News from Italy!

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Bueno bueno, a lo mejor no os interesa para nada, pero vamos, yo os lo cuento igual.
Hoy he empezado con la yegua que me tenia preparada mi profe especialmente para mi. Una preciosidad, que estampa tiene!! No me suelo fijar en eso, pero me ha impresionado lo bonita que es :D :D
Trabajarla ha sido otra historia.... llevaba 3 semanas en el paddock, y si juntamos eso con el hecho de que tiene solo 6 anos... jejeje Me tendriais que haber visto ahi encima, aguantando los botes como una campeona :D :D Pero tambien me he dado cuenta del potencial que tiene, creo que conseguire buenos resultados con ella. aiiiiiiiiiiiiiiii que tengo unos nervios que pa que!!! :D :D
A ver si maniana le hago unas fotillos y las cuelgo para que la veais.

Por cierto, es normal que una yegua relinche tanto como un entero?? Es que no ha parado en toda la hora, y me ha hecho gracia... tengo curiosidad por saber si es normal..

Ala, muchas gracias por leerme.

Si extraña el lugar es muy normal que todos los caballos relinchen......yo compré una potra de 4 años y en mi cuadra se tiraba todo el día relinchando los primeros días....luego se le pasó, y solo relinchaba cuando me veía o a la hora de la comida, y cuando la quitamos la potra y se la llevaron relinchaba dia y noche llamándola......aunque supongo que eso no sera lo que le pas a ala tuya.

Si dices que estaba en el padock, si la has cambiado de aires, a un box o a otro lugar, es normal que relinche hasta que se adapte de nuevo al sitio.

Y luego que hay caballos escandalosos....mi semental lusitano nunca relinchaba, solo un relincho grave y bajito para saludarte, y mi yegua me ve y se vuelve loca, igual que el potro, montan unos escándalos......

jejeje, es verdad que los hay relinchones,jeje.
Yo conozco una potrita de 2 meses y... como relincha la jodia. Además es contestona, siempre que sale y se "junta" con otros caballos... Q ellos relinchan, ahí va ella, no se calla... La madre callaita, pero ella... Siempre tiene que tener la última palabra, q graciosa es!! Además con ese relinchar tan agudo...jajajajajja, me parece estar oyéndola, jajajajaja.
Nada eso, que hay algunos q son así por naturaleza, pero bueno, nada pierdes por preguntar si es normal en ella o es un comportamiento "nuevo".
Besitos

jejejeje, puede debe ser solo conmigo, porque hoy la ha montado mi profe y se estaba calladita
De todas formas, al final no me voy a quedar con ella, porque dice mi profe que me quiere concursando en septiembre, y con esa yegua hay que ir muy lentamente, asi que la va a trabajar èl hasta que estè preparada y mientras me ha dejado otra yegua que tiene mucha experiencia, para poder retomarlo yo tambien con calma. Creo que es la mejor opcion. Cuando estemos las dos mas en forma ya nos replantearemos volver juntas!! :D

Bueno, las fotos ya las tengo, a ver si ahora soy capaz de ponerlas aki desde mi movil..... :?

Os cuento lo que me ha pasado hoy: la yegua que os conté, la tipica "yegua maestra", hoy me ha dado una desagradable sorpresa... Aprovechando que mi profe se ha ido de concurso por ahi y no vuelve hasta el domingo, hoy he pensado "voy a irme a darme un paseo por el campo" porque entre el trabajo y todo lo demas estoy siempre reventada. Ya la habia llevado mas veces, con otros caballos, y se habia portado de maravilla. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo, hoy iba yo sola....................... No llevabamos ni 100 metros, al paso tranquilamente, y de repente va la yegua se pone de manos, empieza a botarse (pero sin avanzar) y yo ahi, en el cuello, aguantando lo mejor que puedo... Se para, y en cuanto consigo ponerme en la silla otra vez vuelve a empezar... Claro, yo lo estaba viviendo todo a camara lentiiisima, me veia a mi misma en el suelo con algo roto y sin poder pedir ayuda a nadie (aunque he tenido la precaucion de llevarme el movil, por si las moscas). Asi que en uno de los botes, aprovechando que ya estaba en plan garrapata en su cuello echada hacia la derecha, pienso "pues va a ser que me bajo". Me bajo, y mientras estoy bajando la yegua se pone otra vez de manos. Con lo cual, me he encontrado de repente con las dos manos de la yegua moviendose peligrosamente ante mi cara.... :eek: Al bajar me ha dado con un casco en el labio, y lo tengo hinchadisimo.... :(
Me la he llevado hacia la cuadra a pie, y cuando he llegado alli le he dado una sesion de trabajo durisimo.. no se si me habré pasado, pero estaba muy enfadada, y he preferido trabajarla que darle un fustazo en la cara, que es lo que me apetecia en ese momento....
Y lo peor de todo, ahora que lo pienso, es que no me habia puesto el casco :eek: :eek: :eek: que miedo he pasado dios...

Hay dias que son un desastre....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!