Nº de explotacion ganadera

onubitas

Usuario nuevo
5 Febrero 2012
1
0
0
Hola ,a todos los foreros ,en primer lugar ,quiero dar las gracias por este gran foro ,es la primera vez que escribo en un foro,no se si ya existe este tema,que indico a continuacion,quiero sacar el codigpo de explotacion ganadera para tener un caballo en la finca de mi suegro,y quiero saber que documentacion me hace falta,porque no consigo contactar con la oca de cartaya (huelva),que es la que me corresponde,por eso estaria super agradecido a quien me pueda dar esa informacion,muchas gracias de antemano.

En principio debes primero construir la cuadra antes de tramitar nada. No te darán permisos sin antes tener unas instalaciones mínimas, como un refugio( o cuadra ) que le proteja de lluvia, frio, calor... Agua potable, gestión de residuos(que haces con el estiércol) en mi caso le dije que lo usaba para abonar mi propio terreno, y eso fue suficiente. También tendrás que ponerte en contacto con una empresa que se dedica a la retirada de restos ( muertos ) pues no puedes enterrar un caballo si se te muere. Lo ideal es que te pongas en contacto con un veterinario, es el que mejor te informara, además de necesitar el consentimiento de un veterinario como que verifica que las instalaciones son correctas. Parece mucho, pero no es para tanto, cuatro papelotes y un par de días perdidos, eso si, armate de paciencia, porque suelen tardar bastante.

Suerte!

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!