Necesito ayuda con caballo que se asusta de todo

MAIJAR

Usuario nuevo
4 Junio 2008
3
0
0
Hola a todos!

necesito ayuda con mi caballo :( . Os explico la história y a ver si así alguien me puede ayudar.

Mi caballo se llama Duke y hace 10 años que lo tengo.
Al principio de tenerlo era un caballo muy desconfiado, alguna vez había llegado incluso a tirarse al suelo cuando te acercabas, por ejemplo con una escoba.
Conseguí ganarme su confianza y la verdad es que nunca volvió a darme ningún "problema", poco a poco conseguí sacarlo al campo si que se asustara de nada.
Hace cosa de 2 meses o un poco más, empecé a notarlo muy raro. Está super tenso y le entrar ataques de pánico.
Se pone a temblar, pone los ojos medio en blanco y empieza a sudar y soplar.
Cuando lo monto se asusta de todo y no puedo sacarlo al campo pq puede ser hasta peligroso, no consigo pararlo y va con pánico.
Le he mirado la vista y no tiene ningún problema.
Estoy segura de que le ha pasado algo, que tiene algún tipo de trauma, y quiero ayudarlo.
Estoy empezando a hacerle algunas cosillas de doma natural para ver si así retoma la confianza en mí.
Alguien me podría dar algún consejo?
Para mí es super importante ayudar a mi caballo.
Muchas gracias y bsos
http://es.youtube.com/watch?v=SwdtxviFNP0

Hola Maijar, soy Andrea del fotolog.
No sabia yo que pasase nada de eso.
=( Pobre Dukee
Con lo que me usta a mii.. :(
Enfin... no puede ser que alguien o algo le esté tocando las narices en la hípica?
Los nuestros los tenemos en un prao y un mes empezaron a ponerse tontos y no pasaban de un lado, al final nos dimos cuenta que eran unas cabras que se les metian al prao y andaban por ahí tocando las narices...
A ver si te pueden ayudar algo mas el resto...

A ver si es que le han cambiado algo en la alimentación? La verdad es que muy normal no parece que de un mes para otro se ponga así... no está fuera paciendo verdad? Que igual es exceso de azúcares... por la hierba verde...

¿Dónde se pone así todo loco? Siempre en el mismo sitio? Por que mis yeguas cuando las pongo en su particular, y hace viento se pone todas histéricas... y es por tontería... y otras veces cuando no hace viento, pensamos que de noche o anduvo por ahí husmeando el lobo o incluso jabalíes... y aunque nosotros no lo vemos... ellas lo huelen!!! ¿No andarán por ahí yeguas en celo... ? Que también puede ser un poco primavera, sangre altera?¿ :) ;)

Comentabas que al principio de tenerlo era muy asustadizo aunque finalmente conseguistes ganarte su confianza a base de paciencia. ¿el caballo lo tienes estabulado en algun centro hípico o unas cuadras de tu propiedad? Quizás (y no es más que una remota posibilidad) si alguien más tiene acceso al caballo le haya dado algún susto o trato desagradable al animal y éste ha vuelto a su desconfianza inicial.

Un saludo

hola!

gracias x vuestras respuestas!!!

a ver, lo tengo en una hípica y está en paddock. En principio no creo q haya nadie x ahí capaz d hacerle nada, ad+ sería como un tema muy personal pq los d+ caballos están bien. La verdad es q a mi también se me ha pasado x la cabeza xo prefiero pensar q nadie sería capaz ya q me llevo bien con todo el mundo (o eso creo)
yo me inclino más a q pueda ser alguien q haya entrado x la noche, o a los jabalíes q bajan hasta ahí....
Es un caballo desconfiando con el entorno, la verdad, y cualquier cosa se le hace un mundo.
Hace 1 año o un poco menos un tío se dedicaba a esconderse cerca d mi paddock y el caballo dejó de beber agua x q le daba miedo acercarse.
D todas formas, llevo 3 días haciéndole algo de doma natural q me están enseñando y parece q está mucho más relajado y confiado.
Ahora estoy aprovexando y también le hago doma natural a Eslava (mi otro caballo) pq nunca se sabe no? y ade+ creo q puede ser muy bueno para ellos.

foronomovilry1wx4-1.jpg

Ya os iré contando como van progresando!

Bsos y gracias

uolas wapa!

pues ahora le estoy haciendo controles de espacio, que se trata básicamente de que no invada tu espacio, por ejemplo que cuando lo llevas de ramal mantenga siempre la misma distáncia contigo o q pare a la distáncia que tu quieres sin adelantarte.
También le estoy haciendo ejercicios para que coja confianza, lo dejo suelto en el picadero y le toco por todo el cuerpo sin que él se mueva, le cojo las patas, le cojo la lengua (sin presionarlo y sin tirar, sólo que el se deje tocar)
También le estoy haciendo controles de anteriores y de posteriores que sirve un pco para que te "reespete más" sería como: "quiero comer esa hierba que está en tu pata de atrás y quiero que te apartes"
Bueno de momento es poco pero la verdad es que está mucho más tranquilo (o al menos eso parece)

¿Y tu caballo que? es precioso !!! ayer me tragué tus videos de youtube y es super guapo!
Enhorabuena!

Besitos! ciao!

Eso es lo que habia pensado yo Veleta, pero puede sonar un poco fuerte

Pues si, la verdad es que sería muy fuerte... pero en fin, ojalá no sea esa la causa.

Maijar me alegro que poco a poco se vaya relajando de nuevo, paciencia y ojalá que todo vuelva a estar como antes.

Un saludo

Maijar, estoy super contenta!
jajaja
Enserio te los tragaste todos? :eek:
Y bueno... hablando de Duke... que tal va? A mejorado algo desde que empezaste con la natural?
Cuentanos mujeer!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!