Nevado Santa Clara, retirado de la competición

vchiscano

Miembro activo
7 Noviembre 2005
136
0
0
http://
Contadnos los que fuisteis a Oviedo cómo visteis al caballo. Fue injusta la clasificación?. Lo cierto es que hubo bastante disparidad de valoración por parte de los jueces, pero por lo que he estado mirando no sólo con Nevado sino con casi todos los caballos.
A ver si anexo bien el enlace

http://actualidad-doma.blogspot.com/
 
Es cierto que vi cosas extrañas en las puntuaciones por parte de los jueces. En algunos casos podias ver que uno puntuaba al binomio de 65% y otro le daba un 70 o 72 %. Otros un 63 y un 69 por pate de otro juez.
A nevado no lo vi muy bien, se bloqueaba en la pista y tambien el ultimo dia se olvido ignacio el recorrido de la kur y se la invento. Enrique perdio la medalla en la kur porque se quedo sin musica se perdio haciendo la reprise.
Desde mi punto d vista cristiano y keops estuvieron bastante bien y la medalla de oro y la de plata deberian haber sido para ellos.
La kur de g-nidium no la vi porque stuve en las cuadras, vi su prueba el sabado y no fue para quedar el primero, cristiano cometio algun que oro fallo en la parte de galope pero estuvo bastante mejor. G-nidium se dejaba los pies en todos los cambios.
 
Pues que curioso la verdad. Pues si es cierto que hay jueces a los que les tiembla la mano, y que G-nidium no hace bien los cambios de pie, pero hiló una Kür con una parte artísitca super y sobre todo no perdió una transición, el único pero son los cambios de pie, que no son buenos pero los hace así que desde mi punto de vista de juez tendrían una nota de 5-6. Por el contrario en el caso de Cristiano, falla cambios y ya son dos notas suspensas y en el caso de Keops igual, además de las irregularidades del caballo en determinados momentos. Cristiano por ejemplo también falló una pirueta y todo cuenta.

De hecho creo que si se llegan a descuidar Remate se queda con el bronce
 
Menos mal Rakel... estoy 100% de acuerdo contigo, creía que era la única a la que no le gustaba G-nidium. Está claro que gana quien no comete errores pero no creo que su único fallo sean los cambio de pie.
Si tuviese que dar yo los puestos Cristiano quedaba primero y luego Keops. Y el último día me encantó Remate.
Según el comunicado la retirada de Nevado no sólo es un calentón, una pena.
 
Hola a todos, me gustaria q alguien me diga el pq los jueces se permiten la osadia de puntuar con 6 pts menos a un caballo con respecto a la media de sus compañeros. Es q todos no vemos la misma prueba? No deberia quedar suprimida esa puntuacion al haber esas diferencias? Os podria contar muchos comentarios de un dia pa ortro de competicion, o como algunos jueces tratan de compensar a ciertos jinetes. Todo eso orto dia.
Para mi hay dos cosas muy claras del fin de semana: 1º Q Eva tiene un gran caballo y que sin un dia de estos es capaz de competir sin presiones (q todos las tienen pero creo q ella se juega mas de lo q imaginais ) y que Fuego es un grandisimo caballo y haber donde esta su techo. !Ojo con Matute va dar mucho q hablar , ha encontrado un muy gran caballo. UN saludo a todos
 
La diferencia entre jueces tambien ocurre en los WEG, campeonatos europeos, etc.
y si los propietarios retirasen sus caballos de concurso cada vez que ocurriese, pues por ejemplo Guizo se habria retirado hace años, porque desde luego Juan Antonio y Guizo recibieron durante años palo tras palo de los jueces internacionales.
 
Perdona pero yo no pretendo q ningun caballo se retire pq creo q debemos aceptar el resultado aunq parezca injusto. Yo lo q llevo proponiendo es q, de las 5 puntuaciones de los jueces, aquella q resulte mas desfavorable de la media quede eliminada. Asi si 4 juces punuan sobre 68.5 no pueda haber uno q ponga un 73 o un 64 pq esto hara q la media se dispare a favor o en contra.Creo q es una manera muy justa y entendible para q ningun juez favorezca ni perjudique por su unica votacion.
 
Lo que dices creo que ya se ha discutido entre los jueces internacionales, querian quitar el mas alto y el mas bajo y hacer la media de los 3 restantes, pero nunca ha llegado a nada.
 
Lo justo sería no haber dejado que Nevado e Ignacio llegaran tan lejos, pues ni uno ni otro se lo merecían.
El Caballo Nunca ha sido capaz de hacer una repris de GP sin cometer fallos, además sus aires son muy mediocres, le falta impulsión y ligereza del tercio anterior, entre otras cosas
El Jinete por mucho curriculum que tenga nunca se encontró una armonía jinete caballo, sus ayudas son muy bruscas no consiguiendo relajarlo....
Si el dueño ha querido gastarse el dinero para competir internacinal, alquien le ha engañado. Los jueces puntuan lo que ven.
Como semental espero que no le engañen tambien, pues además de ser pequeñito, tiene cuello de gato.
 
Arrife-- entonces el selecionador en que se basa para hacer su seleccion?... Si confiaba en Nevado y Ignacio Lopez, supongo que seria por algo no?
Y el ganadero si ve que jan selecciona su caballo, tiene derecho a creer que es porque tiene posibilidades?
Creo que deberian poner en marcha un proyecto para asegurar que Berna Pujals vuelva a representar a españa.
 
Creo que lo que he dicho de Nevado y de Ignacio es una realidad. No solo lo digo yo, a los resultados de las pruebas con las consiguientes puntuaciones me remito. Los WEG le pusieron en el sitio que le correspondía.
Los jueces en el campeonato de España sólo han puntuado lo que han visto. Y los que estábamos allí creo que estamos más que de acuerdo con sus notas, y si me apuras creo que hasta fueron generosas.
Fuego y Remate se merecieron estar por delante de Nevado.
El ganadero tiene que saber lo que tiene en su casa si realmente sabe lo que se tiene entre manos. Y hay muchos ganaderos que estAn "pidiendo a gritos que le engañen". El dinero no puede comprar los aires de un caballo, pero sí los deseos de un seleccionador.
El seleccionar tiene sus "presiones, compromisos e intereses". Todos los que imparcialmente miramos a los binomios estamos de acuerdo que no debió ir a Alemania.
Respecto a Berna, creo que hace bien en representar al país que le proporcione los medios.
En España puede empezarse a formar un equipo con el "material" que tenemos. De acuerdo que no es para tirar cohetes, pero tenemos tiempo hasta Pekin de intentar formar algo decente, que realmente merezca por méritos estar en el equipo.
Espero no ofender a nadie pero no soy el único que opina así, ¿estais de acuerdo?
 
Arrife, no, no estoy de acuerdo en que Fuego y Remate sean caballos para Pekin, aplica también las palabras que has puesto de Nevado para estos dos caballos.

Isaka, de acuerdo que Pujals y su peazo caballo deberían volver a España, por lo menos tendríamos algo, pero ¿ puede competir en unos mundiales u olimpiadas por España cuando ya lo ha hecho por Méjico?. ¿Y Beatriz es qu no piensa comprarse nada? ;) ... no se a que espera :D
 
Nevado e Ignacio han conseguido buenos resultados este mismo año en los CDI de Fritzens, CHIO Achen, CDI Barzago, con medias por encima del 67% y eso no es casualidad. Y toda su trayectoria desde que tenia 4 años siempre ha estado arriba en las clasificaciones de cada concurso que ha hecho.
Tiene un paso de 8 (En los WEG), passage y piaffe, buen trote medio y largo y realiza unas magnificas piruetas.

No existen caballos españoles perfectos de GP pero Nevado e Ignacio han demostrado durante ocho años que siempre han esta ahi arriba.

y en cuanto a que el entrenador selecciona a binomios por presion o por dinero, permitame que te diga que no tienes ni idea de lo que estas hablando.
Y finalmente ,y conozco bien al caballo, lo del cuello de gato no te lo crees ni tú.

Siempre hay admiradores y detractores de cada caballo pero mentir es diferente.
 
Favorito dice:
"Nevado e Ignacio han conseguido buenos resultados este mismo año en los CDI de Fritzens, CHIO Achen, CDI Barzago, con medias por encima del 67% y eso no es casualidad"
CDI FRITZENS :66.37 y 66.44
BARZAGO :eek: :eek: no participó
CHIO AACHEN 66.41 y 65.40

AHhhhhhhhh y Dice más "Tiene un paso de 8 (En los WEG), " ostrassssss mi vista, tengo que revisarla, no lo vi en los marcadores.

Y finaliza diciendo:"Siempre hay admiradores y detractores de cada caballo pero mentir es diferente".

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: [/quote]
 
Si alguien tiene el paso de Nevado que lo cuelgue y así veremos todos que no es de 8 y sobretodo lo vencido que tiene el cuello. Hoy día el cuello de gato se opera y no se nota nada, lo que no se, es si se trasmite a los descendientes.
¿Os gusta Nevado como sementeal? ¿Creeis que un caballo así en Holanda o Alemania se le permitiría cubrir?
 
Resultados Barzago CDI *** 2005
6ª Ignacio Lopez/Nevado 65,708%
7ª Ignacio Rambla/Distinguido 65,583%
8ª Juan A. Jimenez/Guizo 65,375%
Fuente: eurodressage.com



Y si no viste el 8 en el paso largo de en los WEG estarias mirando a otro sitio porque salió en los marcadores.
 
Favorito, no, no, no que dices que este mismo año 2006 ha obtenido medias por encima del 67, no en el 2005 que por otra parte tampoco son de 67. ¿Y los ochos esos que dices a ver si eran 6 ?.

Ya se lo que pasóooooo, tu viste el 3 de la serie de cambios al tranco como un 8, lo entiendo, pero creo que los números se estudian así como en "parvulitos", cuando se hace "la muestra" que te pone la seño.
 
yo no entro en si es mejor o peor ,pero lo de cuello de gato estoy de acuerdo, porque me sorprendio en oviedo al salir al paso despues de la repris como se le iba hacia los lados. :? no es esagerado pero se le nota.

y bueno a lo mejor se puede evitar q lo transmita cn unas yeguas q complementen ese cuello...
 
Lo justo sería no haber dejado que Nevado e Ignacio llegaran tan lejos, pues ni uno ni otro se lo merecían.
El Caballo Nunca ha sido capaz de hacer una repris de GP sin cometer fallos, además sus aires son muy mediocres, le falta impulsión y ligereza del tercio anterior, entre otras cosas
El Jinete por mucho curriculum que tenga nunca se encontró una armonía jinete caballo, sus ayudas son muy bruscas no consiguiendo relajarlo....
Si el dueño ha querido gastarse el dinero para competir internacinal, alquien le ha engañado. Los jueces puntuan lo que ven.
Como semental espero que no le engañen tambien, pues además de ser pequeñito, tiene cuello de gato.
A ver.. cuantos años lleva en GP Nevado?... ¿Cuantos años tuvo que estar Guizo para recibir notas decentes? Viste a Distinguido corriendo los dos primeros años?.. No crees que ahora trota muchisimo mejor. Un caballo de GP mejora con la experiencia, y 12 años se considera un caballo de GP joven. Has visto Nevado trabajar en casa? Y que tiene que ver si el cuello se va un poco para que un caballo se mueva bien, es solo los criadores de PRE que ponen mas importancia en el aspecto cosmetico y les da igual si se mueven como tortugas o camellos, pero siguen operandoles y cubriendo con ellos. Y no creo que alguien que tiene que preguntar si una prueba de promocion se pueda correr con filete y bocado esta cualificado o preparado para descalificar a Nevado y su jinete de la forma tan tajante como lo has hecho.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Berna Pujals quiso seguir corriendo para españa pero el selecionador la obligaba a clasificarse en europa, cosa que era muy cara para ella volar a europa cada vez para conseguir las clasificaciones necesarias, entonces se nacionalizó en Mejico.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!