Necesito el REGA

greru18

Usuario nuevo
5 Febrero 2019
1
0
1
Holaa, soy nueva aquí
Os cuento un poco mi situación, al cabo de unos años montando en hípicas y concursando creo que ha llegado el momento de tener un caballo, la cosa sería tenerlo en la finca de un amigo de mi familia (él tiene mas animales) porque no tengo hípicas cerca y no podría todos los días desplazarme a la hípica. Pero hoy me ha llegado la noticia de que para tener un caballo en una finca se necesita el REGA, me gustaría que alguien me confirmase si es realidad
Pd: tiene 6/8 ovejas y 4/5 cabras
Aaaaah, y aprovecho para pediros algunos consejos sobre los antiparasitarios orales de caballos que sean efectivos y que no me valgan un pulmón
Gracias
 
Sobre el rega no te puedo informar, necesitar seguro que lo necesitas para tener al caballo en la finca pero desconozco las condiciones. Cada comunidad creo que es diferente. Lo mejor es que te vayas a informar en tu ciudad que se requiere

Los desparasitadores, hay veterinarios que hacen un preparado que sale barato y simplemente has de poner la dosis indicada por él y cada X tomas alternarlo con una jeringa de otro componente
 
Pues si eres de aragon, y tu amigo ya tiene esos animales y ademas la tiene como domestica ya no puedes tener el caballo hay puesto que ya tiene el CUPO maximo (este cupo se mide en UGM)
De todas formas con los animales que tiene ya a sobrepasado ese cupo por lo cual no todos pueden tener crotal y papeles....

Si del contrario no tiene papeles de REGA actualmente hay dos opciones....
O pedir solo para caballos (te daran un maximo de 3 caballos, burros, ponis....)
o mixta que son para varias especies solicitando para un caballos y unas cabras/ovejas

Para solicitar esto has de ir al ayuntamiento y pedir autorizacion municipal, cuando te la den (previo pago de tasa) tienes que ir a la OCA y solicitar una apertura de explotacion. Hay que llevar un plano (lo puedes hacer tu), medidas, como se obtiene el agua, donde se deja el estiercol..... Y pagas otra tasa y en unos dias te dan tu numero REGA

Sin numero REGA no se puede tener un caballo legal puesto que el veterinario asociara el chip a un numero de explotacion que el nuevo propietario le indique.

Es importante que al pedir la autorizacion municipal e indicar los animales que albergaras (tanto especie como numero) no sobrepasen el maximo establecido y que si pones menos y llegan y hay mas no te la daran por que los de la OCA pasaran ha hacer un informe de las intalaciones y solo pueden ver los animales que indicaste o menos nunca mas por que podrian hacer acta y sancionar al propietario llegando incluso a sacrificar a las ovejas y cabras.

aqui en zaragoza este tramite cuesta unos 30 euros en ayuntamiento y 20 en la OCA.

Y antiparasitario yo uso los de tipo jeringuilla me cuestan 12 euros cada uno y valen hasta 700 kilos.

No compres un caballo sin papeles luego son todo problemas....
 
Crinar, equalan, equivex son los desparasitantes en jeringuilla que compramos yo y mi amiga para los nuestros. Segun la veterinaria es bueno ir rotando el que usamos para que el cuerpo del caballo no se acostumbre siempre a una misma composicion y el organismo y los parasitos cojan tolerancia y se hagan inmunes.

En cuanto al REGA, siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea, aunque ya me gustaría.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!