no sale a galope

Blanca1998

Usuario nuevo
24 Abril 2020
5
0
1
Hola! tengo una yegua de 5 años, ya esta domada y es muy buena nunca intenta tirar a nadie ni nada malo.
Cuando voy por el campo y le pido galope enseguida sale, pero en pista a la hora de pedirle galope, me sale con un trote muy avanzado pero es galope.
En mi zona solo hay un par de domadores y ya la han probado y en pista no sale a galope. Ya no se con que probar.
(Ella a la hora de darle cuerda sabe a la voz cuando le pido galope y sale a la primera)
 
Cuando le pides galope en la pista, ¿lo haces en círculo?
 
Es raro, la verdad. Lo decía porque igual en el campo se lo pides recto y en la pista en círculo, pero no tiene sentido que salga recto en el campo pero en la pista no, que en la pista salga cuando va a la cuerda pero no contigo encima. Si tu o la montura fueseis el problema, lo serías también fuera; si el problema fuese la pista, lo sería también a la cuerda; si fuese el círculo o la línea recta, lo sería dentro y fuera.

Pero también es cierto que tampoco tiene sentido que sea obediente a las ayudas de galope fuera y en la pista no, por lo que puede ser que tenga un problema físico que haga que pueda galopar en la pista sin jinete, pero no con él.
Yo haría venir a un veterinario como lo primero.
 
¿Qué ayudas le ponéis para que salga al galope? En el campo los potros tienden a salir más fácil que en pista aunque no les demos las ayudas correctas, basta achuchar un poco y terminan por salir. En la pista, si no conoce las ayudas y no se le ha enseñado lo que significan...no sé, especulando...
 
Pero dice que gente con experiencia se ha subido y les pasa lo mismo, no han sido capaces de hacer que galope. Vale que si es un potro no siempre es fácil, pero de ahí a que no haya c* de sacarlo...
Yo, definitivamente, haría venir al vete, y también al herrador.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!