No consigo atreverme con el galope!!

marieta1986

Usuario nuevo
19 Julio 2013
12
0
0
Hola a todos, os explico mi problema... Llevo 1 año montando, aunque no a fondo todos los días ya que tengo una niña muy pequeñita... Aparte de que me compre una yegua joven y no tenía doma... Entonces a tenido que aprender a la vez que yo el animal.... Doy las clases con ella ya desde hace medio año. Ella es muy lista y lo hace de maravilla con el chico que me da clases, pero me a cojido un poco de guasa la tía y aveces me toca luchar con ella para ganársela.... Aparte de ese problemilla del respeto jejeje tengo otro que es el que más me preocupa, no consigo salir al galope, me da miedo porque no me fió mucho del animal.... Tube una caída hace unos meses porque se asusto del ruido de un coche y salió disparada y perdí el equilibrio, desde entonces me he vuelto algo desconfiada y no me atrevo a ponerla al galope me pongo muy tensa... Algún consejo?

Buenos días:

No te preocupes, tu misma te dirás cuando estas preparada para galopar. ;)

PD: si la potra se asusta otra vez y se dispara intenta meterla en un círculo grande y poco a poco lo vas cerrando hasta que caiga al trote, despues al paso y finalmente la paras.

Saludos y suerte. :D

Lo siento pero este es el problema de comprar caballos jovenes y sin domar cuando uno no sabe montar. El dicho dice: A jinete nobel caballo viejo y otro que dice: A caballo nuevo jinete viejo.

Ahora ya la tienes y puedes hacer dos cosas, venderla y comprar un caballo acorde a tus necesidades o aprender con otro caballo, mientras la yegua aprende pero con un domador experimentado y cuando ambas esteis preparadas la vuelves a montar.

Hola,
el miedo no se quita solo, hay que mejorar la posición para perder el miedo. Desequilibrarse cuando el caballo se asusta revela una falla en la posición en general, lo cual es lógico por el tiempo que llevas a caballo.
Jinete inexperto con caballo inexperto...bueno, pues es lo de siempre...espero que el profesor sea experto lo suficiente como para poneros a los dos a la cuerda, trabaje el caballo entre tus montas y te ayude a superar ese miedo quizás con otro caballo tranquilo y profesor.

Todo al mismo tiempo no es posible de lograr: caballo joven, jinete inexperto, posición, ayudas para galopar y mantener el galope (y enseñar al caballo eso mismo), disipar tensión en los miedos del caballo y de uno mismo...
¿Notas alguna falla más pronunciada en tu posición?

A nivel de respeto qué problemas tienes?

Hola,
el miedo no se quita solo, hay que mejorar la posición para perder el miedo. Desequilibrarse cuando el caballo se asusta revela una falla en la posición en general, lo cual es lógico por el tiempo que llevas a caballo.
Jinete inexperto con caballo inexperto...bueno, pues es lo de siempre...espero que el profesor sea experto lo suficiente como para poneros a los dos a la cuerda, trabaje el caballo entre tus montas y te ayude a superar ese miedo quizás con otro caballo tranquilo y profesor.

Todo al mismo tiempo no es posible de lograr: caballo joven, jinete inexperto, posición, ayudas para galopar y mantener el galope (y enseñar al caballo eso mismo), disipar tensión en los miedos del caballo y de uno mismo...
¿Notas alguna falla más pronunciada en tu posición?

A nivel de respeto qué problemas tienes?

Totalemente de acuerdo y comprobado personalmente !!

Lo mejor para sentirte segura en el galope es practicar el trote hasta que lo sepas llevar tan bien que te aburras. Asi no te dara miedo el galope. De todas formas, piensa que el galope es mas facil y comodo que el trote porque solo te tienes que dejar llevar. Eso si, antes de galopar, tienes que saber apoyarte muy bien en los estribos. Y en cuanto a la yegua, lo que te han dicho, lo mejor es aprender con un caballo mas viejo. Ademas, al principio en el galope se cometen muchos errores que pueden resabiar a un caballo que se esta domando. Yo tenia mucha ansiedad en aprender a galopar, ya que queria aprenderlo muy pronto, y cada vez que no lo conseguia o no me iba bien me frustraba mucho. Pero empecé a dar clases en una hipica con otro caballo, y cuando aprendi perfectamente a galopar, monté en el mio y sin problemas. Lo que tambien me ayudó a no darme prisa fue pensar que tengo mi propio caballo, asi que tengo todo el tiempo del mundo para aprender sin prisas, que para eso es mio. Un saludito!

Bella, ricos dos días;) ahora caigo, ahora te he descubierto jiji. Tu eres la prueba de que si realmente quieres algo lo consigues, con la de quilometros que te hiciste para venir...ahora vamos a intentar mantener tu trabajo. Desde luego, a falta de clinic, una cervecita sí nos tomaremos en Agosto cuando vengas por aquí:) (pero en principio sí habrá y estaré encantada de ayudarte!!!)

Y, ante todo, no se te olvide que hay un aire del caballo que es precioso, que da para trabajar años... Es el paso... pocas cosas se pueden hacer con un caballo que emocionen más que llevar un paso franco... (realmente franco).

Con esto quiero decir, que hay que tomarselo con calma, galopar mola ?? sí, pero no es para tanto. No galopar no significa que se esté estancando el aprendizaje, cuando hay tantísimo camino por recorrer en los otros aires.
Cuando domines perfecto el paso y al caballo al paso en dos pistas etc, con todo lo que ello conlleva ( tener pierna, mano, etc.)... entonces no vas a necesitar consejos para galopar...

Un saludo.

Y, ante todo, no se te olvide que hay un aire del caballo que es precioso, que da para trabajar años... Es el paso... pocas cosas se pueden hacer con un caballo que emocionen más que llevar un paso franco... (realmente franco).

Con esto quiero decir, que hay que tomarselo con calma, galopar mola ?? sí, pero no es para tanto. No galopar no significa que se esté estancando el aprendizaje, cuando hay tantísimo camino por recorrer en los otros aires.
Cuando domines perfecto el paso y al caballo al paso en dos pistas etc, con todo lo que ello conlleva ( tener pierna, mano, etc.)... entonces no vas a necesitar consejos para galopar...

Un saludo.

Cuanta razón, a veces pensamos que por que nos hagan incapié en ciertos ejercicios al paso o al trote vamos hacia atrás, pero una "simple" espalda adentro (entre comillas porque no es tan simple como parece) luego nos puede ayudar mucho en el galope. A mi me esta pasando eso con un caballo, al galope no nos acabamos de entender, cuando le voy a pedir la transición trote-galope se mete hacia dentro de la pista, así que preparando con una espalda adentro el problema se soluciona (en este caso).

Mi profesor insiste mucho en que lo que arregles al paso luego no tendras que arreglarlo al trote, si dejas que haga una cosa al paso (meter la grupa hacia dentro de la pista), lo más seguro es que al trote te lo haga y al galope también y en estos aires será mucho más complicado solucionar el problema que al paso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!