No les dará verguenza?

Camy

Miembro veterano
30 Noviembre 2008
283
2
18
Pues lo dicho, he visto un anuncio y despues de pensar en el pobre potrito acto seguido he pensado: no les dará verguenza anunciar asi? me da miedo pensar que si los tienen asi de flaquitos y lo enseñan al público que no tendrán por ahí escondido.

Sé que los potros pueden estar delgaditos, pero a este no es que se le noten las caderas... costillas... sino tambien los huesos de las espaldas. Soy un poco exagerada?

castoreño ep, Pura Raza Española (P.R.E.) Tordo | Vender caballo | Comprar caballo | Compra Venta de Caballos

Comprobarlo vosotros y darme vuestra opinión.

Saludos

No sé, el potro a pesar de edstar delgado está barrigón, y el pelo le brilla bastante. No parece estar desnutrido o enfermo a pesar de que le falte rellenar carnes. Lo que pasa ocn las fotos es que no se puede ver más allá de lo que enseñan.

En un principio lo que se ve es que está "escurrio" de carnes, pero como dice Sila, tiene barriga y le brilla el pelo. Si el potro está en campo abierto es normal que esté así, ya q solo habra mamado de la madre y lo que esté comiendo de rastrojo y al no tener el complemento del pienso pues se quedan así de destapados.
De todas formas, habría que verlo.

Yo también lo veo desnutrido, no para echarse las manos a la cabeza pero tampoco normal.

Tener barriga hasta donde yo sé no es para nada buen síntoma. Como poco neutro y como mucho síntoma de "hiperactividad" del tracto intestinal para intentar sacar más sustancia de una mala alimentación.

Yo he tenido a mi potra sin una gota de pienso desde los tres meses hasta casi el año, sólo a leche y campo y nunca ha estado tan delgada. Más delgada a épocas, sí pero no tanto...

Para mí es demasiado.

delgado y barrigon pueden ser parasitos

Tiene toda la pinta. Además si venden un potro puro por seiscientos euros, así para empezar a hablar, a lo mejor no se han gastado en él ni doce euros de una jeringa (de las baratas), ni vacuna de tétanos - gripe, ni nada. Apuesto a que le desparasitan y echa una gusanada que no veas.

Mi opinión simplemente es que el dueño no muestra interés alguno en el potro, falta de responsabilidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!