No ver la distancia y salir de atrás

Morita

Usuario nuevo
28 Abril 2012
10
0
0
Hola a todos! a ver si me ayudan con este temita: me cuesta mucho ver la distancia, de hecho no la veo sino hasta cuando quedan 3 o 2 batidas y normalmente lo que hago (casi sin quererlo) es apurar y salir de atrás. Quiero quitarme esta maña, por lo que agradecería sus consejos de cómo hacerlo mejor.

¿Hablas de salto o de qué? ¿A qué te refieres con salir de atrás? Los caballos que galopan bien lo hacen impulsándose con los posteriores, si no, se vuelcan en als espaldas...

Salir de atras es cuando pica más lejos de lo ideal, si pica más cerca se mete abajo.

Me da la impresion que estas en el momento que comienzas a ver algo, es en los ultimos tiempos y comienzas a ver que llegas mal pero todavia no puedes ver si te metes abajo o sales de atras así que te pones nerviosa y pisas el acelerador. Esa es una de las 2 reacciones más comunes la otra es bloquearse y abandonar la impulsion mientras pensamos "que hago, que hago" que muchas veces termina en negada

Lo mejor a hacer es mantener el ritmo, osea si no sabes si tienes que tomar o acelerar lo mejor es seguir parejo con impulsion sin abandonar pero nuestro nervios generalmente nos ganan en otras palabras es una lucha contra nosotros mismos.

Justo SiL. Eso es. Gracias! Me he dado cuenta de que pierdo ritmo en el giro y eso me hace perder el control de la distancia ya que tengo que concentrarme más en lograr avanzar. El caballo pierde impulso en el giro, le cuesta sobre todo girar galopando a la mano derecha (impulsión con el
Posterior izquierdo) que ejercicio menrecomiendas para mejorar esto. Por ahora intento galopar galopar mucho para que el caballo encuentre ritmo y fuerza en sus posteriores....

Ah vale, no entendía lo que querías decir, yo a eso lo llamo batir lejos.

Creo que te puede ir bien trabajar en círculos al galope, ampliando y disminuyendo el diámetro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!