no hay manera!! no deja de rascarse la cola!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola, otro tema distinto.. lleva un tiempo que se rasca la cola.. antes lo hacia pero se la lavaba todos los idas y parece que dejó de hacerlo, pero en los ultimos dias me e dado cuenta de que la tiene peor q nunca casi haciendose herida

que puedo ponerle echarle etc? e estado tiempo echandole zotal rebajado con agua.... pero aun asi.. tambien esta desparasitado

no se que hacer

Tienes que mirar el origen para saber cómo tratarlo. Se me ocurre que tal vez el lavársela (con jabón adivino?) todos los días pueda haber resecado la zona y provocarle picor. Si se le queda un poco de sudor y se seca también puede picarle. Para la piel seca, crema hidratante, si se le queda sudor, cepillado una vez se haya secado después de montar para eliminar restos (en el supuesto de que no se pueda duchar, ojo, sin jabón). Si es por aburrimiento, prueba a ponerle en paddock o algún juguete en el box...Un saludo.

Cuando tenía a la yegua en box se destrozó la cola en poco menos de una semana, fue de repente, no se la había rascado anteriormente, haciéndose heridas muy feas... me dieron varias soluciones (vinagre, betadine, agua a secas, crema hidratante, nivea....), pero claro, atreverse a experimentar... sin tener ni idea pues a veces no es la mejor solución, la pasé a paddock y cola perfecta.

si se la suelo lavar con agua y jabon,, al ducharlo solo agua... y cada vez que salgo a montar despues lo cepillo por completo.... me da cosa porque la tenia fatal.... y ya no se que hacerle

gracias ginebra por el aporte el tema esque yo lo tengo en una casa antigua en una cuadra de las de antes bastante amplia durante la noche y durante el dia en esa misma casa le hize un vallado de unos 7 metros po 5 mas o menos no esta en box de echo nunca ha estado... muchas veces cuando voy a verlo esta con el trasro apoyado en la pared... ya no se si es aburrimiento o que le pica o yo que se jeje espero que poco a poco deje de rascarse intentare con crema hidratante .. a ver que tal... porque hoy pitaba fea fea.. y me da rabia porque tenia unas crines preciosas.....

Abajo en "temas similares" tienes algún post sobre este tema, que está bastante bien, seguro que complementa la información que ya te dieron y te ayuda a resolver el problema.

Por cierto, como va ese potro??? A ver si nos mantienes un poco más al día de tus andanzas, ya pensaba que en algún paseo había visto una yegua pastando y te había mandado a la copa de un árbol, jajajaja.

Informa, que nos tienes en ascuas...!!!

El Derfén va muy bien, pero echa un pestazo a alitas de pollo refritas bañadas en salsa barbacoa que tira de espaldas (el caballo que monto en la hípica lo gasta y es un olor envolvente y que se queda aderido a todo). Una amiga veterinaria me ha hablado de un producto similar francés que se llama Dermit. No huele y es mas potente por lo que me ha dicho.

Hola!!

Lo más seguro es que se trate de parásitos.. Ya que salen al exterior por el ano y colocan sus huevos por esa zona, debajo de la cola. Lo que les produce un picor horrible. Intenta lavarle la cola con un champú especial, específico para eliminar este tipo de parásitos, y sino un buen baño con arpón (diluido..). Es importante que también desinfectes el box, porque si tu caballo no los tiene pero el box sí, es bastante fácil que vuelva a tenerlos..

Un saludo!!

Gracias a todos por los aportes!!

Respecto a como va el potro... pues el otro dia aterricé jeje.... yo muy flamenco decidi ponerle la montura y salir a pasear sin darle picadero.... y al subirme no queria andar,habia un amigo conmigo q le estiro del filete un poco para que andara y nanai.... y segiidamente al darle con la fusta se encabrito y al caer resvalo y yo me quede de lado colgado a su cuello.....
Cosas q pasan digo yo!! Como dije soy novato y todo para mi es nuevo hasta las caidas jejej

Volviendo al tema. Donde puedo conseguir el derfem??

al subirme no queria andar,habia un amigo conmigo q le estiro del filete un poco para que andara y nanai.... y segiidamente al darle con la fusta se encabrito y al caer resvalo y yo me quede de lado colgado a su cuello.....

Jejeje. Que poco me gusta esta película.... no suele acabar bien. Cuidado con esas batallitas. Como aprenda a defenderse y le funcione, vas a pasar más tiempo en el suelo que montando...

Un saludo.

Hola, con respecto a lo de arrascarse, quizas a algunos lo que proponga les parecera una burrada, pero conozco un amigo de la zona que su caballo se arrascaba crines cola todo !se pasaba la vida asi, y probo de todo, pomadas, vetadine y nada de nad afuncionaba el veterinario le mando una cosa y nada que el caballo no paraba, y un hombre mayor de la zona, lo mando a que cogiera barro, si si, barro, de la rambla, por donde el agua es salada, y asi lo hizo y despues de trabajarlo se lo hechaba al caballo en las zonas donde se rascaba, y desde entonces, le funciona muy bien, huele un poco mal hasta que se seca y quizas no todos tenga acceso a una rambla proxima y salada, pero bueno... Es un detalle que quizas tenga algun motivo mas cientiifiico, aqui fue porque el hombre anciano pense, que si todos se hechan lodos para curarse en la playa porque no probar con el caballo, y asi va,.. no se si habre podido ayudarte Un saludoo! =)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!