Multado por ir montado y borracho por la vía pública

Me parece muy normal que le echen una multa y le quiten puntos del carnet.Cuando se va montado en un caballo por la via publica,es un vehiculo mas como las bicis o los coches.De hecho tienen que circular por la derecha y respetar las normas de circulación.

En realidad NO es un vehículo: es un animal de montura. Y las normas que se aplican a su conducción son ajustadas a esa condición. En mi opinión no pueden multarle por ir bebido por una serie de consideraciones normativas. De hecho, ni siquiera podrían hacerle la prueba de alcoholemia sin estar implicado en un accidente. Creo que si recurre y lo hace bien esa multa no seguiría adelante.

POr cierto, muy lumbreras el periodista que dice que es un vehículo sin consultar siquiera la normativa. Y más lumbreras el Letrado que no las ocnoce y habla de ellas.

Me parece correcto que se multe por ir borracho con un caballo, es una responsabilidad muy grande, no se trata de una bicicleta de la cual te caes y se queda paraita, se trata de un animal impredecible y que puede salir desbocado y liarla a bastante gorda, por lo que me parece una medida ejemplar y que nos haga a los jinetes aun mas responsables si cabe.

Hola a todos.Es un vehículo de tracción animal,si tiene derecho a circular como vehículo,también tiene que respetar unas normas,es cuestión de sentido común,que es el más común de todos los sentidos.Si tienes derecho también tienes obligaciones,si se piensa así todo funcionará mejor.Muchos derechos y pocas obligaciones no nos hace ningún favor a nadie.

No es un vehículo de tracción animal, lo siento. El vehículo de tracción animal es, como su nombre indica un vehículo que usa la fuerza animal para traccionar de él, o sea, un carro y similares. El reglamento lo conceptúa ocmo animal de montura y los diferencia, por ejemplo, en su Artículo 17.2: "A los conductores de caballerías, ganados y vehículos de carga de tracción animal ..."

Así mismo, en el artículo 20, al hablar de los límites de alcohol especifica: "...los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol...". Ha de notarse que como se ve el reglamewnto de circulación tampoco considera vehículos a las bicicletas y, por eso, las incluye expresamente dentro de las personas obligadas a respetar una tasa de alcohol en sangre. Cosa que, sin embargo, no hace con los animales, ni caballerías, ni ganados. Ni peatones, por cierto.

Es cierto que tiene que respetar unas normas, pero sólo las que le afectan.

Otra diferencia que se puede ver en la normativa entre vehículo de tracción animal y animal de montura está en las señales indicadas en el anexo del reglamento con la referencia r-113 y r-117 y las r-408 y r-409.

Me parece muy normal que le echen una multa y le quiten puntos del carnet.Cuando se va montado en un caballo por la via publica,es un vehiculo mas como las bicis o los coches.De hecho tienen que circular por la derecha y respetar las normas de circulación.

Pues a mi que quiten puntos de carnet no me parece bien. Igual que no me parecio bien hace años, cuando se los quitaron a un ciclista.
Si un amigo y yo vamos mamadisimos y yo tengo carnet y el no, ¿por que deberian quitarme puntos a mi si a el no pueden? Si los 2 merecemos el mismo castigo iria en detrimento mio. No hace falta carnet para montar en bici ni ir a caballo, por mucho que haya que respetar las normas viales, asi que es ridiculo.

Vale que pongan multa pero quitar puntos es una tonteria para sacar mas dinero ...

Multaran y quitaran puntos tambien a los que vayan haciendo el cabra con los patines?

Última edición:
Deacuerdo con Sila. Yo no tengo ningun vehiculo. Yo monto en bici y en caballo. y NO me pueden quitar puntos del carnet como dice Nakuru jajajj:untroubled:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!