Necesito opiniones de estos cascos

vane

Miembro activo
27 Agosto 2003
81
0
0
Visitar el sitio
Buenas tardes,necesito que me digais opiniones de estos cascos, las fotos que voy a poner son de los cascos sin arreglar, estamos esperando a que venga el herrador a recortarselos y ponerlo en condiciones.

El caballo hasta hace unos meses estaba herrado,pero de vez en cuando se resiente de la mano derecha, no es una cojera que se le note demasiado, unos dias va bien otros cojea.Le quitamos las herrduras de delante y parece que se resiente menos sin ellas pero de vez en cuando vuelve a cojear,asi que hemos decidido quitarle las de atras también.

Se que lo mejor es el veterinario lo sé, pero el caballo no es mio,ni de los que normalmente nos hacemos cargo de él,al dueño yo personamente no le conozco todavia,(llevo 2 años en la cuadra)pero quiero que el caballo esté lo mejor posible.Por eso pido aqui opinión.los cascos estan mojados por que los lavé antes de hacer las fotos.Cuando venga el herrador los pondré arreglados.
mano izquierda
2013-03-27 13.24.12.jpg
mano derecha
2013-03-27 13.28.32.jpg
2013-03-27 13.31.11.jpg2013-03-27 13.22.07.jpg2013-03-27 13.21.40.jpg

2013-03-27 13.21.56.jpg

Poco se puede valorar en tanto no se les haga un recorte decente,pero a priori se puede ver que el casco de la mano derecha es mas pequeño que el de la izquierda,lo que es compatible con un sindrome mano alta-mano baja y eso seria sufieciente para justificar esa pequeña cojera.

Gracias Gabino, de todas formas cuando venga el herrador,volvere a hacer fotos y ponerlas, a ver si se ve algo más,por que lleva bastante tiempo con esa cojera intermitente.

Hola de nuevo, perdón por la tardanza, dije que pondria las fotos de los cascos ya arreglados y aqui están,el caballo sigue cojeando, y ahora con el arreglo más,ya estamos dudando que sea problema de cascos y sea algo de huesos o de tendones,pero el veterinario, si el dueño no pone de su parte...mas no podemos hacer.De todas formas pongo las fotos a ver si volveis a ver más cosas,todas las opiniones cuentan.

2013-05-08 11.43.12.jpg
2013-05-08 11.41.27.jpg
2013-05-08 11.41.45.jpg
2013-05-08 11.42.38.jpg
2013-05-08 11.42.51.jpg
Casco izquierdo
2013-05-08 11.41.05.jpg
2013-05-08 11.43.05.jpg

Adjuntos

• 2013-05-08 11.47.24.jpg
    2013-05-08 11.47.24.jpg
    99,2 KB · Visitas: 149
He tenido problemas tecnicos,la ultima foto es el casco derecho ,aver que lo ponga bien.

Casco izquierdo

2013-05-08 11.47.41.jpg
2013-05-08 11.41.05.jpg
2013-05-08 11.41.15.jpg
2013-05-08 11.47.16.jpg

Casco derecho

2013-05-08 11.47.35.jpg
2013-05-08 11.48.57.jpg
2013-05-08 11.49.08.jpg
2013-05-08 11.47.24.jpg

Ahora si.

como dijo gabino ya en la otra ocasión tras el recorte le veo los cascos diferentes de tamaño, y creo que seria el problema con esto no quiero cuestionar a nadie pero creo que es defecto de recorte.

Gabino que es mas entendido podrá aconsejar mejor

otra cosa que se me olvidaba, en las fotos se puede apreciar que el caballo tiene en el casco cono unas hendiduras en horizontal ( en paralelo a la corona), a mi siempre me digeron que es sintoma de un sobre-esfuerzo o incluso de infusura.

Última edición:
Unas dudas, cuando cojea ¿tiene calor o pulso en el casco? ¿cojea si trabaja en terreno duro o blando o es independiente? ¿le pasa en frío al comenzar a trabar y cuando calienta se le pasa o por el contrario le sucede cuando lleva un rato trabajando?

Respondo, al herrador la verdad no le conozco, yo personalmente no he coincidido con él, pero bueno a los demás caballos los hierra y no hemos tenido ningún problema. ¿a que hendiduras te refieres?.

Alkarus,un dia te bajas donde Pedro y lo ves, que tu conoces al caballo jejeje,pero te respondo,tiene algo de calor, lo de el pulso ya se lo hemos mirado y no notamos nada,y se lo solemos mirar en los dos,por si acaso,le pasa en frio y en caliente,y tanto en terreno duro como blando y sobre todo cuando trota, al paso no se le nota y cuando galopa tampoco se le nota,aunque ahora con el recorte si que marca.Ahora esta en reposo, se le saca del ramal solo al paso, si el dueño viniera alguna vez pero no sabemos nada de él yo por lo menos,le presionariamos para que llame al veterinario,pero asi a ver quien le paga que yo personalmente no tengo un guilde,pero si averigüamos más o menos lo que le pasa podriamos hacer algo aunque sea minimo

Saludos y gracias por las respestas

Lo de las hendiduras, donde más se nota, es en la primera foto que salen las dos manos, en el casco izquierdo por dentro.

Tendrías que ver si cuando galopa siempre lo hace a la misma mano, eso explicaría que no marcase al galope y si cuando está parado descansa de alguna manera "especial"

Toda la información que recopiles es buena para cuando pueda verlo el veterinario y por si alguien del foro pueda ver claro lo que es. Si puedo hablaré con una amiga veterinaria a ver si me puede decir algo.

ok ya he visto las hendiduras,pues eso no lo hemos mirado si lo hace a la misma mano,ya te digo que ahora esta en reposo a ver si mejora un poquito y le hacemos galopar a ver a que mano va.Y si le preguntas a tu amiga pues te lo agradeceria muchisimo,eso vale para una ruta,jejeje.

Saludos

Bueno,puea aún seguimos con la icognita,esta semana el caballo va mejor,aún se le nota un poquito la cojera pero el tia ya pega sus botes,cosa que hace un par de semanas no hacia.A ver si alguien me puede comentar mas cosas...le haré un video a ver como le veis en movimiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!