Mula con yegua

Baraka

Miembro activo
8 Octubre 2020
53
5
3
hola, hace 6 meses que tengo a Baraka, una TF de 9 años conmigo, y ahora que ya somos amigas, me gustaria ponerle compañia en el prado donde vive, para qu este acompañada. Me apetece tener una mula, por lo curioso del animal, y para, llevarla cargada si hago rutas por la montaña largas, y porque no, tambien montada. He encontrado una iteresante, que es ademas de madre TF y padre Baudet Poitu, de 13 años, montable y que acepta carga y segun dicen cariñosa y amistosa, que no muerde ni patea. Alguien tiene experiencias con mula, son buena compañia con yeguas, se llevan bien? y de cuidados? yp llevo a mi yegua sin herraduras, y a la mula tampoco quiero ponerle. Espero consejos y experiencias, gracias.
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.706
383
83
sylobe.deviantart.com
En principio no debería haber problema de convivencia. Eso sí, debes tener en cuenta que el carácter de una mula es distinto al de un caballo, aprenden de forma algo distinta. Digamos que por lo general perdonan peor los errores que se cometen en su educación que los caballos. También es probable que necesites arreos hechos a medida, ya que aunque parecen caballos con orejas largas su físico es algo distinto y no suelen acoplarles bien las sillas y arreos de caballo.
 

B.E

Miembro activo
17 Abril 2020
114
10
8
Opino igual. No tendría que haber problemas, pero ten en mente que una mula es diferente a un caballo.
 

Baraka

Miembro activo
8 Octubre 2020
53
5
3
Pues con esa expresion se me quitan las ganas, pues lo que parece que diga e que mulas mejor ninguna.
 

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.875
83
48
Madrid
www.farriergabino.com
Las mulas tienen un problema (para el hombre) y es que son demasiado inteligentes.Solo les falta crear un Frente de Resistencia Mular contra los humanos. Si no sabes tratarlas,acaban por tomarte la delantera y de ahi salen las mulas falsas,las que dan patadas,que muerden,que hacen lo que les da la gana,etc. Para animal de compañia de tu yegua,mucho mejor que consigas un burro castrado o una burra.Se llevarán igual de bien y no tendrás tantos problemas.
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro

B.E

Miembro activo
17 Abril 2020
114
10
8
Un Frente de Resistencia Mular jajajajaja, pues también tengo un burrito castrado en casa y poco le falta para sumarse a ese frente. Es tan listo que la única vez que ha cooperado en toda su vida fue cuando el pobre pilló laminitis y sabía que necesitaba cooperar para ponerse bien otra vez.
¿Y un Shetland? Son bastante adorables, nada caros de mantener y compañía estupenda. Aunque si se busca un animal de carga... ¿Qué tal un Hispano-Bretón?
 

Baraka

Miembro activo
8 Octubre 2020
53
5
3
Uff, es que los ponis no me gustan, aquí mucha gente tiene shetlands de compañía, pero... no podría seguirnos. Lo de la carga tampoco es lo mportante, porque en todo caso llevaría poca cosa. Y el hispano Breton, en pendientes al ritmo de la trotona le da un paro cardíaco,, jajaj. La verdad que estuve viendo un mulo, y joer, que carácter de mierda... Jajja. Además rebuznan como un burro, jaja. Me hizo gracia por que oírlo rebuznan con ese aspecto de caballo fue muy . Y un burro lo había pensado,de hecho me regalaban uno, pero el burro es de secano y aquí ess una zona de lluvias y húmeda y tengo entendido que no ess lo más adecuado para ellos, aunque los hay por aquí la verdad, pero son muy ruidosos cuando rebuznan y no quiero que se me quejen los vecinos, a parte parce ser que en comunicación equina no tienen el mismo lenguaje que los caballos... Así que tampoco son la mejor compañía en ese sentido, sería mejor un poni. Pues no se, estoy por quedarme otro troton de reforma, que son muy majos,, y así uno menos en peligro de matadero... Tengo uno pendiente de ir a ver, de 5 años. Y también una PSI de 8. Ya os cuento.