No es posible ir pie a tierra por la carretera pública?

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

¿No es posible ir pie a tierra por la carretera pública?

Hoy me llamó la atención la policía local porque iba pie a tierra por la acera, entonces iba a ir por la carretera y me dijo que solo se podía si iba montado.

Yo iba por la acera (bastante ancha y de asfalto no de adoquín) para que los coches fueran más rápidos

Es así? Es que hay gente que me ha dicho que si se puede.
 
Circulando por vía pública con un caballo, vayamos a pie o montados, el código de circulación creo que nos considera vehículo de tracción animal y conductor. Y, como tal, hemos de circular por la calzada, no por la acera, que está reservado para peatones.
 
Ok brada gracias. Cuando podía iba por tierra y cuando no pues por la carretera y una vez que habían tres coches detrás la subí a la acera y la detuve hasta que pasaran y luego me incorporé a la vía, había poco tráfico. 7kms en total. Super bien, tuvimos encontronazo con excavadora de frente y a eso si que le teme por lo demás super.
 
tienes que ir por la carretera, por lo que dice badra, se te considera vehiculo, vayas a pie, o montado. Una cosa que he aprendido es que yendo por la carretera pie a tierra cuando mas al medio mejor, como vayas arrimadito para no entorpecer, no esperes que la gente frene o te respete. Igualmente, si el caballo se caga, en la acera tienes que recojerlo, si se caga en la calzada, no.
 
Igualmente, si el caballo se caga, en la acera tienes que recojerlo, si se caga en la calzada, no.
Buen dato ese, no sabía si era obligatorio recoger el regalito o no.

Sí, alguno hay que no respeta pero la mayoría le tiene respeto, aunque vaya por la derecha. También muchos para ver, por los niños sobre todo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!