nombre para anglo arabe

deivi29

Usuario nuevo
4 Marzo 2013
8
0
0
bueno chic@s a ver me gustaria que me aconsejarais algunos nombres para mi jaca anglo arabe es alazano trialbo creo que se dice calzao de 3 patas y careto mi otra jaca hispano arabe se llama NERON me gusta la mitologia griega, nombre de dioses a ver que me ofreceis gracias de antemano y un saludo a todos
 
hola a tod@s, soy nuevo por aqui llevo bastante leindo pero hasta hoy no me e decidido a entrar; voy a hablar um poco sobre mi, soy de un pueblo de malaga (estepona) tengo 29 años y simpre e sido aficionado a los caballos mi abuelo tenia varios pero por desgracia murio y deje la aficion bastantes años hace dos años me recoji un hispano arabe de 4 años de capa torda roda un desertor jejje pero me enamoro lo e tenido dos años en doma pero aun asin es fuerte para mi y hace una semana e recojio un anglo-arabe capa alazana calzao de tres patas con 5 años pero este a nacido en casa de un familiar y lo a montao el que tiene bastante carrera hipica y la verdad me subo muy bien ya lo e sacado al campo y to el otro es un bicho solo lo cojo en pista mi familiar si lo saca y aun se mete con el me tiene desquiciado tiene muchisima gasolina jejje pero bueno me alegro de estar por aqui y apreder bastante yo si estoy dando clases me la da mi familiar tengo esa facilidad pero ahora estoy mucho con el anglo arabe el hispano arabe le e dado un poco de lado yo porque se sigue montando to los dias bueno ya sabeis un poco de mi y de mis jacas.

Quizás te guste "Hermes" que fue como los griegos asimilaron al dios egipcio " Thot" o "Tot", que también podría valer.

Thot fue el dios egipcio de la escritura, inventor de las palabras, del lenguaje articulado, y el protector de los escribas.

Su homólogo griego Hermes, hijo de Zeus, fue el dios mensajero, y el dios de la elocuencia. Protector de las letras, inventor de la escritura, de la oratoria y de todas las lenguas.

Los latinos lo asimilaron como "Mercurio", un poco largo pero también podría valer.


Si te gusta la mitología quizás la mejor forma de introducirse sea con la obra de Robert Graves "Los mitos griegos", que es una narración deliciosa y muy sencilla. Te la recomiendo.
 
La verdad es q no me queda muy claro si lo que te gustan son los nombres griegos o romanos puesto que Neron fue nombre de un emperador romano allá por el 54 dc.
En cuanto a nombres de la mitología griega tienes el manido Zeus, rey de los dioses, Poseidón, dios del mar, Hades, dios de los muertos, Hefesto, dios del fuego, Eolo, dios de los vientos.
También puedes elegir entre un buen número de nombres de célebres héroes griegos como Hércules, Perseo, Jasón, Teseo, criaturas fantásticas como Pegaso
 
Muy acertadamente ferus te ha recomendado la obra de Graves. Yo nopuedo por menos que recomendarte, si te gusta la mitología griega, que leas a Homero. Tanto la Ilíada como la Odisea han sido y son para mi obras fundamentales de la literatura universal.
 
muchas gracias jejjee si sabia que neron era romano y es nombre que me encanta gracias por la aclaracion fallo mio jejje para la otra jaca me gustaria algo griego,egipcio no se me gusta varios de los que habeis comentado y me leere los libros que aconsejais tienen buena pinta.
 
me gusta bastante zeus, perseo, poseidon me gusta pero es un poco largo hesfeto tambien me parece bien ademas la capa alazana que tiene es fuerte le viene bien ya que es el dios del fuego.
 
Última edición:
me gusta bastante zeus, perseo, poseidon me gusta pero es un poco largo hesfeto tambien me parece bien ademas la capa alazana que tiene es fuerte le viene bien ya que es el dios del fuego.

Hefesto, no "hesfeto".

(Que te corregiría Hermes)

Que por cierto era tan feo que lo arrojaron fuera del Olimpo..... quedándose cojo.....
 
Última edición:
Claro,la misma palabra lo dice hes-feto. jajaja

Perdón,soy un digno representante del chiste fácil.
 
te doy dos que me gustan de hecho mi caballo se llama como uno ODIN

Odín era el dios poderoso de los Nórdicos. Era llamado El Gran Padre. El es representado como un hombre de mediana edad con pelo largo y rizado y barba .

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica

no son griegos pero bueno alguna idea
 
muchas gracias a todos por la ayuda mira al final le e puesto THOR me gusta es facil y aparte le viene bien el nombre gracias chic@s.
 
me alegra tu decisión tube un perro llamado Thor y por eso te lo puse pq me gusta mucho ese nombre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!