No se si me permiten una opinion...

niky

Miembro veterano
22 Septiembre 2003
1.209
3
0
http://
NO se si para los demas tambien pero para mi, si Anky se merecia el oro (no discutire esa posibilidad porque el caballo es espectacular y de movimientos gana al caballo de Bea, aunque para mi todas las reprises de Bea fueran mas ordenadas y la Kur principalmente mas dificil ),la alemana no merecia la plata en absoluto, ni el dia anteior merecia la nota que le dieron. Creo que la española merecia mas la plata que la alemana.Eso ha sido una decepcion, digo yo:en los proximos juegos, ¿porque no van solo los alemanes y los holandeses?? si por muchos errores que hagan continuaran en la cima con esas notas despampanantes??

De todas formas, el destrono de la alemana ha sido merecido.

No se como dejan salir de la pista a un caballo que se ve claramente con dificultades fisicas con esas notas tan desproporcionadas.

Bueno, eso es mi modesta opinion, tampoco entiendo mucho, ni tengo envidias porque ni soy domera, ni a favor de nadie, simplemente es lo que me ha parecido, como tambien me ha parecido que la Americana ha hecho una pedazo de kur, que Guizo se lo ha trabajado fenomenal, y Invasor ha sido todo un espectaculo, super correcto para mi gusto, unos movimientos por encima de lo que el caballo parece capaz, y una gran alegria de RAfael Soto, que ha conseguido cortar con la tradicional seriedad de la disciplina y meterse el publico y los telespectadores en el bolsillo con su arte y gracia!!
 
Bueno, Niky... Estoy contigo.

No se si la holandesa ha merecido el oro o no, pero su caballo es muy bueno y ella muy segura... La Alemana, ni me gusta, ni nunca me ha gustado... Mejor, Ferrer-Salat y Beauvalais, sin duda.

Eso es lo que transmite Invasor, un caballo que da mucho más de lo que tiene... También Soto le pone muchas, pero que muchas ganas.

Para mi Guizo, es el prototipo de caballo de Doma, un auténtico genio... lástima que no lo vean así, por lo menos los que tienen peso para ello.

De todas maneras, después de estos JJOO, creo que la Doma va a ser mirada de otra manera, y algo ya está cambiando.

Saludos
 
Yo tampoco entiendo nada de nada, pero me ha dado mucha penita ver al pobre Rusty.

Los nuestros me han emocionado. Ya digo que sin entender, pero Invasor y Soto siempre me hacen saltar las lágrimas.

Enhorabuena a todos, en especial a Beatriz y Beaubelais y a todos los domeros españoles que quizá a partir de ahora tengan más cobertura de su deporte.

Besos. Mayca.
 
como ya he dicho los nuestros han estado en estos juegos impresionantes.

a mí quien realmente me apena y sobretodo se lo mereció en los WEG de Jerez ,por encima de Ulla ,fué Debbie y Brentina.
es un binomio muy regular,la yegua es fenómeno(a lo mejor no tiene unos aires super espectaculares,pero a mí me enamoró la primera vez que la ví,y Debbie me parece una persona encantadora que trabaja fenomenal con la yegua a la que adora.creo que siempre se merece un poco más.
 
Pues a mi me ha parecido injusta la victoria de Anky sobre Ulla, creo q Rusty ha estado impresionante (aunq haya hecho una mierda de piruetas). Pero plata para Bea creo q tampoco, yo lo habría dejado en bronce para Bea, plata para Anky y oro para Ulla.
Guizo, pq no te gusta Ulla? a mi me encanta, también Anky.
Y Guizo con Juan, sólo he visto la mitad de la reprisse, pero me ha parecido genial, ha hecho un pruebón, aunq no me ha gustado nada la música.
 
Penique que no te enteras, jeje...que Bea ha sido bronce!!

Mayca, a mi tambié me ha dado penita Rusty, porque dijo la comentarista que estaba lesionado del pie derecho, pobrete!
 
Si pobre Rusty, se lesionó el lunes, se dió con una madera y se quejaba todo el rato en la reprise, aunque lo hizo muy bien. Hoy no he visto nada, pero lo veré.

Creo que estos juegos van a servir para que la doma española y sobre todo el PRE se vea con otros ojos, aunque aún hay mucho por hacer.

Saludos
 
A mi las pruebas de Ulla no me han gustado... A ver, ya quisiera yo montar así, pero las he encontrado bastante sosas en comparación con las otras.

Creo que el podio debería haber quedado:
1-Anky
2-Bea
3-Debby

En el conjunto de los tres días me ha parecido mucho más regular Debby con Brentina que no Ulla. Además, en el GPS hizo un estropicio de prueba y le dieron una nota desorbitada. Quedé francamente indignada. Se quejó de que los cámaras se movían mucho y que por eso el caballo se asustaba. Y hoy ha subido al podio indignada. Si se me permite la expresión, es algo prepotente.

La kur de Bea, salvo esa maldita pirueta al piaffe que siempre nos da sustos, me ha gustado mucho la calidad técnica. Ha estado muy bien ejecutada. Y lo que me gusta de esa kur es que es ordenada. Hoy en día está de moda hacer las kurs un poco a lo loco, los jinetes prácticamente no pasan por ninguna esquina pq les gusta trabajar por el medio. Está bien... pero algo de orden ayuda a la presentación. Además, esa música le queda a Beau que ni pintada.

Otra música que también me ha encantado ha sido la del danés que monta a Cavan. Fantástica la kur.
 
A mí me ha gustado mucho la actuación de Anky, incluída la música. Se me han saltado las lágrimas cuando la he visto llorar en el podio.

Pero la reprise que realmente me ha emocionado ha sido la de Rafael Soto con Invasor. Quizá sea por lo espectacular, por el tinte español de la música, por el arte de Soto... no lo sé, pero me ha encantado.

Y una vez más, resaltar los comentarios de la "comentarista": al galope le llama trote, las piruetas son al passage... y atención!!! ahora hay un nuevo aire: ¡¡El trote agrupado!! ¿Esta no es la que comenta la gimnasia?.

Un saludo.
 
Comenta la gimnasia y un montón de cosas más, lo menos lo hemos visto en la 1ª ¿ es un avance o no?

sbs
 
Yo, como Sandra, creo que Brentina se merece más.
Bea, pues al ver su nota me he convencido una vez más de que hay un montón de cosas que ni se ver ni se valorar, por que a mi sigue sin parecerme espectacular en general... y si me pongo a concretar, ese piaffé ...

Rusty me ha parecido francamente cansado, claro que con los ciento cincuenta comentarios negativos que ha hecho la comentarista, pues igual muy objetiva no he sido ... Total, que la medalla de Anky me parece merecida, ni que sea por descarte, aunque no entiendo la diferencia de puntuación entre Salinero, Rusty y el resto de la tropa ...

Me he alegrado un montón al ver en los resultados (por que la Kur no la han retransmitido) que hoy han puesto en su sitio a Martin Shaudt, con Weltall, por que la nota que le dieron anteayer me pareció totalmente inmerecida, el caballo iba totalmente retrotado y no se vió muy bien, pero me pareció ver que salió de la pista medio dando botes ... PREGUNTA: En esos niveles no es obligatorio salir de la pista con riendas largas??? Por que la mitad de los que he visto no lo han hecho ...

Guizo, al que no conocia, me ha gustado mucho, sobre todo hoy, aunque me ha quedado la sensación de que iba un poco a medio gas. ¿Me equivoco?

Y para terminar, decir que con Rafael Soto a mi me ha dado hasta llorera. Vale que al final nunca le hace mimos a Invasor, y el bicho se lo merece, pero aún así ...
 
Sí Serpentina, la salida debería ser al paso con riendas largas, pero con ese cúmulo de gente, gritos y colores, los jueces hacen la vista gorda y es que saben (o figura) que los caballos son seres vivos que no comprenden tal bullicio de personas.

Aunque hay que diferenciar un caballo saliendo retrotado porque se está asustando, a un caballo saliendo haciendo un ejercicio que le manda su jinete. A mi gusto, lo segundo es penalizable, lo primero no, como mucho sería en sumisión.
 
No creo que Guizo hubiera ido a medio gas... Lo que creo que la música no le ha acompañado, y no entiendo por qué la ha cambiado... estaba muy bien antes... Además, pareceía que Jiménez cobo estaba un pelín nervioso.

Sobre la alemana... Simplemente no me gusta esa forma de montar, con tanta tensión siempre sobre el caballo... no me extraña que este se estrelle antes de cada prueba...

A mi me gusta otro tipo de monta... La técnica necesaria pero también con mucho gusto, y que se vea que el caballo está disfrutando (aunque la procesión vaya por dentro)... Para mí, Salzgeber tiene mucha técnica, pero poco gusto... hay que dejarle más libertad al caballo y que se exprese por él mismo, dejadlo que vaya pa lante sin tanta tensión... Y eso van Grusven (o como se escriba) lo hace muy bien... además,la holandesa tiene mucho oficio y sabe darle esa libertad al caballo sin que se le vaya, cosa que la alemana no.

Si te has fijado le ha costado un güe.. poner el caballo al paso largo... por ejemplo, Guizo eso lo ha hecho a la primera, y en ningún momento ha movido la cara del sitio, simplemente las riendas largas y él solito sabia lo que tenía que hacer...

No se he visto la prueba solamente una vez y seguro que me he dejado muchas cosas... Simplemente hablo de la impresión que me han dado.
 
Ahora mismo acabo de ver la final entera que la habia grabado de Equidia y realmente despues de ver las tres pruebas digo que cada vez me gusta mas el salto ( no me mateis por eso), lo digo en broma y en el sentido de la parcialidad a la hora de juzgar, en salto se cae la barra y no hay discusion posible, pero cuanto politiqueo y parcialidades hay entre los jueces, no me extraña que ya se hable de reunion urguente de los jueces internacionales tras los juegos por los criterios a la hora de juzgar.
A mi de la final realmente me quedaria con Anky y en segundo lugar Brentina y Debbi ya se que no es muy espectacular pero la ligereza y la correccion me han gustado, en tercer lugar a Bea, que quereis que os diga pero no me ha parecido muy espectacular, correcta pero nada mas y con partes muy flojas, a Ulla directamente ni la habria dejado salir, seguro que si era de otro pais la eliminan por irregularidades y a mi realmente por la declaraciones que ha hecho estos dias me ha parecido una prepotente y no me extraña que no lleve una legioon de fans como otras.
En cuanto a Rafa muy folclorico y espectacular, me ha encantado hasta los comentaristas han dicho que por fin los jueces lo han sabido apreciar, que si seguro que si se estaba jugando medalla con esta reprise no lo hubiesen juzgado tan alto.
Bueno otro dia sigo pero es que ya no son horas
 
Me dejaré mil cosas que ya irán saliendo. Los problemas del pie derecho de Rusty no vienen de ahora, hay muchos caballos de ese tipo que hacen esos mismos gestos con el pie y no se pueden eliminar, por ejemplo me viene a la cabeza Gigolo de Isabell Werth.

No se quien ha dicho que Anky es de otra manera deja hacer más al caballo, trasmite de otra forma y es por eso entre otras cosas que para mi es una diva. Pero siendo justos creo que también ha tenido fallos, ni en passage ni el piaffe el caballo distribuye las batidas iguales, y creo que todavía le falta mucho para alcanzar su mejor nivel. Como curiosidad os diré que es un caballo que fue criado para salto y que llegó a sus manos con 6 años, lo montó su chico y luego lo cogió ella. Un propio hermano del caballo corre salto en internacional.

En cuanto a Ulla, salía como favorita y a mi también me parecieron desproporcionadas las notas del especial, igual que las que dieron a Jan Brink con los errores que hizo y alguno más, que por ejemplo en el Especial no le perdonaron a Rafa, que hoy ha estado sencillamente genial. Ulla es una tía seca muy alemana (la conozco en persona), pero me da la sensación de que es de armas tomar. Tengo una grabación creo que en un Cto. de Europa en la que pide la música y como no se la ponen de inmediato se pone a pegar voces con una leche.... Creo que ella se veía con el oro en la mano.

Guizo a estado hoy fantástico pero me ha defraudado la Kür porque con lo chulas que suelen ser sus kÑur esta para mi gusto ha estado flojilla.

En cuanto a la música de Buba, es una composición de encargo, realizada para estrenarla con Brillant en la primera Final de Copa del mundo que corrió Bea allá por Goteborg'95. La cambió ligeramente después del Cto. de España del años pasado porque Buba solía pegarse algún sustillloo al caer al paso de frente de C (todo esto si no me falla mi memoria).

*Editado por - María on 26/08/2004 03:10:46
 
Supongo que iremos sacando los comentarios poco a poco.

En cuanto a la música de Bea la comentarista dijo que es de Michel Jackson, lo que no se si le habrá gustado mucho.

Ya lo habeis dicho varios pero yo estoy de acuerdo, Ulla me parece tremendamente seca, y su cara ayer con la medalla de plata era muy agria. Me pareció que tuvo mucho mérito en Sidney que en mitad de la reprise se le interrumpió la música y tuvo que retomar la reprise al final de la kur de todos los demás donde se habia quedado y aún así ganó medalla, pero por lo demás no me cae bien.

En cuanto a Soto, se le pueden criticar cosas pero a mi me emociona. Empezó con problemillas de música porque no entraba bien, pero paciencia y ya está y la última linea central la hizo al passage y animando al público a que aplaudiese, ayer se le notó que disfrutaba. Y él si que salió con las riendas largas, casi habría que decir que sin riendas porque las tiró.

He tenido poca suerte para ver a Guizo y memoria muy mala, pero creo que en Jerez el año pasado la música era distinta y me gustó más.

En cuanto al oro si que creo que tenía que ser para Anky. Con todas sus irregularidades propias de un caballo joven, creo que ha estado por encima, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todos los caballos han tenido algún error. Además la actitud de Anky me encanta, esa sonrisa de lado a lado de la cara y la forma de premiar al caballo.

Eso si de lo que he visto sólo ha habido una persona que al bajarse lo primero que ha hecho ha sido ir a aflojarle la cadenilla y la muserola al caballo (creo que fue Debbie). Aunque supongo que con los nervios no pensarán en nada
 
supongo que a veces juzgamos por el caracter a primera vista,siempre entrará más R.Soto o Anky por la simpatia que tienen.

igual me equivoco ,ya que no la conozco personalmente,pero me da que Bea ,aparte de ser una mujer con mucho caracter,(creo que una persona sin caracter no llegaria donde ha llegado creo que en el mndo del caballo la gente que se mueve y llega a cierto nivel suele ser gente con caracter),es seria y de pocas palabras.me dá que si te da su confianza no creo que sea una persona que te falle núnca.

me gusto una declaracion que ha hecho a un periódico ,en el que ha dicho :" yo siempre ecucho a beauvalais,lo que dice Baeauvalais va a misa":
 
Bea tiene muchísimo carácter, pero no es de pocas palabras. La imagen que da es la imagen en concursos. ¿Vistéis su cara antes de entrar al cuadrilongo? Era de nerviosismo total. Y estos nervios no los deja hasta que no llega a casa. Además, apostaría por decir que su timidez le hace ser dura por fuera pero blanda por dentro.

En cuanto a Ulla... es bastante diferente. Se le ha escuchado en varias ocasiones como desprestigiaba el trabajo del resto de binomios estando ellos incluso delante. En una ocasión también dijo que Rusty era el único caballo de la competición que trabajaba bien. Eso no es carácter, es prepotencia.
 
¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NIKY!!

!!MUY BUENAS ESAS PALABRAS!!

MIENTRAS ESTEN LOS ALEMANES DANDOLE TANTO BOMBO NO TENDREMOS NADA QUE HACER EXCEPTO BEA Y ........ NO SIEMPRE. CREO QUE HAY GINETES Y CABALLO MUCHO MEJORES Y CON DIFERENCIA.

TAMBIEN TENDRIAN QUE RETIRAR A ESOS CABALLOS QUE TIENEN SUS AÑOS POR MUY BUENOS QUE SEAN. PORQUE SE LES VE QUE NO PUEDEN YA MAS.
 
Irene, si q me entero pero lo siento, cambié nombres!
Volveré a ver las pruebas, pq veo q no hay nadie q piense como yo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!