Necesito ayuda con una yegua.

SaritaBrave

Miembro
31 Julio 2015
18
0
0
Hola soy nueva en esta pagina. No se muy bien donde se ponen las dudas, el caso es que me estoy preparando para tecnico de equitacion, yo soy de las que le gusta mas el metodo "doma natural", enfin el caso es que en mis entrenamientos hay una yegua de 8 años, dicen que es un caballo de deporte. De sangre caliente. La usan para tandas y clases particulares, tiene un caracter muy vivo pero no es para nada asustadiza. No esta en un box, si no en un paddock o corraleta. Desde siempre ha ido genial al paso, trote y galope, al salir de los saltos de aceleraba un poco y salia como cabreada pero vamos que me decian que no le diera importancia. Hace una semana cada vez que la monto yo o cualquiera al galope, se va de caña se desboca, a toda velocidad y en cierta parte de la pista se para en seco, cada vez que le pides galope se pone loca pega las orejas como si estubiera super enfadada y corre muchisimo, cuanta mas tension en las riendas peor, no hay manera de pararla , anoser que pares en donde ella quiere en seco. Ni circulos ni nada, es pedirle galope y cabrearse y convertirse en otro caballo totalmente diferente. Mi profesor me recomienda que la galope hasta que la yegua no pueda mas, pero tengo tanto panico y he pasado tan mal rato que no quiero ni subirme en ella nunca mas.
Espero que me aconsejen, gracias.
 
Ahora mismo es mucha yegua para ti.Tu profesor-director ecuestre debiera de saberlo y de decirtelo.Ella necesita mas trabajo-doma y tu necesitas mas trabajo-aprendizaje.
 
hola yo si tu antes podías y montabas correctamente la yegua creo que ahora por que la habías cogido miedo no la montes no es correcto por qué la yegua va a notar que tienes miedo y no te va a hacer caso.;)

Esta es mi opinión:)
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!