necesito ayuda de los foreros "menores"

enibas

Miembro veterano
bueno....

como digo arriba, necesito ayuda de los foreros menores de edad.. principalmente menor de 12-15 añitos

la razon es, que Ruben tiene su 10. cumpleaños en 20 dias y quiero comprarle un libro. El tio es listo, espabilado y tiene conocimientos basicos del tema "caballo" en general.

mi pregunta es: QUE libro de caballos ( cuidados, doma, razas ... un poco de todo) os has sido facil de leer, sin ser escrito en "lenguaje bebe" :eek: :eek: quiero que aprende algo mas, pero tampoco que sea demasiado tecnico sino para que disfruta...

claro yo con mis 40 tacos y sin niño cerca de esta edad... estoy un poco en apuros estos dias :D :D :D

echad me un cable por favor :D :D :D

A mis hijos (12 y 14) les ha gustado bastante 'La mente del caballo' y también el 'Larousse del caballo' es un libro bastante grande, en plan enciclopedia, con bastantes fotos y dibujos. Tiene los distintos tipos de monta, razas, etc.

Yo tengo el larousse del caballo y está bastante bien (tengo 12 años :D ) a ver si ahora me entretengo y te pongo los
apartados que tiene ;)

Hola yo tengo 36 años ;) pero ¿ puedo opinar ?. :D

Me he leido la Larousse del caballo, me la prestó un amigo, y es muy completa para adultos y para niños.

Si a mi hija cuando crezca un poco le interesan los caballos se la compraré.
SALUDOS

jjaajajaaj, el interneto confunde ! a martaxi yo le echaba muchos más años porque siempre escribe con cabeza y de forma seria y coherente y a lilo yo me creia que era una niña por las pataletas que se pillaba...

si es que no se acaba de aprender ! jaijaijaijaijaija

por cierto, enibas si le regalas el de LA ENCICLOPEDIA DEL CABALLO de Ewin Hartley Edwards, dile que en el capitulo ese de "la influencia del árabe" hay gambazos importantes como el de ponerlo de antecesor del Akal Teké y otros más que no vienen al caso ahora... :p

Enibas, que tal el fin de semana de competicion, creo que Ruben competió contra la hija de mi herrador en 80 cms.

si..isaka..
y mi marido charlando con tu herrador y yo con la mamaita..jaja

Ruben fue 0 y 7* .. y la hija de tu herrador??
Ignis tambien hizo 0, y esta dado de alta del vet para la temporada.
( me encanta tu nuevo "look" es Kike o Kiko??? :D :D )

@ Martaxi...
ya he hecho google y mirado lo que hay dentro del larousse, parece muy bueno y muy completo...
cuando lo lees lo entiendes bien?? o algunas veces es demasiado tecnico??
creo que encabeza la lista que tengo de momento... ;) ;)
@ lilo / eowyn
muchas gracias por la ayuda :D :D

Bueno ya:

El primer apartado es "comprender al caballo" y dentro de este apartado ha secciones como: "la organización social de los caballos en libertad"," la domesticación del caballo" o " los comienzos del arte ecuestre" y unas cuantas más.

El segundo apartado es "prácticas de equitación" y dentro de este apartado ha secciones como: "la conjunción de las ayudas","hacerse obedecer" o "los ejercicios de equitación" y más.

El tercer apartado es "caballo por placer caballo por pasión y dentro de este apartado ha secciones como:
"la alta escuela","el salto de obstáculos o "la competición de doma",vienen todas las disciplinas y te explica como son y eso.

El cuarto apartado es el caballo hoy y dentro de este apartado ha secciones como: "el caballo en el prado","elección y mantenimiento de la cama" o "el aseo después del trabajo" y unas cuantas más.

El quinto apartado es "anatomía cria y razas y dentro de este apartado ha secciones como: "el pie del caballo","razas (55 razas de caballos y ponis" o el desarrollo de la gestación y unas cuantas más.

Y el sexto apartado es "sobre el caballo" y dentro de este apartado ha secciones como: "los oficios afines al caballo","el caballo y el derecho o "grandes jinetes,grandes pruebas" y unas cuantas más.

Y algunas fotos del libro echas con la cam,las tengo que poner chicas porque sino no se ve nada.

imagenfija15bl-1.jpg

imagenfija25mw-1.jpg

imagenfija35zq-1.jpg

imagenfija43fo-1.jpg

imagenfija58es-1.jpg

imagenfija66sz-1.jpg

imagenfija74kb-1.jpg

imagenfija99vq-1.jpg

Hombre yo lo entiendo bien,no sé cada persona es un mundo jejeje pero yo creo que no tiene nada que no se pueda entender,y sino te tiene a tí para preguntarte ;)

martaxi, chica tu es que vales mucho a mi al principio tambien me paso como a mr patata, no me podia creer tu edad.
Y ahora enibas a parte de los que te recomiendan yo tengo uno pero en plan divertido, no leva fotos sino dibujos

El caballo
213 preguntas y respuestas
serie caballo practico
de claude ux
hispano europea
A mi me parece un libro diferente y ameno

gracias Alicia..
de claude lux tengo algunos en casa, los trucos practicos y errores de evitar.. :D :D
ya las ha leido el chavalin...
tambien la guia completa, mis libros de fotos y hojeado todo lo que tengo en aleman por alli... de el nada es seguro... 8) 8) 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!