Hola a todos!
necesito ayuda con mi caballo
. Os explico la história y a ver si así alguien me puede ayudar.
Mi caballo se llama Duke y hace 10 años que lo tengo.
Al principio de tenerlo era un caballo muy desconfiado, alguna vez había llegado incluso a tirarse al suelo cuando te acercabas, por ejemplo con una escoba.
Conseguí ganarme su confianza y la verdad es que nunca volvió a darme ningún "problema", poco a poco conseguí sacarlo al campo si que se asustara de nada.
Hace cosa de 2 meses o un poco más, empecé a notarlo muy raro. Está super tenso y le entrar ataques de pánico.
Se pone a temblar, pone los ojos medio en blanco y empieza a sudar y soplar.
Cuando lo monto se asusta de todo y no puedo sacarlo al campo pq puede ser hasta peligroso, no consigo pararlo y va con pánico.
Le he mirado la vista y no tiene ningún problema.
Estoy segura de que le ha pasado algo, que tiene algún tipo de trauma, y quiero ayudarlo.
Estoy empezando a hacerle algunas cosillas de doma natural para ver si así retoma la confianza en mí.
Alguien me podría dar algún consejo?
Para mí es super importante ayudar a mi caballo.
Muchas gracias y bsos
http://es.youtube.com/watch?v=SwdtxviFNP0
necesito ayuda con mi caballo
Mi caballo se llama Duke y hace 10 años que lo tengo.
Al principio de tenerlo era un caballo muy desconfiado, alguna vez había llegado incluso a tirarse al suelo cuando te acercabas, por ejemplo con una escoba.
Conseguí ganarme su confianza y la verdad es que nunca volvió a darme ningún "problema", poco a poco conseguí sacarlo al campo si que se asustara de nada.
Hace cosa de 2 meses o un poco más, empecé a notarlo muy raro. Está super tenso y le entrar ataques de pánico.
Se pone a temblar, pone los ojos medio en blanco y empieza a sudar y soplar.
Cuando lo monto se asusta de todo y no puedo sacarlo al campo pq puede ser hasta peligroso, no consigo pararlo y va con pánico.
Le he mirado la vista y no tiene ningún problema.
Estoy segura de que le ha pasado algo, que tiene algún tipo de trauma, y quiero ayudarlo.
Estoy empezando a hacerle algunas cosillas de doma natural para ver si así retoma la confianza en mí.
Alguien me podría dar algún consejo?
Para mí es super importante ayudar a mi caballo.
Muchas gracias y bsos
http://es.youtube.com/watch?v=SwdtxviFNP0