No anda con el ramal

pirata

Usuario nuevo
24 Noviembre 2011
6
0
0
Buenas a todos!! a ver tengo un macho P.R.E. castrado de 10 años,cuando lo compre hace un par de años era el caballo perfecto se podia hacer de todo con el. El problema que tengo ahora es que se a hermanado con una yegua y en segun que cosas es bastante dificil manejarlo, a la hora de moverlo ya sea montado o con el ramal es una pelea constante si ve que se aleja de la yegua, si va una persona detras,el caballo anda, pero en cuanto no nota presencia a pelear.
Ni que decir tiene que LA CULPA ES MIA por haberlos dejado tanto tiempo juntos y sin trabajar, a ver lo que me podeis aconsejar.
Gracias por adelantado

Buenas noches, me conozco el tema. Mi caballo anterior, tenía una querencia enorme a la cuadra y sus congeneres, hasta el punto de que si salía sólo a los 500 metros se daba la vuelta. Me tocó un día ( con todo mi dolor y sintiendolo más que él) montarme con espuelas y fusta. En el momento que ví su intención de darse la vuelta, le apreté bien con las piernas, le metí las espuelas y le dí dos fustazos. El caballo rompió para adelante. Esta operación, la repetí en dis ocasiones y desde entonces, como la seda. Espero que te sirva.

hola pirata. te cuento como yo lo ago empezando desde el nivel 1 . la cesion a la cuerda .consiste en que cuando le damos tension en el momento que el caballo cede tenemos que ceder eso un premio.si le damos tension de frente elno abanza nos vamos para un lateral seguro que se mueve .cuidado con no tener las manos altas lo parariamos.mirar un caballo a los ojos en ese momento no se recomienda.
si no abanza le aria desagradable esa situacion dandole bueltas unas cuantas 3 o 4 y salimos en la direcion que queremos .
lo de la querenci la podemos utilizarla al contrario lo sacais de la querencia no llebandolo tu ,y cuando se regresa lo coges tu seguro que avanza eso seguro que le descuadra .no te pelees fisicamente te ganara .
espero que te sirva no me espreso bien .podia ponerte mas si tienes alguna duda me gustaria alludarte saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!