Normas de un picadero

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
http://
Hola a todos !
El otro día de viaje, pasé por un centro hípico, y como buen cotilla que soy entré a echar un vistazo, ver caballos, etc.
Me encantó este cartel de obligada visión y que deja las cosas muy claras. Así se evitan malentendidos y posibles accidentes por desconocimiento.
Odiaba un picadero en el que pasé un tiempo y en el que las normas estaban escritas solo en la mente de los propietarios. De repente venían y te decian : "¿ Que haces ? no se pueden soltar caballos en la pista de tal a tal hora." y yo, decía. Ahh ahh perdon ahora mismo lo saco. Al día siguiente a la misma hora lo tenían suelto ellos u otro cliente más "importante" y no pasaba nada. Así con cada una de las normas. Tan pronto decían una cosa como la totalmente contraria.
Desde entonces pienso que las normas cuanto más claras y más por escrito MEJOR.
 
Pues si q esta bien el cartel, tendré q poner uno en la hipica a ver si se apuntan lo de no hacer ruidos fuertes ni jugar al balon, q los niños se ponen de un pesadito... y mi yegua tiene paranoias con los balones, nose q se pensará q son...

>>NASTRA<<
 
La verdad que está muy bien.

Aunque a mi más que los balones me preocupan los que van a dar de comer a los caballos. Un día pillé a uno que les estaba echando barras enteras de pan y muy frecuentemente les ponen patatas fritas.

Eso si, mucho peor llevo la gente que tira las colillas a los pasillos de los caballos, porque luego al barrer terminan entrando en el box
 
Esta muy bien el cartel,tendria que tenerlo todas las hipicas ¿donde se encuentra esa hipica?un saludo
 
Estoy con lavane, lo tendrian que poner en todas las hipicas, ya que nadie excepto los propietarios y los alumnos que les gustan los caballos las respetan. Sobre todo las de los ruidos fuertes!!!!!!!!
Saludos.
 
También estoy de acuerdo, ese cartel debería estar en todas las hípicas, sobre todo porque muchas veces ni los propios usuarios conocemos la totalidad de las normas, si las hay.

Hace un par de semanas estábamos dos personas montando en una pista (yo trotando y el otro galopando). Un niño pequeño se acercó, y ni corto ni perezoso se metió por dentro de la pista para pasar al otro lado, pues debía ser que no le apetecía dar toda la vuelta. Paré, me acerqué a él, y le pedí por favor que no se metiera dentro de la pista. El chavalín me miró con cara de "¿qué me estás contando?" y cuando me alejé, siguió caminando por dentro de la pista.
Lo peor es cuando estás dando cuerda, y dos chiquitajos empiezan a asomar la cabeza por debajo de la valla... ¡y el padre a 5 metros de ellos, sin decir nada!.

Un saludo.
 
Si Nanouk, o los padres dejan correr y jugar libremente a sus hijos entre caballos. Creo que muchos padres no son conscientes del peligro que conlleva cuando los niños juegan entre caballos. Deben creen que como están en el campo, pues a disfrutar!
 
Si, Luz; el problema es que si por desgracia ocurre algo, encima te echan a ti la culpa (por suerte no me ha ocurrido nunca, pero manda narices parar el trabajo por los niños). Más de una vez he estado a punto de decirles 4 cosas a los padres en cuestión, aunque me da cosa que una veinteañera le eche la bronca a un cuarentón...
Pero hay que ser justos; también hay muchos padres que tienen cuidado no sólo de que los niños no corran peligro, sino también de que no molesten a la gente que está trabajando.

Un saludo.
 
Pues en mi hípica lo que se lleva mayoritariamente es que los papás lleguen, se metan en el bar o si hace buen tiempo se sienten en las mesitas de fuera, y dejen a los enanos correr en libertad. Y ellos, como siempre a idear lo más ideal de la muerte que se les ocurra , por ejemplo : ¿ qué tal si jugamos al pilla - pilla, y el que pilla lleva una fusta en la mano y mientras jugamos pasamos por debajo de la barriga de los caballos mientras la dueña le limpia los cascos para que sea más difícil que me pilles ? o ¿ qué tal si jugamos a mojarnos con las duchas de los caballos, ponemos la manguera a toda presión y a parte de mojarnos entre nosotros mojamos a todo el que pase por allí caballos incluidos ? ¡¡¡¡¡ Herodeeeeeesssssss !!!!! Aunque en realidad, la culpa no es de los niños.
Por eso me encanta ir entre semana, como hoy - aunque debido al estupendo tiempo que nos caompaña no he podido montar - que no hay nadie y el sitio es maravilloso, parece otro muy distinto al del finde. Y me pregunto a mi misma que pensarán los caballos que de esa paz y sosiego pasan a la locura cada 5 días.......

Besos. Mayca.

Besos. Mayca.
 
jaja, q bueno Mayca :)

Ese cartel se tendría q fotocopiar!! En el Polo hay normas pero de pista, están escritas en la puerta del cubierto, y están bastante bien.

Ahora no tengo ningún problema, pq al estar en una casa privada, todo el mundo respeta esas "normas" q todos creemos oportunas y responsables, pero antes.. en la otra hípica era un festival de problemas. Desde el padre q te venía con el niño en brazos mientras ponías las vendas y sin pedir permiso intentaba subir al niño en el caballo (cosa peligrosísima si el caballo no está acostumbrado a q lo monten cuando está atado), o los niños q bajaban a piñón libre y gritando, la bajada q estaba al lado d la pista.
 
En vuestros picaderos hace falta una presi como Nati. Los niños saben que no deben correr, ni pasar a la pista sin pedir permiso ni asomarse; los papás de los niños también lo saben. Los niños saben que tienen que limpiar a sus caballos y aprender a ponerles el equipo, y después deben recoger y guardar todo el material, cada cosa en su sitio, y que tienen que barrer cuando acaban de limpiar el caballo o recoger las heces si ha hecho sus necesidades. Y no sólo lo saben sino que además no dudan en enseñárselo a los nuevos, aunque tengan cuarenta años. A veces se le va la mano con tanta disciplina, pero hay que reconocer que salimos todos bien enseñados, je je... no nos hace falta ningún cartel ;).

Besos,

Casey
 
Casey, dos cositas:

Eres la bomba. Me has dejado impresionada con el discurso de "por que el caballo de Jesusín debe ser un Trotón Francés". Im-pre-sionante, de verdad !!!;)
Te lo digo aquí por que ya no se donde anda el tema en cuestión, y a estas horas se me está cayendo la cabeza y aún no terminé mis deberes y no se si tomarme un cola cao o un copazo ...

La otra cosita: La tal Nati podría venir a mi escuela a hacer un "clinic"???? :):):)
 
Creo que ni Naty soluciona el problema de mi hípica.

Dentro del picadero hay un bar que organiza celebraciones con lo cual los niños son distintos cada vez y los padres de caballos saben muy poquito

Paciencia y ¡que no pase nada!
 
Nosotros estamos casandos de poner carteles, el ultimo indicando algo tan basico como que las servilletas de celulosa se tiran a la papelera, que ademas curiosamente esta situada bajo el dispensador, no se, sera que en su casa tambien las echan al suelo o al WC¡¡¡.
La mas gorda fue hace un par de meses dando clase con unos sethland en una pista cerrada de 20X40 y entra un señor con su niña montada en pedazo caballo, (por lo grande), le sugiero cortesmente que si se pueden ir a la otra pista, de salto, enorme, y ocupada por un solo caballo en ese momento, le explico que si no puede ser peligroso para los niños, y la contestacion del "señor", literal: "No me sale de los cojones, niña cambia de mano y ponte a galopar".
Afortunadamente estos individuos escasean, pero cuando aparece alguno, echate a temblar.
Y como decia mi madre, es que la educacion se trae de casa.

Saludos
 
Pues Paty, no estaría mal que le explicaras que por el hecho de pagar no pueden hacer lo que les da la gana.

Es chungo implantar una especie de normas si no hay costumbre. Inevitablemente chocarás con algunas personas pero creo que deberíais imponer unos mínimos.

Imagínate que soy el tío de uno de los niños de la clase. No me gustaría lo que cuentas, es más, hablaría contigo de inmediato, eres la responsable de la seguridad en la clase.
Ese caballo grande galopando cerca de un shetland puede provocar una buena.

También le diría 4 cosas al impresentable de turno pero eso sobre todo lo tenéis que hacer vosotros.
Ya sé que has puesto un ejemplo extremo y que no es lo habitual, eh?

En el período de adaptación a las normas alguien se puede mosquear y marchar pero los que quedan están normalmente más a gusto porque ven que se hacen las cosas con sentido común.

Saludos
 
El tema Gontzal es que este señor es relativamente nuevo en la hipica, el resto de los clientes respetan perfectamente los horarios de clase de pony y aparte hay 2 pistas mas.
Como habia papas por allí no quise ponerme a su nivel, porque la cosa huviese acabado fatal, el lunes recibio una llamadita del jefe, explicandole las normas, y tambien la gran cantidad de hipicas que hay por la zona.
La lastima es tener que llegar a eso con cosas tan obvias y de sentido comun.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!