NORMAS DE LA PISTA

88jor

Usuario nuevo
30 Octubre 2009
1
0
0
:D Hola quisiera que me dijerais las normas de la pista de vuestros picaderos.Muchas gracias o todos y todas. ;)

Yo diria que en todas las pistas rigen als mismas normas.
Hombro izquierdo con hombro izquierdo
Si tu vas al paso y los demas estan trabajando a otor aire tu iras por el centro sin estorbar
si haces un circulo y hay otro caballo haciendo la pista pasras por dentro
etc

que me corrijan si me equivoco

Si estamos más de cuatro en la pista, vamos todos al mismo sentido, si estamos muy pegados, no pararse en seco, si hay bastante gente purulando no podemos desmontar en cualquier lado, etc...

En la realidad:

-El que lleva el aire superior por fuera
-Si llevas el mismo aire,cada uno por su derecha
-Si hay alguien dando cuerda o saltando en el centro de la pista

En mi club:

-Todo dios por su derecha independientemente del aire que se lleve

Guaja dijo:
En mi club:

Jaja, en mi club la regla es que todos vamos por donde nos da la gana intentando esquivarnos :D:D ... yo antes intentaba hacer lo e hombro izquiero con hombro izquierdo, ir por dentro de la pista si iba mas lento ... pero como nadie se sabe las reglas al final me acababan estorbando todos, asi que ahora vamoso todos por libre intentando no pasar cerca unos de otros :D:D ... que pena XDDD

Nakuru dijo:
Guaja dijo:
En mi club:

Jaja, en mi club la regla es que todos vamos por donde nos da la gana intentando esquivarnos :D:D ... yo antes intentaba hacer lo e hombro izquiero con hombro izquierdo, ir por dentro de la pista si iba mas lento ... pero como nadie se sabe las reglas al final me acababan estorbando todos, asi que ahora vamoso todos por libre intentando no pasar cerca unos de otros :D:D ... que pena XDDD

Pues en el mio basicamente igual,nadie se sabe las reglas,hasta que te topas de frente con alguien y ya vas gritando 20 metros antes...: DERECHAAAAAAAAAAAAAAA

IMPORTANTE además de lo que ya se ha dicho: la pista exterior –la preferencia– se le deja siempre al jinete más inexperto, el que tiene más experiencia monta por dentro.

- El jinete que monta un caballo joven o inexperto, o que da problemas, monta por fuera y tiene preferencia.

Ah, y se me olvidaba. Puesto que los caballos no tienen retrovisor, hay que avisar al resto de los jinetes si pretendemos hacer un círculo, una diagonal, una parada o cualquier otro movimiento que pueda interponerse en su camino.

De todas formas, si no recuerdo mal, en los libros de los Galopes vienen todas estas normas. Son de sentido común, hacen más fácil poder compartir pista y se evitan accidentes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!