Necesito ayuda con mi caballo!!!

nury

Usuario nuevo
9 Mayo 2012
3
0
0
hola buenas compre un caballo hace un mes mas o menos y nose xk cuando salgo sola con el no kiere andar seme pone de manos y no ay manera de ke tire para alante en cambio cuando e salido de rutas con otro caballo o alguno mas nose asusta de nada y va sin darme ningun problema y si voy sola montando y otra persona abajo va tan trankilo! y nose ke hacer.ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJILLO???? GRACIAS!!

Yo te daré dos:

Primero,no utilices el lenguaje de los móviles en el foro.Las k indiscriminadas molestan a todo el mundo,especialmente el admin y los moderadores.

Segundo,la misma receta que en el post de Inma.Dale mucho trabajo en la pista,hasta que sea capaz de adivinar que es lo que le vas a pedir.Si son pocas las horas del dia,tienes tambien las de la noche.Ninguno se ha muerto por trabajar demasiado.

Puedo asegurarte y te aseguro que si le das tres horas o cuatro de pista todos los dias,al cabo de una semana sales con el al campo y va marcando el paso de la oca si fuere necesario.

El mejor consejo que te puedo dar es que eches horas, horas y horas, y lo que tiene tu caballo es desconfianza hacia ti, eso lo irá ganando con el tiempo y luego no habrá pegas para salir solo o acompañado. Pero lo que tienes que hacer es que el caballo salga, porque como le dejes volverse a casa una vez te lo hace siempre...

un saludo

hola pero no lo entiendo por que va a tener desconfianza acia ami? mira ayer lo saque a dar un paseo en plan perro como lei por aqui y lo unico que me izo fue a mitaz del camino escaparse y no 1 sino 2 veces
y despues no se dejava cojer le colocamos la serreta y iva mas trankilo x lo menos volvi al mismo camino y no seme escapo ni izo el intento pero ami eso tampoco megusta .un saludo y gracias por contestar

pero si en la pista va tan trankilo sin ningun problema si el problema le tengo fuera de ella ayer lo saque de paseo que lei que era mui bueno para cojer confianza de paseo en plan perrito y lo unico que me hizo fue que seme escapara y no 1 sino 2 veces asike le colocamos la serreta y con eso nada le saque igual yo andando de paseo y no le dio ni por girarse ningun viaje.

Caballo viejo que se las sabe todas + chica novata = Decepción de la chica.

En estos casos hay que imponerse, porque el caballo lo que hace es ponerte a prueba, y si se sale con la suya, pues mejor para él. La pregunta es ¿TE ves capaz de enfentarte a él?.

>Muchas veces pecamos de novatos y nos creemos que el caballo es una moto que "ahora aprieto y corro mas" y "ahora freno y me paro" pero no es así, son animales y no es tan fácil.

Un saludo y paciencia con él.

¿Cuantos años tiene?, Yo tuve un problema parecido, algunas veces aun lo tengo, eso es falta de trabajo, que salga con otros caballos es normal para el es como ir en manada es como cuando te metes en el agua hay caballos que le cuesta muchisimo en el momento que se mete el primero el resto van todos detras, no se cual es el nivel de monta que tienes a mi al principio me costo mucho no salia ni llevandolo del ramal, pero a raiz de salir una semana todos los dias empezo a dar un cambio muy grande, si a el no le apetece salir te pondra a prueba y si se sale con la suya se ira agravando el problema, mi yegua al principio cuando no queria salir empezaba a recular y al salir de donde tengo yo la cuadra hay un barranco y claro yo cuando veia que estabamos encima del barranco cedia daba una vuelta y otra vez a empezar se fue agravando la cosa hasta el punto que un dia me toco los h........ no cedi y nos fuimos los dos por el barranco, ahi me di cuenta que era una yegua vastante noble ya que tenia la cuadra a 100 metros y en vez de dejarme alli se levanto y espero a que la cogiera, a partir de ahi en vez de luchar con ellla en el barranco donde o perdia yo o perdiamos los dos empeza a sacarla a pie hasta despues del barranco despues montaba y hay le hechaba el pulso hasta que ganaba yo, es muy importante el nivel que tengas yo tengo amigos que la sacaban con bastante menos trabajo que yo

Hola Nury.

En primer lugar, de acuerdo con el amigo Gabino, te ruego que no utilices un lenguaje parecido a los sms, ya que a quien no lo practicamos, nos cuesta mucho trabajo descifrar tu post.

Bueno, al margen de eso. Yo en tu lugar, procuraría que alguien con más nivel de equitación saliese con él al campo, lo observaría para ver si el problema es del caballo o tuyo (me refiero a que el caballo te haya probado alguna vez y se haya salido con la suya).

Ambos problemas se tratan de la misma manera, de acuerdo con Gabino de nuevo, mucho trabajo en la pista y sobre todo mucha paciencia. Pero recuerda que si permites que se salga con la suya, lo único que obtendrás es un resabio.

Un saludo.

En pista lo trabajas y en el campo sales en plan "perrito"

Sal al campo a trabajarlo como si estubieras en la pista

Hola. No que es no tenga confianza en ti, lo que tiene es querencia a la cuadra, no quiere salir de ahí. Tienes que hacer que salga y conseguirlo, cada vez que se salga con la suya sale reforzado y lo hara mas y peor.

A mi me paso algo parecido con un caballo, la primera vez que lo monte se me puso de manos y me costaba sacarlo de su terreno. Cuando salia con el, de vuelta a la cuadra se me retrotaba e incluso una vez se me desboco conmigo encima. A base de echarle horas dentro del campo, consegui ganarme al caballo y aunque cada vez que salia iba de lujo y a la vuelta se queria retrotar pero en cuanto se lo impedia ya el caballo desistia. Como bien te han dicho, caballo adulto muy sabio ( el mio tenia 11 años) y novato (era mi caso tambien) la unica solucion para poder disfrutar del caballo es echarle horas y demostrarle que se hace lo que tu quieras y cuando tu quieras. Un saludo

Bueno, siempre es mejor aprender en un caballo viejo, de 20 años o asi, que en un potro recien domado, que ese sique puede quitar la aficion a un novato ademas de que el novato lo puede resabiar.
El caballo, como te han dicho lo que tiene es querencia a la cuadra y como ha visto que puede contigo pues hace lo que le viene en gana que es irse a la cuadra para que le dejes en paz. Tienes que montarlo y no dejarle que se salga con la suya....¿Has mirado que este bien de la vista?

Hace unos meses en una conferencia en la que estuve,el ponenete al menos en cinco veces repitio la misma frase << A JINETE JOVEN CABALLO VIEJO,A JINETE VIEJO CABALLO JOVEN >>

Eso le ha pasado a todos los jinetes y amazonas que ya llevan bastante tiempo montando a caballo.

Te recomiendo que si estas preparada para enfrentarte al caballo lo montes con los utensilios que lo puedas dominar y salir ganando al mismo tiempo que te de algo de seguridad para ti.

Montalo con 4 riendas, con serreta viva, con bocado (el que lleve) y con una gamarra vaquera bien ajustada y veras que fácil lo puedes dominar.

La serreta viva hará que cuando intente girarse para volver a casa tu le tires de la falsa rienda contraria y se enderezca para seguir por donde tu quieras ir. Con el bocado y la serreta, en caso de darse la vuelta lo pararas enseguida, lo volverás a enderezar y seguirás la marcha. La gamarra vaquera bien ajustada y enganchada a la parte inferior de la muserola hará que si el caballo se levanta se haga daño a la nariz con la serreta viva, con lo que desistirá a la primera a la segunda o a la tercera levantada de manos.

Si puedes llevar una varita con la mano orientada hacia la grupa y cuando tontee le das un golpe a la grupa mucho mejor. Y si sigue tonteando le das otro varazo algo mas fuerte pare que siga adelante.

Vete a un sitio donde no haya vehículos ni acequias a los lados del camino, a ser posible hacia un descampado para que tu estés mas segura. Veras como poco a poco te vas haciendo con el pero le tienes que meter mucho cojones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!