Nos estamos "cargando"los raids de una estrella

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.

Cuidado ORGANIZADORES de raids,se está acortando DEMASIADO el kilometraje de raid de una estrella. Estoa no deberían ser inferiores a 80 km. No tiene sentido tanto margen(50-99).

Nadie se va a desplazar ni 100 km para hacer casi un promoción,y los que están cerca,terminarán "despreciándolos",a no ser,que solo vayan a entrenar ó a clasificarse. Con lo que esta categoría de una estrella perdería COMPETIVIDAD.

Soy partidario de acortar,un poco,POR ARRIBA,las categorias superiores a una estrella,PERO NO LA BASE.

Un cordial saludo:

Camelot.
 
Totalmente de acuerdo Camelot, los raids de una estrella minimo 80 km. para asi estar mas preparados para el salto a 120 km.
Promocion de 40 a 60 km, asi es la unica forma de tener nuevos jinetes con nuevos caballos.
 
Creo que en la nueva modificación del Reglamento de Raid, se podrá corregir este "defecto". Es evidente que no puede aceptarse.
Nos tropezamos con algo tan increíble como que alguien que haya terminado dos Raids de 60 Km pueda participar en el Campeonato de España Absoluto. Nadie admite esto en otras actividades deportivas: Carreras de coches, motos, etc...
El espíritu de DEPORTIVIDAD que envuelve los Reglamentos, debe subsanar estos errores (horrores). Se han tomado como distancias clásicas las siguientes:
40 Km Promoción.
80 Km CE 1*
120 Km CE 2**
160 Km CE 3*** y 4 **** ( Campeonatos).
La realidad hace que los Comités Organizadores se tropiecen con verdaderas dificultades para ajustar los Raids a estas distancias. Como se ve, hay 40 Km de salto entre ellas.
Es comprensible que, antes que falsificar la distancia, para dar los kilómetros exigidos, es preferible admitir un margen de aproximación. Por eso, somos muchos los que pedimos que en la prueba de 1* se fije el mínimo en 75 Km.
También somos muchos los que pedimos, que no se pueda saltar de 1* a 3*** sin una clasificación en una prueba de 2**. Para dar lugar a que el caballo se ?haga?.
 
En cuanto a las distancias, estoy totalmente de acuerdo con lo que propone mustang.
Pero en cuanto a lo de tener que haberse clasificado en un 120 para correr más grande... Os expongo mi caso:
Yo este año he corrido 6 nacionales, terminando 5 de ellos. En todo el calendario Extremeño, solo habia un raid de categoria B. Corrí dicho raid y por un accidente me tuve que retirar.
¿Es en ese caso justo que no me dejaran correr, por ejemplo, Jerez?
PD: Todos los raids los corrí con el mismo caballo, quedando bien clasificado (1 septimo puesto, 2 sextos puestos y 1 primer puesto y best condition)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!