NOS PROHIBIRAN MONTAR Y ENGANCHAR??????

Perdona, Vaqueret, pero no he podido acceder a la información a través del enlace que tú has puesto. Me he ido a la web del periódico y he buscado la noticia, con tu permiso, pongo el enlace:

http://www.lasprovincias.es/20100807/co ... 71340.html

Leyendo la noticia, he visto el "exitazo" que tuvo la convocatoria: 20 personas, según los convocantes... Y también se quieren meter con el Bioparc... que dicen que los animales están muy bien allí (yo no he estado)... y es la única forma que tienen los niños de asfalto de ver un animal de carne y hueso...

He visto algunos de los caballos que usan en las ciudades para pasear turistas y debo reconocer que algunos de ellos están en unas condiciones no demasiado buenas, pero creo que una cosa sería sancionar y vilgilar a los dueños para que los animales estén en buen estado y otra cosa es prohibirlos... ¿A que no tienen narices esta gente para presentarse en la feria de Játiva y protestar antes todos los labradores en el concurso de "tiro y arrastre"?

¿Están en contra de la explotación de los animales "cualquiera que sea su raza, sexo y especie"? Pues muy bien, que se vayan con sus pancartas a la puerta de los "bares de luces rojas", a darse un paseíto y retirar de la calle a las africanas de Nazaret (barrio de Valencia junto al puerto donde hay mujeres "haciendo la calle")? A esas pobres mujeres y niñas no las explota nadie... no... ¡qué va!

En fin....una noticia que lo único que me prodce es risa....

Saludos...

Ainss!!! como me quema la saaangreee estas cosas...
Aun tengo que leer noticias de estas cuando hay ciertas "hipicas" sin licencia ni permisos y problemas sanitarios, conozco una desde hace 4 años...
Tambien cuando tengo ganaderos de ovinos que tiran las obejas muertas al rio y las esconde bajo un colchon viejo.
Caballos entre hierros en chamizos detras de la casa del propietario. De estos miles por mi zona...
Uff! si sigo necesito todo un foro para mi solita.

PD: Todos los ejemplos son veridicos.

Que vergüenza! No se habrán parado a pensar que quizás seamos nosotros, que dedicamos tanto tiempo al bienestar de los animales los que trabajamos al servicio de ellos. Por favor... y lo de no beber leche ni comer huevos. Mis gallinas viven sueltas y para recoger dos miseros huevos además de darles de comer, y pagar su comida, luego tengo que buscar los huevos por donde les plazca ponerlos. Creo que esos huevos me los he ganado con creces.

Yo que quereis que os diga, este tipo de "Asociaciones en favor de los animales" me merecen muy poco respeto. Creo que buscan más una portada de un periódico, una mención en la radio o en la tele que defender los derechos de los animales. Estoy seguro que cualquiera de nosotros, que trata a sus caballos, perros y demás animales con todo el cariño del mundo hace más por esos derechos que estos "animalistas".
Estoy de acuerdo en que hay que perseguir y sancionar a la gente que maltrata a los animales, pero hay que ir a por los casos reales, no aquellos que den más publicidad o llamen más la atención.

Y espero equivocarme, pero cuando esta gente acabe con los toros, seguirán con los animales de granja y su próximo objetivo serán los animales de compañía, entre ellos los caballos...

Pues a mi me da pena ver cómo nos hemos aborregado y permitimos que nos prohíban cualquier cosa. Ya Cataluña para mí perdió la que yo consideraba su mayor característica, la defensa de las libertades individuales, y estos defensores de los animales son el mismo perro con distinto collar. Vamos a salir al campo y a conocer la naturaleza, antes de decir gilipolleces en cualquier sitio creyendo que sabemos lo que es un animal.

Por cierto, sin la "esclavitud equina" el caballo, un animal tan especializado, no posee habitat natural en libertad, lo cual llevaría casi seguro a su extinción, al menos en Europa.

hola a todos,miiiira y esto que es?hasta donde vamos a yegar?esto es patetico y vergonzoso vamos...os digo una cosa,se esta poniendo esto de una manera que dentro de na,no nos van a dejar pasear con caballos por ningun lao,solo en hipicas,como esto siga asi... sabesi que eslo peor de esto?que luego toda esta gente son peores que nadie...vamos me hierbe la sangre...

sabeis que os digo españoles...que españa va bien con todas estas cosas...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!