Hola, queria pedir consejo porque estoy hecha un lio... Os cuento. Hace unos meses me compré un caballo muy manso para poder aprender con el, ya que monto desde pequeña pero lo dejé hace unos 3 años, y claro no tengo la misma práctica de antes...El caballo no se montaba desde hace tiempo, pero entonces no lo vi un problema ya que al montarlo iba bastante bien, lo único es que se aceleraba un poco pero pensé que seria cuestion de trabajarlo. Las primeras semanas le estuve dando cuerda, hasta que consegui todo lo necesario para montarlo. Las dos primeras veces que lo monte note que se aceleraba incluso mas que el dia que fui a probarlo pero no lo tuve muy en cuenta. Al siguiente dia empezó a hacerme algunos feos y a los 2 dias volvi a intentarlo y fue un desastre, todo el rato se iba hacia la cuadra y no había manera de llevarlo a la pista, asi que me bajaba y lo llevaba a la pista otra vez, esperando a que desistiese, pero a la cuarta vez que repetí esto se desbocó, se puso de manos, enfin, que consiguio tirarme. Entonces empecé a cogerle un poco de miedo asi que contacte con una chica que daba clases de equitacion a ver si podia montarlo ella y empeoró mucho... De las 4 veces que lo montó 3 veces la tiró. Ahora no se le puede poner peso encima, nada mas que la silla, y si lo llevas con ramal se puede subir un niño, pero no pidas mucho mas. Eso si, no dejé de darle cuerda y ahora va como la seda, para a la voz, atiende a todos los aires y sin necesidad de usar tralla.
La verdad es que yo le he cogido miedo y he pensado en venderlo, pero me da pena porque pie a tierra es un amor de caballo. Pero no se, como he dicho antes lo que necesito es un caballo con el que aprender y si le estoy cogiendo miedo, son pasos atrás.
Gracias, por leer,
La verdad es que yo le he cogido miedo y he pensado en venderlo, pero me da pena porque pie a tierra es un amor de caballo. Pero no se, como he dicho antes lo que necesito es un caballo con el que aprender y si le estoy cogiendo miedo, son pasos atrás.
Gracias, por leer,