Muerte por rotura de diafragma

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.591
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos, me gustaría saber si alguien había oído o leído antes acerca de algún caballo que haya muerto por rotura de diafragma. Es algo que ha ocurrido recuentemente en la hípica y me llama la atención porque no lo había oído antes.
 
He leído (en inglés) que la rotura de diafragma representa entre un 0,7% y un 7,7% de las cirugías en caballos. Y que en muchos casos el resultado es la muerte repentina. La causa más frecuente es un trauma en esa zona (entre estómago y diafragma). Si quieres te paso los enlaces, están todos en inglés.

Hace ya muchos años un compañero mío de trabajo que hacía ciclismo en sus ratos libres fue encontrado muerto en una carretera por rotura de diafragma. La compañía aseguradora quiso denegar el pago alegando que era "muerte natural", pero los familiares recurrieron y al final tuvieron que pagar.
 

Adjuntos

  • diaphragmatic rupture case.pdf
    235 KB · Visitas: 383
Por lo que he leído en general se suelen ver síntomas previamente, sólo uno de los casos fue una muerte súbita. No hará falta que me envíes nada, ya me he hecho una idea de la patología. Muchas gracias Casey.
 
Ostras Sylobe!! Cuánto lo siento!!! Creía que tenías interés por el tema veterinario...
 
Lo siemto muchisimo, puerde ser que otro caballo le pegara una patada justo en mal lugar.
 
Lo siento mucho Sylobe! Mucho ánimo para este momento tan duro, que por desgracia tenemos que vivirlo
 
Ostras... Llevo muy poco en este foro pero he visto distintas entradas donde hablabas de ella... Se nota que la querías mucho. Lo siento, de verdad.
 
uff... hace mucho que no me pasaba por el foro y lo 2o que leo es esto.... lo siento muchisimo Sylobe.... De verdad. Sé cuanto querías a tu yegua. Un abrazo muy muy fuerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!