¿No salir pelo en una rozadura?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Mi yegua se hizo hará cosa de un mes una buena rozadura en la nariz. No sé cómo lo hizo porque fué en la cuadra, no había nada aparentemente y cuando yo la vi ya la tenía en costra. Aparentemente fué un rasponazo, grande y en una zona bien visible (en la mancha blanca de la cara), pero sólo un rasponazo.

Pues bien, hace ya tiempo que se cayó la costra y por debajo se ve una piel rosa, lisa y perfecta, pero sin ningún atisbo de pelo. Me pregunto si no habría sido la herida más profunda de lo que parecía a priori (cosa que no se podía saber ya tampoco al haberla pillado hecha costra), hasta el punto de haber dañado las capas de debajo de la piel y que no vuelva a salir pelo. Sé que en ciertas heridas de serreta el pelo no vuelve a salir, y me parece ya demasiado tiempo para no empezar a ver ni a asomar ninguno, y la piel de la zona está toda tersa y lisa. No sé si saldrá, pero bajo mi punto de vista está tardando demasiado.

¿Le ha ocurrido a alguien, que después de una rozadura en la cara a su caballo no le haya vuelto a salir pelo en la zona?
 
Tranquila, que eso es normal, el pelo tarda en salir, y más si ha tenido costra. El caballo que tenía vino con una rozadura enorme del van cuando lo trajeron y tardó casi dos meses en que le saliese pelo. En cuanto le cambié de cuadra y le cambiaron la alimentación mejoró en pelo, regeneración y vitalidad. Esto añadido a una crema hidratante, bien una de almendras de Mercadona mismo o rosa mosqueta le mejorará. Suerte y no te preocupes!
 
Aquí una foto de la rozadura (esta sí que le quito la capa de piel) 216974_1948507756027_1467077_n.jpg
 
Pues me deja más tranquila tu mensaje ... hará como 3 semanas que se le había caído la costra y me parecía demasiado tiempo sin ver asomar ni un triste pelo. Ya la estaba dando crma un par de veces por semana pero ni con esas notaba mejoría ...

En fin, tendremos paciencia.

Gracias!
 
En la cara no sé, pero mi caballo vino con una cicatriz de algo parecido a una brecha en una pata, y yo no he vuelto a ver pelo ahí. De esto hace cinco años. Tiene todo el pelo de alrededor, que más o menos cubre la cicatriz, pero lo que es en la zona en la que tuvo la herida, no hay pelo. Aunque ya digo, que esta herida parece más bien un desgarrón con un alambre o similar. Con los raspones y alcances nunca he tenido problemas de regeneración del pelo después...
 
Bueno, sabed que la crema hidratante hace lo que su nombre indica, hidratar. No tiene efecto en el crecimiento del pelo.

Yo no me preocuparía mucho; hace unas semanas mi yegua apareció con un desconchón en el anca y tardó dos semanas en aparecer el nuevo pelo, y eso que apenas se hizo herida.
 
Pero la crema hidratante mejora la piel en la que se es tratada, y a parte se previene la posible sequedad y que salga una especie de "caspa" en la zona (que a bastantes caballos les suele ocurrir).
 
Pero no altera el crecimiento del pelo. Yo entiendo por las respuestas de este hilo que la crema hidratante se aocnseja/aplica con la idea de favorecer la aparición de nuevo pelo. Si es como cuidado de la piel no tengo nada que objetar, al revés; pero que no exista la falsa creencia de que la crema hidratante hace crecer el pelo... Si hay folículos sanos el pelo crecerá (puede tardar hasta 3-4 meses en aparecer, si el ciclo del pelo del caballo es el mismo que el del humano), si se han destruído por mucha crema y mucha alimentación que se de no volverá a salir. Si no, los calvos con darse crema hidratante en la cabeza lo solucionarían.
 
Pero no altera el crecimiento del pelo. Yo entiendo por las respuestas de este hilo que la crema hidratante se aocnseja/aplica con la idea de favorecer la aparición de nuevo pelo. Si es como cuidado de la piel no tengo nada que objetar, al revés; pero que no exista la falsa creencia de que la crema hidratante hace crecer el pelo... Si hay folículos sanos el pelo crecerá (puede tardar hasta 3-4 meses en aparecer, si el ciclo del pelo del caballo es el mismo que el del humano), si se han destruído por mucha crema y mucha alimentación que se de no volverá a salir. Si no, los calvos con darse crema hidratante en la cabeza lo solucionarían.


:acne::acne::acne::acne::acne::acne:

Saludos,
 
Si no sale pelo en toda la herida por lo menos espero que salga en los laterales, lo suficiente para disimularsela un poco ...!
 
Yo lo decía por lo de mantener en buen estado el lugar donde se presenta la carencia del pelo, porque cuando la piel es muy seca (como si bien es muy grasa) a veces dificulta que haya pelo, incluyo favorece la caída. Y como ejemplo te pongo, que nadie querría ver un calvo con caspa (creo que es imposible, pero no sé, me resulta un ejemplo gracioso).
 
Mi yegua cuando llegó a mi tenía una rozadura en una pata que a día de hoy aún no le ha salido el pelo, y han pasado 6 meses y la herida entonces ya no tenía ni costra ni nada y aún sigue la piel rosada sin pelo.

En cambio saltando un muro se hizo un raspón en el muslo y después le salió costra, hará unos 2/3 meses, y ya tiene todo con pelo, ni se nota donde se rozó, así que yo creo que dependiendo de la herida crece o no crece el pelo, tarda más o tarda menos..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!