Necesito que me recomienden libros, videos y todo lo que tenga que ver con salto.

Maldy

Usuario nuevo
17 Octubre 2013
3
0
0
Argentina
Hola a todos hace poco empecé a saltar y no puedo parar ,me convertí en un adicto je,je y como soy autodidacta necesito información para seguir aprendiendo, se que muchos me dirán que tome clases, pero en estos momentos se me hace muy difícil, agradeceré toda info que me pasen.Saludos
 
Cómo soy más de libros que de vídeos yo te recomendaría el de Anthony Paalman: "Entrenamiento del caballo de salto". Para mí es la "biblia" del salto. Me parece un libro completísimo desde los primeros pasos del potro hasta complejos recorridos de saltos. Y luego hay otro que está muy bien para entrenar que es "101 ejercicios de salto para el caballo y el jinete", dónde te vienen todas las distancias adecuadas al tipo de salto y aire, laboratorios, sugerencias de recorridos...etc. Está muy bien.
 
A mi también me interesa este tema, yo soy de las que me ponía a ver vídeos en youtube de profesionales saltando, de ver en teledeporte concursos de saltos, y de estar en los concursos en la hípica y en los entrenamientos pendiente de ver qué hace el jinete y qué hace el caballo, aunque claro estas cosas no puedo aplicarlas tal cual a mi forma de montar ya que mi nivel y el de mi yegua no es el mismo que el de estas personas y caballos, cada caballo es un mundo y cada jinete pienso que también.
 
Consegui un libro buenisimo que seguramente ustedes ya conocian, Equitacion Centrada, yo soy bastante nuevo en todo esto y como quiero empezar de a poco y bien este material me vino barbaro, es muy tecnico y detallista para leerlo de apoco y ponerlo en practica. A veces la ansiedad hace que quiera avanzar mas rapido de lo debido, pero me doy cuenta que tengo que practicar mucho mas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!