Natural o forzado?

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
[video]http://www.youtube.com/watch?v=C3mls7Sqh30[/video]

Os parece normal este salto?
Me da que pensar....no sera fruto de algun tipo de "entrenamiento" un poco bruto......?? Es normal que un caballo salte un metro por encima del salto???

Ay que daño!! joer como recibe con las manos...yo no se, o lo han barreado mucho o pobre tiene la vista muy distorsionada, pero parece mas lo primero.
Es exageradisimo...

Este video me parece que se comento antes... Al final nose si sacaron alguna conclusion o no pero el tema era si estaba modificado

Modificado? Te refieres difitalmente? No esta modificado, se ve que el caballo salta asi

Me refiero distorsionarlo o nose... Eni, Egos, o alguno de estos sabran de que iba el tema.
Yo aun no estaba registrada :eek:

No se, yo no veo nada distorsionado, se nota que se levanta asi de verdad. La verdad es que impresiona ...

si rider,
tienes buena memoria..
se comento antes, no solo aqui sino en casi todos los foros centroeuropeos.

conclusion: fotoshop o barrage..

que un potro (de creo que era UN AÑO) salta asi NO ES NORMAL ni deseado. En aleman esta forma de saltar se llama "überspringen"... saltar demas... y no esta bien visto.
en la reciente aprobacion de Hannover se han ELEMINADO varios sementales de GRANDES yeguadas ( Ramsbrock y Sprehe) que sin duda alguna tenian los semenentales "preparados" para que saltasen de esta forma.
en las aprobaciones saltan 3 saltos como en el video, empiezan con 80 en el ultimo oxer... 90/100/105/110/115/120/125...mas no...
los mencionados sementales fueron sacados al 90... o digamos en la segunda ronda Y NO POR COJERA

back to the video...
SIL podra seguramente explicarnos si este video esta retocado FIJANDOSE en la differencia de angulo, sombra del caballo y caballo. Ha sido manifestado por gente aficionado a la fotografia, que con el angulo que hay, la sombra y el caballo no hacen juego... ergo: retocado.

yo me abstengo de opinion, solo digo: compar este potro... yo ? ni que me lo regalen...

eni

yo tambien recuerdo lo del angulo de visión y la sombra.. lo que no recordaba era que tenia tan poca edad

lo que yo habia notado es que el video estaba compactado.

Es como cuando adaptan una pelicula de cine para la tele
hecen 3 cosas
franja negra arriba y abajo para que se vea todo
recortan los laterales
o compactan la imgen haciendo que las figuras se vean alargadas y estilizadas

en ese video las figuras parecen alargadas y estilizadas

Yo lo que no entiendo es que hacen para que el bicho salte así, que es eso de barraje que habeis comentado? Y que tiene de malo que salten tan x encima?

Madre mía qué brutal no????pero eso es normal?y una cosa; qué es barraje? y por qué es malo que salten de esta manera?

Gracias!

barraje, canear, etc.

POr algun medio hacer que el caballo toque el palo y le duela.

poner un caño metalico en lugar del palo, levantar el palo en el momento que salta para que toque, poner una caña fina y atada un poco por arriba del palo, pinchos en el obstaculo, etc

Sigo diciendo que está trucado, al igual que Sil digo que la imagen está estirada y las sombras no me cuadran, si os fijais al principio de la toma en las personas que hay a pie de pista no tienen las mismas sombras que el potro, también puede depender de la zona de la pista pero a mi me da que la sombra está aposta para que no se note que se ha elevado al caballo más de la cuenta. A parte toda la pared tiene carteles de Zangersheide a intervalos iguales pero justo donde el sato la pared es blanca con un cartel pequeño, también puede ser que no haya cartel por el saliente que hay en la pared, pero hace que pensar, a parte si yo estuviera alli y viera saltar ese potro de esa manera como mínimo me tiraba las manos a la cabeza y los alli presentes ni se inmutan ....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!