niño con caballo?? o niño con pony?? ahora con fotos !"

enibas

Miembro veterano
esta pregunta se haran muchos padres y muchos profesores..

respuesta general y polivalida creo que no hay.

os presento en sociedad mi nueva adquisicion :D
se llama Ruben y tiene 9 años. Algunos ya lo conoceis del topic "jinetes de cal rohan" y sabeis que el es dueño de la pony CAPITANA que mide unos 90 cm y es mas lista que todos mis caballos juntos.. pero de doma ni pipa..
ruben lleva ahora unos 2 meses montando conmigo y por supuesto monta a los grandes.. pero hace poco que su abuelo dejo de ensillarle los bichos ya que estamo de la opinion que toca hacerlo el..

y esto que NO LLEGA a cepillarles la espalda ni siquiera a la pequeña Arwen.
pues el otro dia hize esta fotosession a ver si algun "peque" se saca 4 trucos de este listillo....
Arwen es ahora su caballo particular, nosotros ya no le hacemos NADA!!
aqui vamos...

.. pues no porque no se que le pasa al image .. buscare otra opcion esperad un segundito... :D

vale vamos alla con la presentacion de los dos peques.. Ruben 9años y Arwen 4 añitos..

sacando cascos
[/url]

poniendo la silla

http://imageshack.us

poniendo el bocado
[/url]

preparado para subirse.. el estribo alargado para poder poner el pie.. aqui tambien hay la variante con la silla, paquete de paja, escalera, bajo de algun salto..etc
http://imageshack.us

acortando estribo y cinchando..listo para montar
[/url]

cita final... Ruben 06/01/06--
no hace falta ser grande...hace falta usar la cabeza!! :D ;)

muy bien dicho,hay q usar la cabeza,no conozco mogollon de ceporros q solo kieren q los subas al caballo(deslomandote por sus kilos de mas con los donuts),les des una vuelta(cuidado q el caballo no respire q si lo oigo es q le caigo mal y me kiere tirar),y luego ayudame a bajarme(a ver si con suerte no te da una patada)y alla me olvide del caballo.

en fin,q asi da gusto ver montar niños

:eek: :eek: :cry:
joer yo no consigo subirme sola al caballo, y no porque no lo intente, pero claro a mi no me dejan utilizar ni sillas ni na de na. Con lo cual ya me direis si esq por la izquierda (porque por la derecha ni se lo menciones al profe) la pierna no la tengo bien y claro... a ver si consigo montar.

en fin que no ay manera.

haz como Ruben ( o Patty- que es algo paticorta :D :D ) que se alargan el estribo al maximo (primer agujero) se suben y una vez arriba se arreglan la longitud del estribo...

si es por tu pierna.. tu profe deberia de facilitarte algo las cosas, no es plan que quedas colgado como... a lado del caballo, ni para ti ni para el bicho.. :D asi solo se quita la ilusion y la gana de alguien :rolleyes:
un saludo y suerte

es por la pierna por lo que no puedo subir sola. Alli el que este mas cerca siempre se ofrece a ayudarme a subir, en eso no tengo keja ninguna... de exo de pocas cosas me puedo quejar de la hipica en la que monto, solo me kejo de que por mas que lo intento no puedo subir sola.

siempre me alargo bastante el estribo para hacerlo mas facil dentro de lo complicado que se me hace subir jejejeje

Jejejeje es muy listo, me hace recordar los malos ratos que tenia que pasar yo para ensillar y montar a mis caballos, o simplemente a Torcle :eek:, aun que con ese vicho mi padre tambien se ponia la silla para ponerle el bocado :D (torcle media 1,85)

Saludos.

Que fotos bonitas, da gusto verlas! Creo que quien tiene que elegir si montar pony o caballo debe ser el niño (si es posible claro) porque al fin y al cabo son distintos en carácter y todo lo demás. El peligro creo que es el mismo y lo único que realmente cuenta es si quieren competir ya que creo que entonces tienen que montar ponys. No?

Yo empece a montar de pequeñita y nunca quise montar ponys, me chiflaban los caballos grandes y mi favorito era el más alto del picadero y era bien alto! Se portaba divinamente con migo aunque parecía una hormiga sobre su lomo. Hasta le decía a mis padres que me había casado con él.. fue grande ese amor jeje.. Aprendí mucho de él y la verdad es que mis amigas que montaban ponys tenían más accidentes con ellos que yo con mis grandullones tranquilos y bonachones.

Otra vez más se puede decir que el tamaño no importa! ;)

Yo tambien la mayoria de problemas que he tenido han sido con ponis, los caballos que he montado siempre han sido mas faciles de tratar que los pequeñines
Me encanta ver fotos de niños que se meten de lleno en lo de la hipica, en mi club casi ninguno es capaz de hacer eso, ni los mayores se atreven a ponerles las cabezadas a los caballos!

a ver cuando le vemos encima de Capitana ;)
Por cierto, que tal progresa tu pequeña fiera enibas??

Bien por Rubén !! Ya quisieran muchos adultos.

Me encanta la primera foto...eso es Cultura Ecuestre Pura.

Por cierto,Sabine...el potro tiene los cascos de atrás muy bonitos,con su forma natural y muy bien aplomado.

Definitivamente este niño es un crack, además puedo deciros que yo he visto un vídeo de el saltando con bonito y el cosaco los tiene bien puestos y además no molesta nada.

Felicidades niña además me da mucha envidia porque por desgracia yo a sus años no pude tener a nadie que me llevara por el buen camino y el afortunadamente te tiene a ti

Esta alemana debiera de dedicarse a dar clases.El otro dia,Rubén aun no sabia ni subirse al caballo y miralo ahi: en concursos y prometiendo.

merci por las flores.. :D :D

pero el merito es de Kiko y de Ruben ( tiene ganas y talento)
yo solo cogo al chaval, cuando Kiko esta de crisis de nervios porque Ruben no le hace caso ( la confianza da asco..) y entonces me meto yo y le doy un par de gritos para que despierte.. como conmigo no tiene confianza.. va fino 8)

@ Gabino
segun mi herrador Arwen tiene cascos " de fabrica" son ideales y duros, no tiene que retocar la heradura para nada, sacarla del van y clavarla.
recortarla sin corregir... es su caballo favorito... me diras tu porque

@ nooe
no Ruben NO TIENE que concursar con pony, ha concursado ya con Bonito ( mi viejo) y Arwen y tengo previsto ( si todo va bien) que concursa a Arwen en la Liga Murciana 2006 en promocion 90, la liga Equital territorial en 100 y el campeonato de alevines en murcia en su altura (90 o 100 creo que toca...)

@ panchi..
primero terminaremos los concursos de ahora y que Ruben se concentra en Arwen... ( monta a Capitana cada dia tambien) y despues nos meteremos con Capitana, a ver si concursa un par de veces... Ruben y ella ya saltan en la parada publica donde la tienen.

@ Maria
y el video horrible?? miratelo antes de juzgar.. te asustaras y rectificaras tu opinion

-- explico... algunos han recibido videos donde Ruben salta combinacion 90+125 con mi viejo bonito ( de alli comentario de Maria) y tambien mande los de sabado:
60--- horrible, muy nervioso, la yegua como loca.. y acabando en caida..
80-- mas centrado, al galope lento, al centro del salto, con 2 deribos y un rehuse ( salto de la caida)
copa de reyes de relevo...80-105-115 junto a mi y Miguel Parra... habia de saltar 2* 5 obstaculos de tu altura y darle la fusta al siguiente jinete..
aqui Ruben genial, super sereno y claro esta... SIN DERIBO jaja Miguel y yo tuvimos ambos 4 punktos.. y en total quedemos 3ºs.
el nene no dejaba de punctualizar que EL habia tenido 0 puntos..... :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!