necesito consejo para juntar dos caballos

josecho

Usuario nuevo
17 Junio 2012
6
0
0
tengo un caballo de 8 años castrado hace 8 meses y que lleva conmigo 1 año llamado vertigo,por lo que se de el nunca ha estado con mas caballos, aunque en el trato conmigo es super noble. el problema es que he comprado otro caballo mas, de 6 años ,tambien castrado llamado sony, cuando llego hace 7 dias lo acerque a vertigo para que se olieran,vertigo dentro de uno de los box y sony por fuera separados solo por la puerta. la reaccion de vertigo fue la de un caballo entero relinchando y gruñiendo,aunque duro 15 minutos,despues meti a sony en el box contiguo que esta separado por una estructura metalica que les permite verse y olerse. cuando saco a vertigo de su box y lo dejo suelto en el patio se acerca a la puerta de sony y hace amagos de morderlo aunque sin hacer mucha fuerza,tambien se levanta de manos sin capear con las manos. y si saco a sony ni se acerca a su puerta pero cuando sony esta dentro y vertigo fuera si que sony lanza bocados.mi duda es: llegaran a poder compartir el patio juntos? cuando los junte seria bueno quitarles las herraduras? sera una pelea a muerte o simplemente una pelea para tantearse y marcar pautas? tengo miedo de que no puedan convivir juntos. llegaran a estar tranquilos? formaran manada?....:smug:

Yo tengo una idea de como hacer que dos caballos se acostumbren uno a otro de una forma controlada y nada peligrosa. Admito que nunca lo he probado pero si falla no daria ningun problema segundario.

Caminar los caballos montados juntos luego del trabajo.

Nunca les paso de que al coincidir en el horario de monta con alguien y solo enfriar caminando juntos. Aunque al principio los caballos no congeniaran del todo con el tiempo se buscan y adecuan el paso solos para ir parejos.

Hola. Dale mas tiempo. Intenta que esten el maximo tiempo juntos cuando esten atados, cuando salgas a pasear, y lo que dice SiL puede ser de ayuda. Antes de soltar a los 2 juntos, puedes soltar a uno y el otro lo llevas del ramal un dia uno y otro dia otro hasta que veas que todo esta en calma.

Todas las precauciones son pocas... te lo digo por propia experiencia,una patada mal dada,aunque solo sea para marcarse puede acabar con una extremidad rota. Te aconsejo paciencia y tiempo,no deseo a nadie el disgusto que yo pase.

Paciencia en general no? Gracias a todos es la primera vez que uso un foro pero esta genial.cuando estan en los box ni caso se hacen los muy pillos,pero en cuanto uno sale ya estamos con los bocados y el saludo de manos. Por nada del mundo me perdonaria que le pasara algo a ninguno por eso pense en que el primer dia se juntaran en una pista de la hipica que frecuento. Y claro yo de arbitro para separar si procede

Si no dispones de un espacio realmente grande, tendras que tomar todas las precauciones que te dicen. Ellos van a preferir hacerse "manada" que no hacerlo, pero para ello han de establecer el rango. Una vez queda claro quien manda, no hay problemas. Ahora, en un patio, no los puedes juntar de buenas a primeras.

Hoy los e juntado por primera vez en una pista de 70x30 su reacion fue la de correr juntos sin apenas hacerse caso algun mordisquito pero poco mas. Pero al cabo de 1hora se produjo el pequeño combate que se redujo a dos patadas contadas una al aire y la otra al hombro de vertigo.hematoma sin gravedad segun el veterinario 4 dias y como nuevo ojala asi sea. Los dos juntos al ramal van perfetos y tranquilos supongo que aun habra mas patadas?. En el van tambien perfetos y cual es mi sorpresa que ahora si los separo sin que se vean se vuelven locos el uno por el otro

Despues de varios dias atandolos juntos cabeza con cabeza los e soltado en el campo,estan pastando tan trankilos incluso an pastado cabeza con cabeza aunque uno esta en una punta y el otro en otra an hecho un amogo de morderse sony le a mordido el cuello o vertigo pero a kedado en un hecho aislado . Habra mas problemas? O solo se estan respetando pk estoy yo con ellos?

Me alegro de que vaya todo tan bien. Tienes que tener cuidado y vigilar la intención de los mordiscos pero ten en cuenta que ellos también juegan así, de manos y a darse mordisquitos. No todo son batallas campales :)

Todo eso es lo normal. Mientras tengan espacio, no habra problemas. Puede haber alguna patada e incluso mala suerte en el golpe, pero lo normal es que caballos adultos nunca invadan el espacio de otros sin su consentimiento.

Muchas gracias a todos por los consejos. Aunke me e criado en el campo en medio de ganado nunca cn caballos de mi propiedad asta ahora. La verdad k estoi muy contento con lo conseguido ayer. K esten pastando juntos y sin muchos enfrentamientos, el k mas me llamo la antencion fue cuando vertigo estaba pastando tan trankilo y sony vino a buscarlo y empezaron a morderse y levantarse de manos y abrazarse aunke porlo k vi sin mala intencion. Pero el cabron de sony es el k busca siempre a vertigo. Un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!