Niveles y ejercicios

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
37
El culo de europa
Pues aver si me podeis ayudar, tengo que aprenderme que ejercicios van con cada nivel, pero no encuentro los niveles, tengo los libros de lso galopes, pero echandole un vistazo por encima no lo encuentro o no lo especifican como tal (aun no me los he leido detenidamente porque estoy liado con otro material) y lo mismo me pasa con el regalmento de doma clasica, que tampoco encuentro "ese" apratado especifico, aver si me podeis echar una mano y qu eno sea al cuello
 
Caramba, gran pregunta. No recuerdo que lo hayan especificado en ningún sitio... Por lógica diría que para el galope cuatro te pedirán ejercicios de una reprise de alevines o promo 1 y para el 7 los de infantiles PEEERO como la lógica suele brillar por su ausencia en todo o mucho de lo que a reglamentos se refiere, sugiero que lo consultes con tu federación que son, al fin y al cabo, los que organizan los exámenes.

Respecto al reglamento de DC, la versión "íntegra" del mismo incluye todas las reprises de DC. (El librito que venden en la editorial Lettera es una versión resumida que no incluye las reprises) También las encuentras en la web de la RFHE bajo el apartado "Normas y primas". Selecciona doma clásica y dale a enviar. Te aparecerán todas las reprises en formato pdf.

Las reprises para correr en concursos / campeonatos específicos para ponis no están en el reglamento general de DC sino en el reglamento específico de ponis que también puedes encontrar en el mismo sitio pero seleccionando la disciplina de ponis. Las reprises de la disciplina de ponis NO se deben confundir con las reprises de DC llamadas Ponis Equipos, Ponis Preliminar y Ponis Infantil que son las que se corren en nivel tres o, lo que es lo mismo: cadetes. ¿Que porqué se llaman ponis preliminar, etc y no cadetes preliminar etc? Pues por eso de seguir la tradición: ¡cuanta menos lógica mejor!

Espero haberte ayudado un pelín.
Saludos
Nat
 
Sbs, toavía ná, mi marido tiene un par de findes apretados, y como ya se nos han acabado las vacas, he quedado que llamo el 10 que es cuando mi marido está libre.
 
Este mensaje no va aquí :D:D :D:D :D:D

Y ahora ¿porqué narices no me deja editar???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
pues nada a echar un vistazo a todas las reprises y ver que ejercicios van metiendo segun los niveles, si esto es como lso chinos, ya podria estar por algun lado :D , si lo ago resumidito os lo subo en cuento lo tenga
 
Sureño, básicamente creo recordar que era algo así:

En nivel 1, transiciones sencillas (p.e. paso- parada, paso-trote, trote-galope, creo recordar que hay alguna salida parada-trote y alguna trote-parada). Trote y galope de trabajo, y trote y galope medio, paso con riendas largas, círculos de 20 y 15 metros.

En el nivel 2, transiciones paso-galope y galope-paso (cambio de pie con pasos intermedios), algo de galope en trocado, vueltas de 10 metros, medias vueltas, y se introducen los ejercicios laterales: cesión a la pierna y espalda adentro.

Hasta ahí he llegado yo... je je je...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!