¿Cuantos años tiene?, Yo tuve un problema parecido, algunas veces aun lo tengo, eso es falta de trabajo, que salga con otros caballos es normal para el es como ir en manada es como cuando te metes en el agua hay caballos que le cuesta muchisimo en el momento que se mete el primero el resto van todos detras, no se cual es el nivel de monta que tienes a mi al principio me costo mucho no salia ni llevandolo del ramal, pero a raiz de salir una semana todos los dias empezo a dar un cambio muy grande, si a el no le apetece salir te pondra a prueba y si se sale con la suya se ira agravando el problema, mi yegua al principio cuando no queria salir empezaba a recular y al salir de donde tengo yo la cuadra hay un barranco y claro yo cuando veia que estabamos encima del barranco cedia daba una vuelta y otra vez a empezar se fue agravando la cosa hasta el punto que un dia me toco los h........ no cedi y nos fuimos los dos por el barranco, ahi me di cuenta que era una yegua vastante noble ya que tenia la cuadra a 100 metros y en vez de dejarme alli se levanto y espero a que la cogiera, a partir de ahi en vez de luchar con ellla en el barranco donde o perdia yo o perdiamos los dos empeza a sacarla a pie hasta despues del barranco despues montaba y hay le hechaba el pulso hasta que ganaba yo, es muy importante el nivel que tengas yo tengo amigos que la sacaban con bastante menos trabajo que yo