necesito ayuda por favor

guppy

Usuario nuevo
22 Diciembre 2010
3
0
0
bueno ya puse en el foro y me habeis ayudado poco jajjajaj e sbroma, esq no se como hacer que me obedezca para que vaya parando cuando monto al potro le voy tocando la boca con las riendas y nada no para, asiq no se que hacer dando cuerda parece que va algo mejor pero no termina de parar totalmente, muchas gracias, quiero sabes fases de un domador desde que coje el potro hasta que le monta y acepta el bocado, otra cosa cuando alguna vez le he soltado la cuerda para no hacerle daño en la boca y luego me ha costado un monton cojerlo que puedo hacer

Puedes contratar a un profesional.

Fases de un domador.
1º un profesional que le haya enseñado
2º caballos y caballos montados
3º años y años de experiencia
4º humildad para contodos esos años querer seguir aprendiendo

sino siempre te queda la opcion de ponerle una yegua en la puerta fijo que para.

montalo al reves como los rejoneadores jiras el estrivo y de frente a el le echas el brazo al cuallo y hira acostumbrandose a quedarse quieto para que subas , a mi me funcio , pero con mucha paciencia no es de hoy para mañana

Bueno,guppy,tampoco te extrañe que recibas pocas respuestas,Has dicho en un post que no querias saber nada con los profesionales,y la mayoria de los foreros son profesionales,o están en camino de serlo.

En otro orden de cosas, y sin animo de señalar a nadie, la sintaxis,la gramática y la ortografía de muchos mensajes quitan las ganas de responder.

Personalmente el consejo que te puedo dar, es que para domar un potro hace falta en realidad un buen profesional.
Cosa que ultimamente estoy biendo mucha jente que no es profesional y se compran potros y los intentan domar ellos, cosa que encuentro un equivoco, cuando hay muchas cosas que tener en cuenta antes de domar un caballo por ejemplo ¿como tiene la boca, como tiene el cullo de fesible? y asi infinidad de cosas, yo personalmente llevo 30 años montando a caballo y no seria capaz y ni se me pasa por la cabeza intentar domar un potro, porque pienso que le puedes enseñar de mala manera, y que coja vicios, los cuales luego son mas dificiles de quitar y te puede costar mas dinero que si lo llevas a un profesional para que te lo eche para adelante, y luego posteriormente seguir tu las instruciones que te de para terminar la doma.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!