No encuentro el estupendo reportaje de Gabino

Aura

Miembro activo
17 Mayo 2013
99
0
0
Gerona
Buenas noches, esta tarde estaba en la playa con mi hija y he estado ojeando un fabuloso tema que había escrito Gabino sobre cómo debemos actuar a la hora de trabajar las manos y los pies de nuestro caballo.

Ahora en casa quiero releerlo con mas calma ¡¡¡ y no lo encuentro por ninguna parte !!!, ¿ alguien sabe si se ha movido este tema y a dónde?

Gracias de antemano.

¡¡¡ Muchísimas gracias Bluemare, me parece interesantisimo!!!

La verdad no entiendo por qué me ha aparecido esta tarde este mensaje en la primera posición si es tan antiguo, pero la verdad me ha venido genial, gracias Gabino aunque sea después de tanto tiempo!!!

Has perdido el tema porque el sistema del foro,en cuanto detecta que ha sido resucitado un tema con mas de un año de antiguedad lo borra.
He limpiado el tema y lo movemos a la Bibloteca de temas del foro.De todas maneras,ese articulo lo puedes encontrar en la web Inicio - FarrierGabino.com

Buenas, buscando cosas sobre este tema hice una pregunta usando este hilo ayer por la tarde y al poco desapareció, me imaginé que era por eso...Gabino, aprovecho para retomar la consulta de ayer: si un caballo tira las manos con fuerza para abajo cuando se le intenta limpiar el casco he visto en varias ocasiones que se le sujeta con fuerza hacia arriba hasta que el caballo cede, y creo que funciona si se le hace varios días seguidos, ¿Qué opinas de eso? Lo digo porque igual hay veces en que lo de la recompensa cuando da la mano no funciona, ¿O crees que al final funciona siempre? Muchas gracias de antemano, y subí el hilo porque me gustó mucho el artículo.

Muchas gracias Gabino, me imaginé que habria sido algo asi.
Ya he entrado algunas veces en tu web porque me interesa mucho todo lo que tenga que ver con los cascos.

Este año me han nacido cuatro potrillas y desde el primer momento en que se ha podido hemos empezado a pedirles pies y manos y ellas se entregan de buen grado, es una maravilla!!!

Sin embargo mi yegua frisona de 6 años a la que estoy muy unida,que es dócil y no se niega a nada, no se siente cómoda y se resiste cuando le arreglamos los pies.
Si la hubiera acostumbrado de pequeña seguramente ahora no le cosaria tanto, pero en aquel entonces tuve a mi hija y no pude dedicarle el tiempo necesario.

Sus cascos son muy sensibles, se agrietan con mucha facilidad, tengo que untarle grasa a diario y el herrador tiene que recortarselos cada mes y medio.

Tu reportaje me va a ser muy útil para corregir malas posturas y tecnica incorrecta.

De nuevo muchas gracias.

Saludos.

Sevillano,lo de dar una recompensa de alimento sirve con perros y focas.Para un herbivoro la supresion del estimulo es la recompensa.Es decir,cuando tu le dejas que vuelva a apoyar el pie en el suelo,esa es la recompensa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!