No perder estribos al galopar

Ilus

Usuario nuevo
15 Septiembre 2019
1
0
1
Hola muy buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, os cuento un poco,he vuelto a montar a caballo, hacia como 20 años que no montaba seguido, lo hacia de manera esporádica, ya que siempre he tenido acceso a caballos , pero me limitaba a unos paseillos en caballos tranquilos. El caso es que desde hace poco he vuelto a cogerle el gustillo y ahora voy asiduamente y claro hay empiezan las dudas Monto en un caballo tranquilo con buena doma peo que si le pides sale . El paso y el trote sin problemas, pero con el galope tengo mas problemas ya que a nada que muevo los pies,estos me empiezan a bailar en los estribos y a veces los pierdo, sobre todo con el galope largo, con galope corto mas o menos voy bien. Y a hay empiezan las dudas, unos me dicen que me haga fuerza con los pies, otros que me agarre al caballo con las piernas, en fin que no se a quien hacer caso. Los estribos los he subido un punto y hay voy mas sujeto, pero se que les debería llevar donde estaba,ya que esa es la largura correcta ( según mis asesores, que son amigos que llevan montando toda la vida). No se como lo veis, espero que me ayudéis, Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola Ilus
La verdad es que no soy muy experto en doma vaquera pero al principio también me pasaba eso.
Te recomiendo que vuelvas a bajar un punto los estribos para que te queden bien y esta vez al galopar intenta levantarte un poco para que el estribo no se te mueva tanto.
Espero poder haberte ayudado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!