no me atrevo....¡

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
http://
Hola a todos:
Bueno hace como 1 mes puse un tema que titule..como saltar o algo parecido.
Bueno os voy a contar porque tengo un tremendo problema,mi yegua no es de salto es cuarto de milla y además entrenada para tal efecto.Entonces en cuanto coje el paso galope al ratito ya quiere volarrrrrrrrrrr ,he estado a punto de atreverme con unas raices de arbol ,a saltar claro,pero y sino salta y me mato ? cual es el comportaminerto del caballo al ver semejante obstaculo ?saltar o seguir corriendo como una poseida .En tal caso solo pregunte como se realizaba el salto como tal y me respondieron algunos diciendo que vaya a galope y cuando me acerque al obstaculo la yegua saltará ...yo os prometo que he sido valiente con lo de los caballos pero esto ,no se ..he pensado en probar con otro caballo o yegua ,pero es que al final con la que salgo siempre es con linda y quiero sentir y hacer sentir a mi preciosa linda ( asi se llama mi yegua) ese placer.
por favor una ayudita ,GRACIAS
un saludo
henrique

pasion por los caballos
 
Henrique la única forma de saber con certeza que va ha hacer el caballo al encarar un obstáculo, es después de haberlo echo :).

Si quieres para tener una idea que puede pasar lo que puedes hacer es intentarlo a la cuerda. Primero poniendo un palito en el piso y luego te puedes conseguir un par de ladrillos (esto una vez que la yegua pase tranquila )y le pones uno del lado exterior del circulo apoyando el palito en el, de tal forma que quede un poco levantado, luego pones un ladrillo del lado interno, y así sucesivamente. Es muy posible que tengas que hacer esto contra una baranda del lado exterior.

Habia un par de cuarto de milla en mi club y adivina que disiplina hacian: salto.


SiL
 
Bueno, como dice Sil, no puedes saber q hará hasta q lo hagas...! jeje

Bien puede saltar la ramita sin problemas o bien puede asustarla y rehusarte... ante todo CONFIANZA es la base para poder afrontar un obstaculo, si tu vas confiado es más probable q pase sin problemas q si tu ya vas con miedos...

Yo te aconsejaria q primero le enseñaras las raices q quieres pasar y si no son muy altas (q es lo más seguro, ya q son unas raices... jeje) la pasases primero al trote, pq si dices q al galope se envala... es mejor q la yegua vaya tranquilita. Sin miedos y las piernas bien apretaditas llegando con ganas y confiando y... ya nos contaras! jeje

Aunq lo suyo seria, q primero probases con otro caballo q te de menos respeto y asi te confies más, o q pudieras saltar a la yeguita en una pista algo q simule un rama, antes de hacerlo en el campo.

saludos y suerte!

>>NASTRA<<
 
Gracias Sil y Nastra:
seguire vuestros consejos...sobre todo lo de afrontar la realidad de la cuestion y es que yo quiero saltar .
Bueno Sil ,no se como seran morfologicamente esos quarter-horse pero por aca este animalito no tiene mucha altura para salto,son muy musculados y bastante pesados.no se si tendrá algo que ver pero no me imagino ,ni a Linda ni a lucero saltando 1.10 creo que derribaría hasta al apuntador .:)
Y muy buenas las dos explicaciones heeeeeeeeeeeee.
saludos y ya os contaré ,si no soy yo que estoy en el hospital con la cabeza partida ,algún otro lo hará por mi .
henrique

pasion por los caballos
 
Bueno Henrique.. jeje como dice Sil y Nastra no sabrás que pasará hasta que lo hagas, pero si te digo algo, no puedes pasar el obstáculo por primera vez a galope , empieza en un lugar cerrado ( si puedes ) y una valla pegadita al suelo,si no se te pone nerviosa aumentale el tamaño, pero que ya te haga un impulsito para saltarlo ( 0.45 metros o 0.50 metros ) y hazlo al trote, luego cuando ambos tengan confianza pasa eso al galope y ve aumentando la altura cuandfo ambes esten seguros y confiados, recuerda hacerlo por poco periodo de tiempo al dia para que tu yegua aprenda y a la vez pase un rato divertido, recuerda calentarla antes.

Y bueno los cuarto de milla si sirven para salto, en el club dodne monto hay 5 y los utilizan para pruebas de 1.15 o 1.00 auqnue claro que los emjores son otros.

- No hay dia de mi vida que deje de pensar en ti, No hay minuto de mis horas que me imagine sin ti, No hay segundos ni mutos para dejar de quererte-
 
opino lo mismo que sil y amazona.
tienes que ir poco a poco,hasta que vayas cogiendo mas confianza con tu yegua. yo tambien te recomiendo empezar al trote, y si puedes, pasando barras en el suelo lo mejor,y de ahi, poco a poco con cruzaditas y demas.
ante todo, ten mucha confianza en ti y en tu yegua, eso es fundamental!!!

saludos
 
Hola Henrique:

se de un truqui que a mi me funcionó bien, por que tambien tenia un poco de falta de confianza, es el siguiente:
Cuando vayas al obstáculo sea al paso, al trote, o al galope no lo mires directamente, si lo miras hace que dudes conforme te vas aproximando y notando el animal que tu no vas seguro puede que no salte o que lo derribe, de la otra manera si tu miras mas allá tambien podras prepararte por si tienes que hacer otro obstáculo o simplemente trazar una curva, de todas formas no lo pierdas de vista porque tienes que medir la velocidad para el salto.

Espero haberte sido de ayuda, y a por todas!!
Saludos!!
 
ola

tensa la interior y juega con la exterior es un buen truco
me funciono muy bien con mi yegua que hacia lo mismo

y ahora esta saltando 1'80 y con muy buena doma
 
pues...como ya te an dicho algunos/as tienees que ir poco a poco.
Yo se salto desde hace tiempo,pero empecé con un caballo que ya sabia saltar,y no se como se entrena a un caballo para que salte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!