Nilo viene a casa!!!

MariaL

Miembro veterano
16 Enero 2008
339
0
0
Hola a tod@s

Pues eso, que Nilo viene el sábado a casa y tengo mucho miedito

La verdad, estoy un poco preocupada por cómo va a reaccionar al cambio, ahora está en una cuadra de 3x3 y solo sale cuando lo saco yo, y ahora va a estar suelto en su terrenito (solo 140 metros, pero algo es algo). Se que para él es mucho mejor, va a estar como un rey, pero me preocupa que se vuelva más anárquico, que se descentre... no se

Además, cuando lo entreno en el picadero, es cubierto con paredes a media altura y cuando llegue a casa, lo entrenaré en el campo del vecino en una especie de "pista" que voy a hacer y ya no tengo paredes... se descontrolará?

Vosotros qué pensais, que no debo preocuparme tanto, o por el contrario debería prepararme para lo peor? (por si las moscas)

Qué hariais para que se adapte lo mejor posible a su nueva casa? Cómo puedo saber que se está adaptando bien? Lo saco de paseo solo o acompañado? Espero unos días para sacarlo de paseo? sería mejor que lo entrenara en pista unos días antes de sacarlo al campo?... tengo tantas dudas

En fin, todas las ideas y sujerencias que tengais serán bienvenidas, graicas a tod@s y un slaudo.

su reaccion depende un poquito en su forma de ser, si el caballo es nervioso lo mas seguro es que se ponga mas nervioso, si es tranquilo no se descontrolara tanto.
Yo le sacaria un poco a la cuerda por toda la casa antes de montarlo por ahi para que se acostumbre al entorno,la primera vez es mejor que si vayas acompañada para que este mas seguro o por si se asustara y te tirara,espero que no sea asi.Perp no te preocupes si al principio se asusta y esta nervioso y mas si es la primera vez que viaja, el camion les inquieta mucho.Es mejor que le entrenes en pista antes y despues al campo.lo mejor para que se adapte supongo yo que sera adaptarle la cuadra lo mas posible a su antigua cuadra, y que no le cambies la racion de pienso.

Gracias SilverKiss,

Le enseñaré primero todo el campo y la zona pie a tierra para que lo conozca todo, de momento pasa por todo donde yo paso "a pie" :D :D :D

El caballo no es muy nervioso, es más bien tranquilo, pero está entero y como todo el mundo me dice que cambiará cuando lo tenga en casa...

Procuraré que tenga los menos cambios posibles,

Un saludo

Hola MariaL hmbre yo no tengo a mi potri en casa pero algo de puedo contar de lo que veo cuando me traen un caballo al club
cuando yo llevé a mi yegua, no le importó lo más minimo... estaba super tranquila, pero observando todo porque es una curiosa, yo la dejo siempre mirarlo toto
pero mira... hace unas 3 semanitas nos vinieron 7 caballos nuevos al club y especialmente dos estaban como motos... pero vaya, como el tuyo estaban enteros (los otros 4 enteros tan normal eh, asi que depende de cada uno). Pero vaya que ya estan mejor los caballos, nada de nervios!
suerte!

Pues yo le llevé unas horas a mi casa ya que la finca que estaba antes de cambiarlo a la hípica actual está cerca de casa y menos mal que fueron unas horas porque entre que estaba solo, mirando por todos lados, extrañando y oliendo todo... Se empezó a poner atacado y a resoplar, etc. Y pensé, uf... no sé si podría quedarse a vivir !! Supongo que es normal pero creo que es importante que tengan compañía y como animal de manada al verse solo, por lo menos este, se ponía de los nervios !!! :?

Gracias chicas,

supongo que no me queda otra que esperar a ver qué pasa.

El caballo es tranquilo, pero tiene sus cosas... como todos, me quedaré por alli todo el fin de semana mañana y tarde para que esté algo más tranquilo, ya que lo único que va a conocer soy yo :D :D :D

Lo que más me preocupa es que no va a tener compañía equina, a ver cómo se lo toma

Bueno, ya os contaré cómo se porta mi chico,

un saludo

Mucha Suerte ... ;)

Yo mientras le puse bien de comer y alfalfa a tutiplén lo tuve muy entretenido !!! :D :D

Amazona_anas, lo tengo en Fitero (Navarra) que es dónde lo he comprado y donde doy clase, Logroño me queda bastante más lejos...

Por cierto, gracias por contestar, no te he puesto nada en el m.p. porque todavia no lo habia leido.

Ilusa, le voy a poner una red con el "alpiste" colgada, que lei por ahí (creo que lo dijo Egos en otro post) que así se entretiene más porque además de tener que sacarla de la red, ésta se mueve
Ya habia pensado ponerle el heno o alfalfa en redes tiradas por el suelo, pero la idea de Egos me pareció muy buena... ire alternando

Más miedo me da a mi lo que le pueda hechar mi suegro, que me lo va a taiborrar de todo... y con lo que le gusta a Nilo comer... y el tío de mi marido ya se ha comprado un hocete (no se si se escribe así) para cortarle hierba fresca, y lo tiene preparado desde hace más de tres meses, HAY MADRE...

Bueno, pues mi caballin se ha portado como un campeón, subió a van a la primera y lo de bajar... el amigo que me lo trajo quería sacarlo por atras y no habia manera, pero por delante también salió a la primera y sin problemas.

Durante el fin de semana se ha portado muy bien, está un poco nervioso e inquieto, pero nada problemático. El domingo lo saqué de paseo con otros dos caballos y se portó de miedo, hasta le pasaron coches y motos al lado y no hizo ni mención de asustarse, y eso que nunca ha ido por carretera ni caminos con tránsito de coches...

Después de dos noches durmiendo fatal y soñando cosas... al final ha salido bien el traslado.

Vaya, que estoy muy contenta :D , a ver cómo se porta cuando lo monte a él solo, sin compañia equina... en pista! nada de campo solo (de momento).

Saludos a tod@s y gracias por los consejos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!