No me sigue del ramal

pedrolagu

Miembro
6 Octubre 2014
23
0
0
Hola de nuevo, cuando compre a mi caballo este verano seguía del ramal nada mas empezar a andar, pero ahora que ha engordado no quiere andar, y se para continuamente y se queda en el sitio mirándome.
Pd: también en cuanto ve la cabezada se va
 
No, ha sido de un día para otro digamos que ha sido mas por el tema del hambre yo creo jajaja, además ahora esta con un caballo y no se separan, el problema es que no se como hacer que no se pare, ya probé con golosinas pero anda un poco y se vuelve a parar y como ve que no se la doy se sigue quedando quieto
 
¿has probado a azuzarle un poco con una fusta larga? Cuando se pare señala su grupa con la fusta agitándola un poco_O cambia la dirección, en lugar de tirar hacia delante hazlo hacia un lado y cuando empiece a andar enderezas la dirección.
 
Hace tiempo a mi caballo tambien le dio una temporada por hacer eso. Tiene el prado en un terreno y la cuadra en otro, y por las noches cuando tenia que guardarlo a veces se paraba en mitad del camino ya que no le hacia gracia ir a la cuadra. Los caballos odian dar vueltas asi que cuando se paraba le sacudia el mismo ramal en la grupa y lo obligaba a dar vueltas, asi hasta que aprendio que era mas comodo andar hacia delante y que si se ponia en ese plan no iba a conseguir otra cosa que salir perdiendo.
Pruebalo, pero ten cuidado porque algunos caballos pueden llegar a dar patadas, pero a mi me funciono a la perfeccion, lo hizo en un par de ocasiones y al ver las consecuencias no lo ha vuelto a hacer nunca mas
 
Con el tema de la cabezada, es normal que se te escape. Piensa que si siempre la usas para llevartelo él lo relacionará con algo desagradable, asi que es normal. Es como cuando te llama tu jefe por el movil, no te hace gracia cogerlo jeje.
Hay que usar un poco la psicologia en estos casos, tienes que convencer al caballo de alguna forma para que no relacione la cabezada con algo malo.
Mi caballo tenia un problema parecido, cuando intentaba montarlo con la cabezada de cuadra no paraba de moverse, claro, relacionaba "el montarse" con trabajo y preferia estar suelto y tranquilo. Este caballo tiene una zona en el cuello que le encanta que le rasquen, asi que cada vez que me montaba ya fuera a pelo o con montura lo rascaba en esa zona. Le gustó tanto la experiencia que está deseando que me suba para que lo rasque unos segundos antes del trabajo.
En este caso con la cabezada de cuadra, puedes probar a ponersela y darle una golosina, ir al prado, ponersela y dejarlo tranquilo, no le pongas la cabezada solo para salir de alli, haz que de vez en cuando la experiencia sea gratificante, veras que si es asi vendrá gustoso hacia ti
 
Cuando se para y te mira, si expresara los sentimientos como nosotros, lloraría de risa. El caballo cuando te sigue tiene que ir vivo y atento. Si le permites ir a mínimos llegará el momento que se eche a dormir la siesta y no te hará ni caso.

Es facil conseguirlo, él te copia a ti, si tu estás con una actitud enérgica él hará lo mismo. El que lleva el ramal eres tú, no él. Si se para, no se para el binomio, el binomio sigue, porque tu sigues y el que manda eres tú. Él hace lo que le resulta más cómodo, tiene que estar más a gusto si te sigue que si se para, usa la imaginación....

Pd.: Las golosinas, en todo caso, úsalas como arma arrojadiza... (es broma).;)


Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!