nose de donde proviene mi nuevo caballo

lucia26312

Usuario nuevo
30 Agosto 2012
2
0
0
huelva
buenas, tengo un caballo tres sangres con este hierro alguien sabria decirme cual es?
A1nhed-CQAAJ1tl.jpg

¿Es PRE? Si es PRE en la web de ANCCE hay un pdf con todas las yeguadas existentes y sus hierros. Yo lo utilicé una vez para averiguar los orígenes de un caballo. Es un trabajo de chinos pero vale la pena...

También puedes usar el buscador de árbol genealógico (no sé si sigue siendo gratuito) si sabes el nombre del animal. Ahí además encontrarás datos sobre sus antecesores (caapa, nombre, hierro...)

¿Es PRE? Si es PRE en la web de ANCCE hay un pdf con todas las yeguadas existentes y sus hierros. Yo lo utilicé una vez para averiguar los orígenes de un caballo. Es un trabajo de chinos pero vale la pena...

También puedes usar el buscador de árbol genealógico (no sé si sigue siendo gratuito) si sabes el nombre del animal. Ahí además encontrarás datos sobre sus antecesores (caapa, nombre, hierro...)

En su pregunta inicial dice que es un tres sangres, por tanto no es P.R.E. Hay que leer bien .:stung:

Seguramente se trata de un hierro particular, es decir, no registrado, y por lo tanto dificilmente daras con los origenes del caballo, a no ser que preguntes al que lo compraste a quien se lo compro este, y luego a este a quien lo compró, y si tienes suerte y ha pasado por pocas manos, puedas saber quien es su criador.

No obstante, el que no sea de una ganadería prestigiosa no quiere decir que el caballo no sea bueno, hay ganaderos a pequeña escala que sin embargo se preocupan de cruzar sus yeguas con buenos caballo y de ahí pueden salir también productos que nada tienen que envidiar a otros. Además, teniendo ya tu el caballo adulto y sabiendo lo que es, ¿Que mas da de donde venga?.

Saludos.

Perdón, fui a ver directamente el hierro a ver si me sonaba jaja.

Pues igual está dado de alta como CDE, cosa que dudo, pero puedes probar ahí...

jajaja muchas gracias :D la verdad q es un caballito bueno q lo a domado jose tirado pero con muchisimo nervio seguire buscando aver si se d q hierro es ;)

Puede llegar a ser muy complicado, ya que tu mismo te puedes hacer un hierro y comprar un caballo sin el y ponerle el tuyo, por lo que a la proxima persona a la que se lo vendas se lo venderas con "tu" hierro que no indica ninguna procedencia solo que era tuyo...

no se si me he explicado bien...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!