Necesito silla nueva de doma..pero ¿cual?

LadyLu

Usuario nuevo
11 Diciembre 2011
2
0
0
Alicante
Hola, tengo una silla zaldi new kent y quiero cambiarla..he estado mirando la kieffer lusitano y he leido bastantes opiniones buenas, pero no puedo probarla, ya que nadie que conozco la tiene. Tambien he leido que esta especialmente diseñada para caballos ibericos, y en otros sitios dicen que para nada, que solo es el nombre, yo tengo un hannoveriano asi que tengo miedo de que no le acople bien. Tambien he estado mirando las KN pero se van del presupuesto.. Bueno que opinan??

Gracias de antemano! :)
 
Yo he probado la Kieffer Lusitano de un amigo, y la verdad es que lo que es la montura va de escándalo. A mi al menos me encantó, y al caballo le acoplaba perfectamente.
Ahora bien, esto es como los zapatos, no quiere decir que a tu caballo le vaya a venir bien.
Yo lo de los caballos ibéricos no lo había leído nunca.

Si no me equivoco mi amigo quería venderla.
 
Hola a todos: Lo de las sillas es un tema muy personal,y muy individual.Lo ideal es hacerle una silla a tu caballo,pero no siempre se puede.Yo te doy mi opinión,aunque por lo que he dicho con anterioridad,no te lo tomes al pie de la letra.
Una de las sillas que tengo sin hacer a medida es una Bates,después hay alguna mas,pero la Bates es la mejor con diferencia.
Lo de los caballos ibéricos es porque estos tienen muy poca cruz,entonces se hacen las sillas mas abiertas de delante,pero esto va en contra del fabricante porque le limita mucho las ventas.No creo que nadie haga sillas para uno u otro caballo,"en serie".
 
Y tengo Prestige, hay modelos bastante asequibles dentro de que no dejan de ser Prestige. Lo bueno es que me la pude adaptar al dorso de mi caballo ya que Prestige te ofrece ese servicio de adaptarlo a tu caballo si lo deseas. No la suelo usar con otros caballos esta montura, pero con el mío le va de fábula... se suelta mucho más de las espaldas y no le impide hacer unos trotes largos de calidad y facilita el trabajo lateral! Lo mejor es adaptarla lo máximo que te lo permita el bolsillo y las intenciones que tengas.

PD: el armazón de Prestige es de fibra de carbono y lo calientan para darle un nuevo ancho en el caso de que te cambiaras el caballo. Yo también he tenido una New Kent, me arriesgaría a decir que casi todos los domeros tenemos o hemos tenido New Kent!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!