Problema con caballo desnutrido

gloriamar

Usuario nuevo
3 Septiembre 2017
1
0
1
Tengo un problema con un caballo, esta muy débil sin energía, esta completamente solo su propietario solo mira si tiene agua y comida,no tiene ni un box, duerme a la intemperie y en invierno llega a bajo cero, no tiene ni una manta, esta en un terreno donde solo dos perros, el terreno esta lleno de piedras, basura( metales) y excrementos que hace mas de dos años que no se limpia.
imagenes:
IMG_20170802_195715.jpg
IMG_20170802_195657.jpg
20160830_185057.jpg ( el caballo es el del medio)
IMG-20170830-WA0002.jpg
IMG-20170830-WA0010.jpg
IMG_20170830_201156.jpg

haber el caballo es de mi padre y no tenemos una buena relación, cunado se puso enfermo aprovecer y lo lleve a casa de una amiga que tiene dos caballos ( son los dos que salen en las imagnes), el quiere que le devalaba el caballo y no se que hacer, por que no lo cuida muy bien. ¿Vosotros que arias en esta situación?
 
El caballo tiene una pinta bastante lamentable, la verdad. Desde luego no está para montarlo mucho. El tema estar en el exterior no pasa nada, siempre y cuando tenga un cubierto para que se pueda resguardar; dices que no tiene box pero no dices si hay cubierto.

Si legalmente el caballo es de tu padre tú no puedes retenerlo a la fuerza, te expones a una denuncia. Intenta comprárselo o llegar a algún tipo de acuerdo que te permita tenerlo en casa y darle buena alimentación y que tenga compañía equina.
 
Si esta a su nombre te puede denunciar por robo, otra cosa es que tu lo denuncies a él al seprona, pero con el caballo en su finca, o si se lo puedes comprar, ofrecele un precio.
Otra cosa es que habléis , los problemas familiares no tiene culpa el animal.
 
Yo le compraría el caballo a tu padre, este pobre caballo no tiene la culpa de la relación que desgraciadamente tenéis tú y tu padre. Los caballos son unos animales hermosos y muy nobles, no crees que este caballo en concreto se merece algo mejor de lo que le puede dar tu padre? Tu le puedes ofrecer todo lo que ahí le falta

Te deseo mucha suerte, ya nos iras informando
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!