Hola... en fin, os tengo que contar que estoy muy preocupada por una amiga, este año no esta siendo demasiado bueno en el club... en fin, se an muerto muchos caballos por colicos
bueno, la cosa es que mi amiga, tenia 2 caballos, una yegüita muy mona, alazana caret, un dia, llegaron a buscarla y la encontraron muerta en la cuadra, COLICO. Su otro caballo, con el que competia, el jaccu (jaccuzi) tenia ya 20 añitos, pro era pura energia, vitalidad, blanco, un caballo con caracter pero a la vez tranquilo y agradable para montar, cariñoso... en fin, con sus años y la perdida de espi (la yegua) pues compraron a nairoby, una potra de 5 años, ya abia criado, buena yegua, buena saltadora... en fin, al jaccu lo pillaron cuando le empezo a dar el colico, fue operado, y despues de la operacion, se murio
, esto 4 meses despues de lo de la otra yegua, y esta tarde, le tocaba a nairoby, emos empezado con que tenia la barriga hinchada, no queria moverse, se miraba la tripa, y tenia muchos gases acumulados... en fin, a venido el veterinario urgentemente, nada, solo gases, que ande, que corra, no le dejeis que se tumbe sobretodo eso, que no se tumbe, tiene que deshincharsele la tripa antes... bueno, la teniamos en una pista suelta, a trotao, galopao y de todo un poco, se a puesto a llover y no la podiamos dejar (a esto, a venido el veterinario a las 8, esto que cuento eran ya las 11), la emos metido al caminador, que ande! le vendra bien - pensabamos... a subido el vete a las 11 y media, cuando yo me e ido, me an llamado y me an dicho que le a dado un COLICO! otro... no puede ser decia yo... si si, un colico, esta mucho peor, se a hinchado mas, le duelen los pies, tambien hinchados, y seguramente nos la llevamos al hospital veterinario, a operar...
eso es lo ultimo que me an dicho... lo siento, pero se lo tenia que contar a alguien, tenia que desahogarme :cry:
esque JODER! en 7 meses son 3 caballos!!! y todos por lo mismo! que pasa, es una mala racha? o el destino... que les tenia que pasar a ellos todo!...
eso es lo ultimo que me an dicho... lo siento, pero se lo tenia que contar a alguien, tenia que desahogarme :cry:
esque JODER! en 7 meses son 3 caballos!!! y todos por lo mismo! que pasa, es una mala racha? o el destino... que les tenia que pasar a ellos todo!...