NYNA, yo creo que tu yegua tiene pánico, tiene miedo a verse sola, no tiene seguridad ni en ella misma ni por supuesto en el jinete (no porque seas tu, no confiara en nadie supongo), y el miedo en los caballos es muuuuuuuuy malo.....por lo menos no huye despavorida....
Soluciones no se, pero por lo que cuentas es miedo, lo de ir sola es habitual en caballos de pista, que los sacas al campo solos y son un verdadero peligro del miedo que pasan de salir de su "zona de seguridad" que es la hípica, la pista, el box...
El tuyo victor, yo creo que tiene una querencia a la cuadra que no veas como ya te han dicho, porque TENGO UN CABALLO CON ESE MISMO PROBLEMA! el caballo sale sin problemas, y camina bien al principio y eso....en cuanto ve que el de arriba no sabe mucho, por ejemplo mi novio, se da la vuelta y tira para casa.....si voy yo ni lo intenta, porque sabe que no le voy a dejar, entonces no, va hacia delante y bien.....hasta que toca dar la vuelta de verdad, es orientarse hacia casa y ya no hay forma de frenarle, ni haciendo giros, ni rienda suelta ni sujeta, ni cansado ni no cansado, insoportable.........Pero bueno, procuro no irme muy lejos ya, porque luego me toca palizón si no quiero ir volando a casa.
soluciones?? ni idea.