No creo que sea el camino para una buena defensa

MyDream

Miembro veterano
8 Diciembre 2009
763
1
0
En todas facetas de la vida, en los distintos grupos, en los diferentes gustos, en las infinitas culturas, en las variadas modas ... hay enormes diferencias entre quienes las defienden y sus formas.


Lo mismo ocurre en las diferentes disciplinas ecuestres.
Para cada cual, la disciplina que práctica o la que admira o la que vive ... Es la mejor ... Y esto es perfecto bien tratado y llevado.


Ahora bien, hay quienes se empeñan en defender "lo suyo" atacando lo de los demás, quien no deja ni siquiera comentar sobre "lo suyo" porque nunca nadie esta a la altura para hacerlo, quien se burla de los pequeños conocimientos que otros van cosechando con mucho esfuerzo y admiración porque de "lo suyo" saben ellos y cuatro más ...


Y lamento profundamente decir que hasta la fecha, en todos los ambientes ecuestres donde me he movido, esta actitud destructiva se da más entre "los vaqueros" que entre otras disciplinas.


Igualmente puedo decir que hasta la fecha, las mejores personas que he encontrado dispuestas a enseñar, a ayudar, a compartir lo que saben, ... También son Vaqueros. Y ahora los pongo sin comillas porque estos son los auténticos, y son muchos, aunque "griten" menos.


Este tema puede servir para empezar una serie de defensas y discusiones sin sentido y conseguir que cierren el tema, o sencillamente la que es mi intención: lograr que esos pocos "vaqueros" recapaciten sobre sí creen que esta es la manera de defender la que consideran la más auténtica doma ecuestre.


Se es un Jinete con mayúsculas, montado, a pie, preparando, charlando en un bar, en un coloquio de amigos o en un foro, pues a un buen y gran jinete de corazón se le ve, sólo con su actitud. Montar mejor o peor no lo es todo, hay un asunto mucho más profundo que algunos se han olvidado de aprender.


Esta es sólo la opinión de una admiradora de la vaquera, a la que la duele sobremanera leer y escuchar tantas opiniones que van en contra de la misma.

Desde el profundo respeto que siento por una disciplina tan auténtica. El arte no se discute, se ayuda a entender.


No he querido postrar sobre ningún tema abierto para no desvirtuarlo, pero no es mi intención que nadie responda, sólo expresar mi opinión.


Un saludo a todos
 
En un foro siempre se podrán encontrar opiniones de lo más diverso y también posturas intransigentes. Es inevitable.

Lo que es censurable e inadmisible (al menos para mí) es la falta de modales, de compostura y de respeto.

Saludos,
 
Buenas,

Estoy de acuerdo con que la educación y la caballerosidad debe prevalecer en la defensa de las opiniones. Da, casi, igual lo que se defienda siempre y cuando respetes la opinión de los demás.

Por otro lado, la mejor forma de evitar que puedas convencer a alguien con tus opiniones es realizar una argumentación con falta de respeto y caballerosidad.

Saludos,
 
Te doy toda la razon elena este mundo tanto vaquera como clasica o cualkier disciplina nos encontramosun ambiente de rivalidad vastante incimodo.
Dificil de econtrar gente que ensene comolos abuelos q se sinceraban y exponian sus opiniones y digamos su librillo, por el dicho cada maestrillo itiene su librillo. Oy en dia el lubrillo es de cada uno y el q kiera aprender q valla al colegio.gracias a las personas q por li contrario exponen ese librillo soli con el fin de ayudar.
Muyhumildement yo intento exponer mis ideas mis conocimientos sin animo de ofender a nadie nidesacreditar a nadie stolo ayudar en lo posibe q razon
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!