Muevo mucho las piernas a la hora de galopar ¿qué puedo hacer?

avrilrue

Usuario nuevo
11 Diciembre 2023
6
2
3
Hola, soy nueva aquí.

Llevo montando unos cuantos años, entre 6-7 años. Siempre que el profesor nos pide galopar muevo mucho las piernas, trato de fijarlas pero cuando lo hago boto demasiado sobre la silla, no se por que tengo problemas para galopar correctamente. Realmente me gustaría corregir este error pero se me hace complicado. Lo más curioso es que a la hora de saltar esto no me ocurre.

¿Qué podría hacer?

Muchas gracias
 
Lo que se ocurre es que tratas de fijar las piernas agarrándote con las rodillas.
Tienes que relajar las piernas y equilibrarte sobre los estribos con los talones. Luego no intentes ir en contra del movimiento del caballo en el galope.
Ya verás que cuando trabajes el equilibrio dejarás de mover las piernas.
 
  • Like
Reacciones: avrilrue
Lo que se ocurre es que tratas de fijar las piernas agarrándote con las rodillas.
Tienes que relajar las piernas y equilibrarte sobre los estribos con los talones. Luego no intentes ir en contra del movimiento del caballo en el galope.
Ya verás que cuando trabajes el equilibrio dejarás de mover las piernas.
Muchas gracias :D
 
Exacto. La clave es el equilibrio. Pecamos de pensar que es cuestión de fuerza y cogerse con la piernas. Pero todo lo contrario porque esa tensión va en nuestra contra. Más que fuerza hay que hacer presión, pero suave. Y sentarse bien y dejarse llevar.
A mi el galope me costó porque mi caballo solo tenía “galope de carrera” y más adelante me di cuenta (con otros) que las medias paradas funcionaban y que había diferentes ritmos dentro del galope, que no era cuestión de supervivencia jeje
Siempre ayuda que te dejen un caballo con un galope más cómodo y fácil, con una cadencia lenta que te ayude a centrarte en ti un poco más
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y avrilrue
Exacto. La clave es el equilibrio. Pecamos de pensar que es cuestión de fuerza y cogerse con la piernas. Pero todo lo contrario porque esa tensión va en nuestra contra. Más que fuerza hay que hacer presión, pero suave. Y sentarse bien y dejarse llevar.
A mi el galope me costó porque mi caballo solo tenía “galope de carrera” y más adelante me di cuenta (con otros) que las medias paradas funcionaban y que había diferentes ritmos dentro del galope, que no era cuestión de supervivencia jeje
Siempre ayuda que te dejen un caballo con un galope más cómodo y fácil, con una cadencia lenta que te ayude a centrarte en ti un poco más
Muchas graciias:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!