de las manos y sinceramente miraria el que...porque la verdad a veces el destino se puede cebar pero para mi tranquilidad descartaria que NO fuera el destino..
De todas formas un besazo que una cosa no quita lo mal que se pasa.....

lo siento mucho de veras, es unn palo muy grande, yo no me imagino si a exigente le pasara algo......

pero mi pregunta y duda es : (y no os ofendais) ¿es posible crearle o causarle un colico a un caballo intencionadamente?

yo tengo entendidio que el pan que no esta duro, mucha comida o comida inadecuada etc etc puede causarle un colico al caballo.

es que 3 caballos en las mismas condiciones y de la misma propietaria.... a mi particularmente me da que pensar, porque si fueran distintos propietarios pues puede ser mala suerte pero esq de esa manera es que se te crucen 15 gatos negros al mismo tiempo se paren te miren y se rian joer.

en fin esperemos que la yegua no muera y se recupere pronto.....

Si los únicos caballos afectados son los de tu amiga, yo desde luego investigaría a fondo, me parece mucha casualidad. Espero que se ponga bien la yegüita, dale ánimos a tu amiga.

Madre mía.... Lo siento mucho y estoy con los compis......algo está pasando. Yo no parería hasta averiguar qué...... Y lo más seguro es que ya me hubiese ido de esa hípica......

Besos para las dos. Mayca.

ola... weno, malas noticias, an operado a la yegua esta noche, el veterinario no confia en que salga de esta... en fin... a ver, son 3 caballos de la misma dueña si, todos trabajados perfectamente, con la misma comida que los otros 100 del club, las mismas horas de trabajo que el mio, que los de mis profesores, mas o menos (menos el jaccu) los mismos años, y en el mismo tipo de cuadra... el resto estan todos bien! yo creo que a esta, es porque me parece que se comia la viruta de la cama no lo puedo asegurar pero bueno.

en fin gracias a tods bss

Vaya por delante mi solidaridad y sentimiento para con tu amiga.

PERO:

Yo en su lugar revisaría minuciosamente el cuidado de los caballos.

Un cólico puede darle a cualquiera,tres de tres,son demasiados.

Saludos.

Madre mia... un abrazo para tu amiga, se lo que es...

No me cuadra mucho el tema, está claro que algo pasa ahí, y se debería averiguar que. Puede que de verdad sea casualidad, pero es que me parece muchisima casualidad. Vaya yo no estaría nada tranquila, eso seguro.

hola!!! lo siento mucho, mira te comento en el club hipico donde yo tengo los caballos, ha habido muchos colicos en los ultimos meses y se ha descubierto, bnueno, se ha llegado a la conclusion de que es del pienso porque llevabamos 10 años con un pienso sin ningun colico y genial, y lo cambiaron solo por ahorrar unos cuantos euros al mes y empezaron los colicos gracias a dios no ha habido que lamentar ninguno, pero no solo le daban a los de una persona, eso es raro, investigad... y que lo sienrto de veras...
COMO ESTA LA YEGUA¿?? cuentanos!

mira vane yo no kiero ser mal pensada pero al fin y al cabo lo soy, por mucho que a todos los caballos les den el mismo trato algo pasa.

yo podria decir que a todos los caballos de la cuadra donde esta el mio les tratan igual, pero si no estoy las 24 horas (sin faltar ni un min) alli controlandolo no puedo poner la mano en el fuego.

y en una hipica menos aun, no se si me entiendes, y si es una hipica grande ya apaga y vamonos. En esta vida hay mucho malintencionado por desgracia, y si a alguien se le a cruzado entre ceja y ceja tu amiga puede pasar cualquier cosa. No es necesario que si los tres casos han sido intencionados sea por parte de los cuidadores de la hipica, ten en cuenta que puede ser cualquiera que le pueda ofrecer a los animales algo que no les siente nada bien.

por ponerte un ejemplo, yo cada vez que le llevo algo a mi caballo tambien se lo llevo a una yegua que esta apunto de parir y no es mia, pero me encanta la carita que pone al darle una zanahoria. Con esto te digo que cualquier persona le puede dar algo a un caballo.

de veras no es por ser la mal pensada, pero por investigarlo no perdeis nada, y otra es que yo tambien optaria por si la yegua se recupera llevarmela de alli.

Poned mucha atencion a vuestro alrededor en serio, que la vida de estos animales es muy valiosa como para que sucedan cosas asi, por no hablar de como se sentira tu amiga, que sinceramente no kiero ni imaginarmelo.

un besito y suerte

a ver...

lo siento mucho por los caballos de tu amiga, de verdad... yo soy trabajadora de una hipica, y por mucho que lo intentes, nunca tratas igual a un caballo que a otro. por supuesto que intentas trartar a todos bien, porke se lo merecen, pero siempre hay algo que se te escapa. no lo se...

de todas formas... YO EMPEZARIA A PENSAR EN CAMBIAR NO SOLO DE CLUB, SINO DE VETERINARIO TB.

¿ como puede un veterinario decir que son gases? COJONES, y lo siento, pero mi veterinario se tiro con un caballo mio hasta las 5 de la mañana solo porque tenia gases, pero por supuesto, le sondo, le saco porkeria por el ano, por que claro que habia acumulacion de gases, pero por ke?? ?COÑO, tenia el intestino taponado y por eso no salian los gases!!! por lo menos intentalo jo... a este caballo me lo salvo el! yo lo se, y el tb. se lo he agradecido muchas veces, pero creo que no lo suficiente. por mucho que sea su trabajo, y que le pago por ello, salvo a mi caballo d una muerte segura y dolorosa.

Otra cosa. como te puede decir que trote y galope la yegua? NO SABE QUE ESO MISMO LE PUEDE PRODUCIR LA TORSION DE ESTOMAGO? dicho en muchos libros de veterinaria. andar si, pero nunca trotar o galopar!

bueno, y eso, que muchisimo animo! a mi es que estas cosas me sacan de quicio.....

MUCHOS BESOS PARA TODOS VOSOTROS, QUE LO ESTAREIS PASANDO MAL. ANIMO...

GOTXA

a ver... llevamos los 7 años que lleva la hipica abierta con el mismo pienso. los caballos estan en boxes, donde la gente no les da nada, solo les da a los de atras, que estan al aire libre (cuadras solo separadas x barandillas). el veterinario dijo que si acaso un poco de trote a ver si soltaba antes los gases, pero solo andaba :S en fin, es una chica que le cae bien a la gente y eso, NO CREO (creo yo, no lo se) que aya sido intencionado. al principio eran gases, estuvo 3 oras aciendole pruebas, se marcho a por mas material, pero se puso peor, en media ora alli estaba el vet otra vez, de 11 d la noxe a las 6 de la mañana con la yegua, los gases iban a mejor, con las otras pruebas, detectaron que se le abia no se como dijeron, movido o torcido no se, el colon... problemas. luego ya la operaron y eso, esta noche la vuelven a operar, lo que mejora durante el dia, lo empeora por la noche...
GIMENICA, por el pienso no es, por lo que e dicho, llevamos 7 años con el mismo, y no a dado problemas.
DEBELAH, el padre de mi amiga va a las 8 y se va a las 2, vuelve a las 4 y se va a las 11... que mas? la hipica es... pues normal no? grande para los que teneis los caballos propios en casa, porque bueno, son 100 caballos los que tenemos creo, por ay va. si la yegua se pone bien, trankila que investigaremos todo lo que pase x alli cerca, pero de alli no se la llevara, tu cuenta que los dueños del club son gente experta, un subcampeon de españa y un finalista del mundo, llevan toda su vida en este mundo de los caballos.
GOTXA el veterinario dudo que sea malo, en absoluto, este año a trabajado como ninguno lo abria echo, a mi caballo lo tuvo 1 semana en observacion, por principio de colico (se suponia vamos), esto antes de comprarlo yo, la cosa que se tiraba contra las paredes, se pegaba cabezazos, de todo vamos, al final lo operaron por seguridad, como no llegaba a colico no sabian muy bien que acer, ya que el caballo se quejaba mucho, nada, que sencillamente tenia algo de gases, miraron 20 veces, y no tenia nada... en definitiva, tngo un caballo quejica jaja.
BUENO, A VER SI POR FIN SALE ADELANTE, ESO ESPERAMOS TODOS :cry:

mu bien vane.... veo que le tienes bastante cariño y confianza a la hipica, espero que no os equivoqueis. Yo no conozco a los dueños ni a los currantes ni a los socios, realmente tampoco me interesa pues estoy contenta con la cuadrucha donde vive el mio, fea, humilde y destartalada en apariencia pero donde exigente vive feliz. Yo he visto como tratan a los caballos alli y me parece que bastante bien, eso si nuuuuunca pondria la mano en el fuego por nadie en ningun tema, ya no solo en el mundo de los caballos.Posiblemente en esta vida me han dado demasiados palos como para confiar en nadie ahora.

solo espero que la yegua se recupere, porque aunque a muchos os pueda sonar mal lo que voy a decir, a mi particularmente es la que me interesa. Se que tu amiga lo debe estar pasando mal, pero como ya a hecho antes se puede comprar otro caballo.
Me alegro muchisimo que estes tan segura de vuestro veterinario. Pero te doy un consejo, las segundas opiniones nunca estan de mas. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

por cierto lo mas importante: ¿sabes algo mas de la yegua?

venga un beso y animaros, luchar por ese animal que se lo merece como el que mas.

bueno me estoy dando cuenta que lo estoy poniendo todo demasiado negro asique voy a aclarar una cosilla antes de que la bomba pueda explotar :D

vane.... no estoy criticando la hipica donde teneis a los caballos, como tampoco a vuestro veterinario. Supongo que si vosotras quereis a vuestros caballos como los demas de este foro habreis buscado los mejores profesionales que estan a vuestro alcance.

solo que bueno yo puedo pasarme de desconfiada, pero lo que si es cierto es que en esta vida siempre es bueno tener una pizca de desconfianza hacia la gente, no tanta como yo claro esta, pero si un pelin. De esta manera no vas con los ojos vendados y no te ven la cara de idiota.

de veras te lo digo de corazon , espero que esa yegua salga adelante, se recupere pronto y pueda volver a sacaros las sonrisas que seguro ha hecho hasta ahora.
un besito

ufffffff

a mi se me murio mi caballo de un colico, mi primer caballo, y lo pasé fatal fatal....no quiero ni imaginarme tener tres y que dos mueran y el tercero estar grave por lo mismo....

desde luego yo me hundo, y "plego", vaya..que me retiro del tema si se da el caso. :(

esperemos que salga la yegüita de esto.

sobre las causas....pues no se, es una putada, la verdad, no creo que sea nada intencionado, aunque yo no suelo pensar mal de nadie nunca, no creo que haya gente tan mala para hacer esas cosas, y si ella lleva tantos años cuidadndo de los caballos, no creo k haga nada mal.

pensar si se os escapa algo, pero, el destino es a veces muy cruel.

wolaaaa, debelah, esta mañana e preguntado por el veterinario, a los otros 2 de antes los llevaba otro (me parece raro, porque el resto de la cuadra los llevaba este mismo). en fin, esta noche, el veterinario estuvo con ella por la tarde, bueno casi todo el dia, y de repente se puso mala otra vez, la operaron de urgencia, dicen que sin en 24 oras no pasa nada mas, saldra adelante, va mejorando
ya se que lo mas importante aqui es la yegua:D yo creo que si que saldra bien :)
gracias a todos x el apoyo!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!