Necesito recomendación para teleobjetivo

lauri

Miembro veterano
26 Septiembre 2007
812
2
0
Hola a todos,
bueno, pues mis deseos por fin se han cumplido, y este año los reyes me han traído una reflex!! En concreto, una Nikon D3200, en un kit que venía con un 18-55 f/3.5-5.6.
El caso es que estoy dándole vueltas a comprar otro objetivo, y estoy bastante tentada con un 70-200 ó un 70-300 f/4-6.5, porque, admitámoslo, lo que fotografío son caballos, generalmente desde fuera de la valla, y me da la sensación (quizás me equivoco o me precipito) de que 55 se me queda corto...
Pero antes me gustaría saber vuestras opiniones y/o recomendaciones, que tampoco quiero precipitarme, y que luego no me valga o no me dé los resultados que espero...
 
Re: Objetivos

¡Felicidades por la nueva cámara!

Si quieres fotografiar caballos desde lejos sí que necesitas sin duda un objetivo 70-300mm o, al menos, uno que llegue a 200mm. Yo tengo el Sigma APO DG 70-300mm 4-5.6 (si no recuerdo mal, estoy escribiendo de memoria la marca exacta). El único problema que le veo al mío es la poca luminosidad que tiene, así que si tienes presupuesto buscaría uno con un diafragma que pueda abrirse un poco más... yo la verdad es que no lo uso demasiado desde que tengo el 50mm, pero porque últimamente la luz es escasa durante las horas que monto y porque la nitidez no es la misma ni por asomo (y porque me puedo acercar a los caballos). Pero aún así me da lo que necesito para los concursos como el CSIO (puedes ver las fotos en otro tema, están sacadas desde las gradas y con ese objetivo que es bastante económico). Te dejo desde dónde disparaba y la capacidad del objetivo para que veas cómo llega de lejos...

296589_276852145675413_2026289480_n.jpg

IMG_4643.jpg

He bajado la calidad de la segunda, pero creo que se ve el problema de subir el ISO y en esta creo que solo estaba a 200...
f/4.5 1/250 70/300mm, pero en ese momento disparé a 190mm, así que aún podrías acercarte más. En mi página del facebook puedes ver las restantes para comparar un poco sí te iría bien o mal esas distancias focales o con un 200mm de más calidad tendrías suficiente ;) Espero que te sirva el ejemplo de un objetivo de 300mm.

Un saludo,
Aida.
 
Re: Objetivos

Justo, le eché el ojo al que tienes tú, y a su gemelo sin APO. No sé si la diferencia entre tener APO y no tenerlo es muy grande (en euros es de aprox. 60€).
El resultado lo veo bueno, no creo que vaya a aumentar tanto después las imágenes, y sin aumento no se aprecia ruido.
De mayor (se dice mayor o menor?) focal, y que no sea de focal fija no he visto nada, y es que los de focal fija son unos armatostes... Creo que con eso aún no me atrevo jeje
 
Re: Objetivos

Sí. Los de focal fija y encima teleobjetivos son enormess jajaja Y caross...
He buscado lo de APO, ya que cuando yo compré el mío no busque parecidos con otros Sigma... Mi madre (yo más bien) utilizaba el APO en su Canon 400D y, como ya iba bien, me lo compré para mí.

APO = Incorpora lentes apocromáticas para reducir aberraciones cromáticas.
DG = Vale para analógicas y digitales e incorpora un recubrimiento para evitar reflejos en éstas últimas.

Esto es lo que he encontrado... no sé si el otro tiene función macro, pero el APO DG sí que tiene para fotografías de detalle. Yo también lo tuve en cuenta.

¡Ya dirás el tele que te quedas!
 
Re: Objetivos

yo me tiraria al 300, con eso estas re-comoda

Los lentes más luminosos son exelentes, pero caros y enormes

No son grandes por que sean fijos a igual luminosidad generalmente el fijo sera similar al zoom. Un teleobjetivo luminoso es de gran tamaño ya sea zoom o fijo

para que te des una idea

un zoom Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens pesa 1380gramos
un fijo Canon EF 400mm f/5.6 L USM Lens pesa 1250 gramos
ahora si nos vamos a un 400 luminoso de 2,8
Canon EF 400mm f/2.8 L IS USM Lens pesa 5300 gramos (¿vendra con asistente para cargarlo?)


Lo que si que sea de enfoque rapido en canon se llaman USM no se como les dicen en sigma o nikon

Un recorrido de salto con un lente de enfoque normal tienes que pre-enfocar el obstaculo para sacar la foto en el momento que salta, con un lente de enfoque rapido esto no es necesario. Ni hablar cuando sacas a un caballo retozando suelto que no puedes predecir para donda va a ir
 
Re: Objetivos

Ohh, eso del objetivo con un mozalbete guapetón que me lo cargue me ha gustado XD

Bromas a parte, ok, me apunto lo del enfoque rápido. En principio, salvo algún concurso que vaya o similar, no dispararé a más de 60 metros de distancia, que es el largo de la pista, así que tampoco me tocará exprimir a tope el zoom. Miraré con calma, y decidiré a ver cuál es la mejor opción... De momento voy a seguir trasteando el 18-55 del kit, y aprendiendo las cienmil opciones de la cámara, que siempre hay algún detalle que se me escapa...

La verdad es que el primer día me salieron todas fatal. Hubo varios ajustes de los que no me acordé, y quedó todo borroso...


Proof por LauLS, en Flickr

Este finde las cosas se han dado mejor, y aunque tengo mucho por practicar y aprender (creo que me sigue fallando mucho la luz...), salgo bastante más contenta XD


Yula por LauLS, en Flickr
 
Re: Objetivos

Es ir trasteando hasta que te adaptas a ella. Yo con el 50mm y con el cambio de cámara he tardado lo mío en entenderme del todo... Así que si no te corre prisa, experimenta bien y descubre los límites que tienes y después decides.

Las dos fotos de encuadre y momento las veo bien, ¿pero a cuánto tenías el ISO? Es que me da la sensación que tienen muchísimo ruído, pero no sé apreciar si es por un fallo en el momento de disparar o si es por subirlas en el foro o en la página de flickr! ;)
 
Re: Objetivos

El ISO estaba a 100 en los dos casos. La primera está desenfocada. Era el primer día con la cámara y no me apañé muy bien.
Se ven mal porque en el momento en que las subí no las tenía en el ordenador, así que están descargadas de Facebook, subidas a flickr y enlazadas desde allí. Total, que han perdido casi toda la calidad...
 
Re: Objetivos

El ISO estaba a 100 en los dos casos. La primera está desenfocada. Era el primer día con la cámara y no me apañé muy bien.
Se ven mal porque en el momento en que las subí no las tenía en el ordenador, así que están descargadas de Facebook, subidas a flickr y enlazadas desde allí. Total, que han perdido casi toda la calidad...

¡Ya decía yo! Me extrañaba que la nikon tuviera tanto ruido incluso en ISOs altos.
El desenfoque para mí es lo de menos por lo que comentabas que era el primer día. Por eso me fijé más en otros detalles.

¡A seguir practicando! Yo ahora me llevo la mía los días que voy a montar si veo que el tiempo está estable. Estoy también en plan pruebas de vídeo y de foto, así que es lo que nos toca :p

¡Un saludo y ya colgarás si haces alguna prueba más!
 
Re: Objetivos

Sí jejeje, estas son también del otro día. Este finde ha hecho un tiempo terrible (ya sabéis, ciclogénesis explosiva jajaja!) y la cámara se ha quedado en casa:


Fenómeno por LauLS, en Flickr


New Kent por LauLS, en Flickr
CámaraNikon D3200
Exposición0,013 sec (1/80)
Aperturef/6.3
Lente55 mm
Velocidad ISO100
Tendencia de exposición0 EV
FlashNo Flash
 
Re: Objetivos

la del caballo al galope esta un poquito desenfocada pero más que nada esta movida. Si te fijas la lineas horizontales tienen borde mucho más definidos que las lineas verticales eso es por que seguro venias siguiendo al caballo con la camara y el movimiento fue lateral.

En esa foto hay varios factores a tener en cuenta

1º la velocidad de enfoque del lente

como te decia más arriba el enfoque automatico normal en general no da para sacar un objeto que cambia la distancia focal a esa velociad, por que medio que el caballo galopaba hacia ti. Por ahi si hay muy buena luz que el autofoco trabaja mejor safas pero en general en esos caso sale un poco desenfocado. Con los lentes de enfoque rapido no hay problema.

La solucion -> preenfocar
lo puedes hacer de 2 maneras: apretando el boton hasta la mitad y lo mantienes asi hasta que el caballo pasa por el lugar preenfocado y terminas de apretar el boton
o apretando el boton hasta la mitad luego lo sueltas y colocas el foco en manual para que no cambie y luego disparas normalmente (este es bueno cuando vas a sacar varias fotos en en mismo punto como por ejemplo cuando sacas a alguien saltando una valla)

la 2ª es el movimiento eso es falta de velocidad posiblemente estabas al limite del diagfragma por la poca luz no tenias más velocidad, ahi tienes que subir el ISO para ganar velocidad. Sino, tienes que dedicarte a hacer barridos pero eso es más facil si estas perdendicular al sentido de movimiento
 
Re: Objetivos

La verdad es que ese día pasé por alto muchas cosas... La primera, como bien dices, fue dejar el ISO a 100, cuando el día estaba nubladísimo y no había casi luz. Eso me llevó a usar una apertura grande y, lo que es peor, una velocidad demsiado lenta (creo que fue 1/25). Lo segundo que pasé por alto, fue el modo de enfoque, que se me quedó en puntual fijo, cuando debería haberlo puesto en objeto en movimiento, para que el objetivo vaya continuamente enfocando.
Lo bueno es que de todo se aprende, y que he conseguido saber qué fue mal, y ahí ando empollando el manual de la cámara, para no volver a dejarme los ajustes mal puestos. Poco a poco y paciencia espero ir consiguiendo mejores resultados...
La verdad es que esto de las reflex es todo un mundo... yo que era la reina del automático en mi compacta y en la bridge!! Y ahora me he pasado a lo bruto al modo manual...jaja, siempre hay algún detalle que se me olvida.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!