No es un Caballo pero a ver si pueden ayudarme!

Beliscarto

Usuario nuevo
20 Octubre 2010
1
0
0
Hola!, Trabajo en el zoo de Fuengirola, y tenemos un antilope acuatico en nuestra exhibicion,una sitatunga, resulta q como es acuatico sus cascos son muy blanditos, y cada dos por tres esta coja y le sangran, le estamos dando Hoofbiotine, y una vez a la semana le ponemos una grasa negra que se llama Cornucrescine o algo asi, que le hacen mucho bien y se las endurece bastante, pero no lo suficiente como para q no se le hagan heridas, entonces queria preguntarles si saben de algun producto todavia mas fuerte q estos dos y que le ayuden un poco, y donde se pueden comprar ^^. Gracias por las aportaciones q puedan hacer!!!
 
Una vez me receto un veterinario "Hoofhardener" para un caballo que tenia un casco muy delicado... Creo que se lo pedi a EKI herrajes (buscalo por internet)

Pero no se hasta que punto conseguiras endurecer ese casco... ¿Que tal unos zapatitos? Saludos!
 
Probablemente su problema este emparentado con el footrot o pedero de las ovejas,cabras y otros biungulados.La humedad favorece la infeccion de los bulbos por microorganismos especificos como fusiformis necrophorae que va carcomiendo la suela y los bulbos ocasionando cojera y sangrado abundante en cuanto se le raspa con cualquier cosa.

El tratamiento efectivo son,ademas de limpieza y ambiente seco,aplicaciones diarias de tetraciclina.Puedes comprar ese spray verde llamado Veterin Tenicol cuyo principio activo es la oxitetraciclina y aplicarselo todos los dias.
 
Aupa.

Gabino , el que antes se llamaba Veterin Fenicol (violeta genciana , popularmente) , ya no se fabrica con ese nombre , por lo menos aquí en Guipuzcoa. Ahora se le llama Aeromicina , y , a veces viene con color verde.
Por otro lado , no sé a que familia pertenecen los antílopes , pero me extraña un poco que sea pedero. Llevo 25 años con cabras , y , jamás he tenido un caso , solo recortar pezuñas. Las ovejas de mi padre sí que padecían de pedero por temporadas , pero últimamente , con un poco de atención que se le prestan , no se da mucho.

Se lo aplicamos a todo bicho viviente , en casos de heridas y es muy efectiva , a la vez que , al parecer , les alivia el dolor. Incluso tenemos un conocido que se lo aplica él mismo , y , dice que le cura antes.

Saludos.
 
Musoki,me refiero al Veterin Tenicol,no Fenicol. El Veterin Fenicol tenia por principio activo el cloranfenicol y por colorante el violeta de genciana.Al prohibir la OMS el cloranfenicol, la casa fabricante,dado el enorme tiron y fama que tenia el Fenicol entre las gentes del campo,lanzó un producto similar,sustituyendo el cloranfenicol por oxitetraciclina,el Veterin Tenicol que es de color verde.Hay otro producto que es color lila,pero es un colorante,no es violeta de genciana.

Curiosamente,el cloranfenicol no era muy activo frente a los microorganismos causantes del pedero.Sin embargo,el sustituto,la tetraciclina es el medicamento de eleccion en el tratamiento del pedero y de la enfermedad de Mortellaro en vacas,que es una dermatitis septica.Bastan un par de aplicaciones y la cosa mejora muchisismo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!