Necesito encontrar urgentemente una finca...

Xeth

Miembro veterano
17 Mayo 2011
490
1
0
Hola de nuevo, gente del foro. Tras bastante tiempo desconectada, vuelvo por estos lares, pero esta vez para pediros un gran favor. Necesito encontrar urgentemente una finca para poder traerme a mis caballos a Galicia. He estado buscando, y parece que las amarran mucho, porque nadie me quiere alquilar una.
No necesito que sea excesivamente grande, aunque es preferible que tenga suficiente pasto para 3 caballos, ya que en el peor de los casos podría buscar hierba seca para darles. Ha de estar cerca de Santiago de Compostela, preferiblemente hacia el sur o oeste (no tengo coche y tendría que desplazarme en bus), y si puede ser, cerrada, aunque no es indispensable, ya que respetan muy bien pastor y alambres. No busco cuadra, sólo finca (si les meto en cuadras, las destrozan al segundo día, no están acostumbrados a ellas). Eso sí, preferible que tenga agua...
También me podría valer si alguien me les pudiera cuidar, en finca, mientras encuentro algo para ellos por aquí cerca.
Es muy urgente, ya que en el sitio donde están no me les pueden tener por mucho más tiempo.

Les mete en cuadras por la noche... además de que me queda a más de media hora de distancia, no puedo ir a verles. Tendría que ser justo en la otra punta. Pero gracias de todas formas.

No me extraña que nadie quiera alquilarte un prado para los caballos.Es la manera mas rapida y eficaz de echar un prado a los demonios.

Puedes mirar aquí: SITEGAL
Es el Banco de Tierras de Galicia. A lo mejor encuentras algo.
Suerte.[FONT=Arial, sans-serif, Helvetica]
[/FONT]

Gracias, Lolasan, he estado echando un ojo y tienen alguna cosa interesante, pero el plazo de solicitudes está cerrado. No obstante, como las oficinas están cerca de casa de mis padres, me pasaré por allí un día para preguntar.

Alazano, lo ideal sería que estuviera en los alrededores de un pueblo que se llama Bertamiráns, para poder ir a pie (vivo cerca de ahí), pero podría ser casi en cualquier zona del municipio, salvo al norte, que tardo tres cuartos de hora en llegar en coche, no quiero ni pensarlo en bus, jeje. Vamos, que me quede a 10 o 15 km lo más de Santiago, en dirección oeste, sur, suroeste o sureste. Hacia el este también me valdría, pero creo que sería más complicado, que no hay tanto campo.

Hola!!! Yo por Santiago lo que conozco son clubes de hípica, en concreto, conozco uno que está muy cerquita de Bertamirans. Tiene paddocks habilitados, y yo creo, que a parte de los paddocks que indican en la web, tienen más terreno para los caballos, e igual te pueden hacer una oferta de pupilaje, sin box, que te interese.
O si no, a lo mejor ellos te pueden decir de alguien que tenga alguna finca en alquiler por la zona.
Te dejo la web: La Croupe - Centro Ecuestre homologado

Bueno, pues el tema de la finca más o menos está solucionado, el lunes he quedado con un chico para ver una que me ceden, cerquita de casa (hasta puedo ir andando). Todavía no sé siquiera cómo es, ni si está cerrada, pero bueno... Se puede solucionar todo, jeje.
Ahora el tema es el transporte para aquí... Tengo dos opciones, buscar un transportista que me les traiga (que los que he mirado, su p... madre! lo que cobran) o traérmeles cumpliendo un pequeño sueño que tengo desde hace mucho tiempo, que es hacerme la ruta de la Plata a caballo. ¿Cómo veis esta última opción? Son caballos que están bastante en forma, no para correr un raid, pero bueno... Sus buenos 20 o 30 km como poco se les hacían todos los días por la finca. La yegua que tengo montada ha hecho más de 40 km diarios montada, y al día siguiente estaba como nueva... Pero no sé, ¿lo veis factible? ¿Hay en esa ruta zonas donde poder alojar a los caballos?
Y yéndome a la otra opción, ya que la de ir a patita me llevaría sus buenos 15-20 días, ¿sabéis de algún transportista, por la zona de Galicia o Cáceres, que haga portes no excesivamente caros?
Pufff... qué dudas me entran ahora con el transporte...

Si tienes tiempo no te lo pienses...hazlo a caballo,será una experiencia maravillosa!!!

La ruta sin duda...si puedes...yo te acompañaba si pudiese!! Suerte y que se cumpla tu sueño!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!