no se que hacer!!

amazona_cs

Miembro activo
6 Noviembre 2005
75
0
0
castellon
Visitar el sitio
Buenasss!!pues mirar resulta que yo practico la doma clasica y para final de año o eso me estaba pensando en comprar porfin el caballo, y bueno resulta que mi profesor me comento el otro dia que habia un chico que cedia la yegua durante el tiempo que quisiese para sacarla a competir y tal y aora no se que hacer, vosotros que harias os esperariais unos meses mas y os comprarias el vuestro propio o os quedariais con la yeguita durante un tiempo??cnt plis jeje:D

yo me esperaria y si tienes oportunidad de tener tu propio caballo es lo mejor... yo pienso asi y no tener que estar con una yegua sabiendo que no es tuya y cojerle cariño y que un dia te diga que ya no la puedes montar mas... :D:D

"La paciencia es la madre de la ciencia"
Tu esperate un poco, que verás que será mejor, aparte de que será tuyo del todo, podrás mirar caballos, elegir y ver que cojes, siempre es mejor uno propio. Saludos.

Pues yo no veo bien que los profesores de equitacion se metan a tratantes o a aconsejadores de caballos.

hola, yo hablaria con el chico que te presta la yegua, haber como es su yegua, x cuanto tiempo t la deja y preguntale xq t la deja, k t de de mas explicaciones, pero lo mejor seria hablar directamente con el dueño de la yegua, haber si mas adelante tienes la posibilidad de comprarla, o es xq el no tiene tiempo etc.....y si lo k t propone t parece bien pues oye cogela por un tiempo y a la vez ve mirando caballos, es la primera vez k vas a tener un caballo o has tenido mas? no se es algo personal, pero yo mirarira caballos ala vez que comentara lo de la yegua esa k t prestan, lo mejor hablarlo con el chico k t la presta y ver k es lo k t parece mejor, un saludo..

gracias por contestarme,la verdad esque me habeis aclarao un poco mas jeje,pero bueno lo mas probable esque me espere que por unos meses que quedan...ademas es lo que tu dices anaisfp, le cogere cariño y luego sera peor pa mi cuando se la lleven.buenoo pos na ya os contare :D saludos
-Alejandra-

como es la yegua, tienes alguna foto? comentale haber si t la venden asi tienes la oportunidad de probarla y si ves k te va bien y te gusta sabes que puedes comprarla, hablalo con el, k mejor k comprar una yegua que ya has montado mas de un dia??? un saludo..

Pues yo no veo bien que los profesores de equitacion se metan a tratantes o a aconsejadores de caballos.

Uf, Gabino, no creo que hayas tratado con muchos profesores...La mayor parte de los que conozco saben cual es el caballo ideal para tí, y dónde encontrarlo. Muchos, por no decir todos, "interesadamente". Yo no lo veo mal siempre que no estén dispuestos a meterte un caballazo por ganarse cuatro euros (o cuatro mil, según te vean dispuesto a pagar).

Pues Attica,de los que conozco no diré nada,porque es probable que mañana me cruce con alguno,pero asi a botepronto se me vienen a la cabeza al menos cinco foreros a los que su profesor de equitacion,su querido entrenador o como quieran llamarle,les metio un caballazo de padre y señor mio.

Alguno de los que hacen epoca!!!

Alejandra tómatelo con calma que a mi me vendieron un caballo que no estaba bien, caballazo como les llaman aquí aunque me parece un poco de mal gusto pero bueno. Y luego pasa lo que pasa, por prisas y novata he pasado unos meses que no quiero ni recordar, así que miratelo muy bien. Espero que tengas suerte!

Sira, no es que le llamemos "caballazo" en el foro, es como se suele decir decir cuando te dan gato por liebre en cuestión de caballos. Por lo menos yo creía que se usaba esa palabra en todas partes.

muchas gracias me estais ayudando bastante esque tenia un lio en la cabeza jeje.bueno sobre la yeguita la verdad esque nunca la he visto ni nada, es hannoveriana cruzada pero no me acuerdo con que otra raza,tiene casi 4 añitos y hace 4 meses que esta montada pero no se, esta semana lo mas seguro que me valla a verla y depende como la vea decidire una cosa o otra.Ombre yo no se si mas adelante el dueño la querra vender, me comento que me haria un contrato durante el tiempo que quisiese tenerla y si al final decide venderla yo seria la primera en poder comprarla pero bueno ya se veria; lo que no quiero es precipitarme y que luego me arrepienta ademas tiempo hay de sobra para pensarlo :D Saludosssss.
-Alejandra-

amazona_cs dijo:
muchas gracias me estais ayudando bastante esque tenia un lio en la cabeza jeje.bueno sobre la yeguita la verdad esque nunca la he visto ni nada, es hannoveriana cruzada pero no me acuerdo con que otra raza,tiene casi 4 añitos y hace 4 meses que esta montada pero no se, esta semana lo mas seguro que me valla a verla y depende como la vea decidire una cosa o otra.Ombre yo no se si mas adelante el dueño la querra vender, me comento que me haria un contrato durante el tiempo que quisiese tenerla y si al final decide venderla yo seria la primera en poder comprarla pero bueno ya se veria; lo que no quiero es precipitarme y que luego me arrepienta ademas tiempo hay de sobra para pensarlo :D Saludosssss.
-Alejandra-

En éste mundo hay de todo, por eso no sería conveniente hablar de quien te va a prestar la potranca; sin embargo, tené cuidado en eso... Hay algunas personas que se aprovechan del cariño que podés sentir y venderte un producto a precio mucho mayor del que en realidad cuesta...

No puedo aconsejar, pero os comentare que aqui en la GB es una practica muy normal. Ceder un caballo o yegua de doma, salto o pony para infantes!

Todo depende que sea o no lo que buscas, si tiene las aptitudes y la base de doma que te permita desenvolverte bien en los concursos y permita progresar.

La pega viene cuando se producen lesiones mas o menos graves..... Tienes que consultar al propietario si esta de acuerdo con tu eleccion de veterinario, tratamiento, etc.

Pero puede permitirte progresar sin el coste de comprar un caballo.

amazona_cs dijo:
Buenasss!!pues mirar resulta que yo practico la doma clasica y para final de año o eso me estaba pensando en comprar porfin el caballo, y bueno resulta que mi profesor me comento el otro dia que habia un chico que cedia la yegua durante el tiempo que quisiese para sacarla a competir y tal y aora no se que hacer, vosotros que harias os esperariais unos meses mas y os comprarias el vuestro propio o os quedariais con la yeguita durante un tiempo??cnt plis jeje:D

Buenas, no em he leido nada de lo que te han dicho pero te dare mi opinion.

coge la yegua hasta que puedas tener tu propio caballo, no te arrepentiras, yo tengo " cedido" uno... un PSI hacemos doma y salto y estoy muy muy contenta, yo aprendo, el bicho em enseña yo lo que buenamente el enseño a el..y los dueños tan contentos porque su caballo sale cada dia y esta en forma.

yo la cogeria sin dudarlo ;)

No veo porqué no deberías coger la yegua. De hecho (si tienes tiempo para ello claro) te sugeriría que aceptáses montar la yegua y al mismo tiempo te compres tu propio caballo. Así podrías montarlos a los dos. Y ya se sabe que montar caballos distintos es ideal para no estancarse.

Lo único con lo que yo me andaría con mucho tiento respecto a la yeguita es con el tema del acuerdo de cesión. Mírate bien todas las clásulas antes de firmar nada. Comprueba cuáles son tus obligaciones (vaya a ser que el dueño decida que te tienes que ir a concursar al quinto pino y estés obligada a ello); cuáles son tus responsabilidades, etc. Ten en cuenta que el nuevo reglamento disciplinario contempla que la persona responsable del caballo es el jinete o amazona tanto si es el dueño legal del mismo como si no lo es. Esta condición también es válida para menores de edad (mi hija, de 13 años, es según el R. Discip. la única responsable legal del caballo - para morirse de risa pero es así).

Un besote
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!