necesito ayuda

miguel diaz

Usuario nuevo
18 Junio 2013
2
0
0
mi potra tiene 11meses quisiera saber que podria darle o inyectarle para tener un mejor desarrollo en sus musculos y crecimiento?

Yo le inyectarìa:

Libertad, compañìa de otros caballos, y una alimentación correcta y equilibrada.

Con potros no suele fallar.

yo a mi caballo solo le doy unos polvitos para que este bien todo el dia y le ayude a noseque de los musculos porque hace salto

no me gusta inyectarle nada nose porque....

si vas a alguna tienda hipica y le dices todo eso de tu post seguro que te dicen el indicado :)

mi potra tiene 11meses quisiera saber que podria darle o inyectarle para tener un mejor desarrollo en sus musculos y crecimiento?

¿Con once meses?. Sueltala en el campo, un campo que tenga hierba o pasto en todas las epoca, por supuesto, y si puedes un piensecillo no le vendrá mal, pero suave, de avena. Cuando tenga treinta meses, la recoges, le empiezas a echar de comer pienso de buena calidad, y a darle trabajo a la cuerda poco a poco. Si geneticamente esta destinada a ser pequeña, no vas a conseguir que sea grande porque coma mas. Y la musculación la consiguen con el trabajo adecuado, pero no con once meses. Por cierto, el vivir sus primeros años en libertad puede favorecer su desarrollo muscular y su fortaleza fisica. El criarse en una cuadra, lo contrario.

Saludos.

Con 11 meses la musculación... hahah no es que no tenga, pero no quieras conseguir un caballo fuertote con esa edad. Por ejemplo, yo el año pasado montaba una potra de 3 años y estaba crecidita, pero de musculos no tenia demasiados... Empezó a saltar y, ahora con 4, se ve muy muy grande y fuerte a simple vista. Conincido con Pole, la musculación se consigue con un ejercicio adecuado, y si que tiene relación con una buena alimentación, pero con 11 meses dejalo en un campo libre, el ejercicio ya lo hará él. Cuando sea mas grande ya lo empezaras a entrenar:)

Suerte!

Pienso con alto contenido de proteinas y dejarla en el prado. El pienso lo encontrarás fácilmente entre productos destinados a alimentación de potros y yeguas gestantes. Inyecciones nada. Estar suelta en el prado hará que se fortalezca y desarrolle una buena densidad ósea, aparte que el estar suelta con otros caballos mejorará su equilibrio mental. Puedes hacer que tenga contacto con las personas para que después se facilite el manejo. Abstente de piensos en los que te aseguren que se los puedes dar hasta los 4 - 6 años, porque tendrá excesos o carencias en alguna etapa de su crecimiento hasta dicha edad, ya que las necesidades del potro cambian. Por ejemplo, ahora las proteinas son muy necesarias porque las necesita como base estructural al estar en el momento de mayor desarrollo. Por otra parte, Daniela, como acabo de decir, no compares las necesidades de un caballo de 12 años con un potro de 11 meses. Espero. que sirva de ayuda, un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!